Inicio Noticias ¿Podría Micah Parsons convertirse en el mejor linebacker de la historia de...

¿Podría Micah Parsons convertirse en el mejor linebacker de la historia de los Cowboys?

4477
0

Tras ser elegido por Dallas en la primera ronda del Draft 2021 (pick global #12), hay muchas expectativas en torno a Micah Parsons. El producto de Penn State llegará a la NFL con un alto cartel. Esto no sólo se debe a que jugará para el llamado Equipo de América, sino que también fue el primer linebacker seleccionado en el Draft. Por ello, muchos opinan que Parsons está para grandes cosas en su carrera profesional.

Alguien que opina eso es su mentor, LaVar Arrington. El ex linebacker de los Redskins y los Giants trabaja como mentor de jóvenes talentos que se proyectan para jugar en Penn State (Universidad Estatal de Pensilvania), donde también jugó en la época colegial. Según Arrington, Parsons tiene el potencial para lograr grandes cosas con el equipo vaquero. Así lo dejó ver durante una entrevista reciente con Calvin Watkins, de Dallas Morning News.

“Él tiene que ser responsable de quien es y tratar de no rendir por debajo de sus capacidades”, dijo Arrington en la mencionada entrevista. “Las capacidades que tiene (Micah) están en el nivel para ser el mejor linebacker que jamás haya jugado para esa franquicia, dadas todas las cosas. (…) El nivel de talento, el conocimiento del juego, la capacidad… Él tiene el factor decisivo para ser el mejor que se haya puesto ese uniforme en esa posición”.

Estas palabras del mentor de Micah Parsons suponen una barra muy alta para el linebacker, esto sin que su carrera en la NFL haya comenzado. Sin embargo, LaVar Arrington sabe de lo que habla. Al igual que Parsons, Arrington viene de Penn State, considerada como la “universidad de los linebackers” gracias a los grandes talentos en esa posición que han salido de allí. Aparte, el hecho de haber jugado en equipos de la NFC Este durante toda su carrera profesional le hace conocedor en la materia.

Ahora bien, que Micah Parsons logre convertirse en el mejor linebacker de la historia de los Cowboys son palabras mayores. Esto significaría que el talentoso novato podría estar a la altura de leyendas de Dallas en esa posición como lo fueron Chuck Howley, Lee Roy Jordan, Ken Norton Jr. y DeMarcus Ware.

Sin embargo, eso no quiere decir que Parsons no tenga la calidad necesaria para apuntar a esa meta. En su etapa universitaria con Penn State, el joven linebacker dejó muy buenos registros: 191 tacleadas totales, 18 tacleadas para pérdidas de balón, 6.5 sacks, cinco pases defendidos, seis fumbles forzados y un fumble recuperado. Todo esto en 26 encuentros.

Parsons, favorito para ser el Novato Defensivo del Año

Ahora bien, su mentor no es el único que piensa que el linebacker está para grandes cosas. Según diferentes casas de apuestas, Micah Parsons es el gran favorito en estos momentos para ganar el premio de Novato Defensivo del Año en la temporada 2021 de la NFL. Así lo dejan ver las probabilidades de sitios como PointsBet, BetOnline, entre otros.

Según las probabilidades, Micah Parsons está muy por encima de otros jugadores defensivos elegidos en la primera ronda del Draft. Algunos de los que le siguen en favoritismo son los alas defensivas Jaelan Phillips (Miami) y Kwity Paye (Indianápolis), los esquineros Patrick Surtain II (Denver) y Jaycee Horn (Carolina), además del linebacker Jamin Davis (Washington), entre otros.

Por supuesto, los analistas también tienen algo que decir sobre lo que se espera de Micah Parsons. Según Lance Zierlein, analista de NFL.com, el producto de Penn State es uno de los mejores defensores del Draft de este año. Incluso, proyecta al joven linebacker como posible ganador del premio al mejor defensor novato de la próxima temporada.

“(Parsons) tiene una velocidad escandalosa de banda a banda”, dijo Zierlein. “Es un excelente tacleador en campo abierto y un excelente cazamariscales que ayuda a diversificar el cuerpo de linebackers de los Cowboys. Debería ser el favorito al Novato Defensivo del Año”.

Aparte, vale destacar que parte de las expectativas en torno a Micah Parsons se basan en su universidad de origen y el lugar que viene a ocupar en los Cowboys. Penn State, donde jugó Parsons, ha sido cuna de linebackers que han logrado destacar en la NFL. Uno de ellos casualmente es Sean Lee, quien se retiró hace poco como profesional. Ahora, su lugar en Dallas será tomado por alguien de su misma alma mater.

Aún faltan meses para que podamos ver en acción a Micah Parsons, y así, comprobar si el joven linebacker puede cumplir las expectativas. Si es así, los Cowboys efectivamente podrían tener en él una pieza clave para construir una sólida defensa no solo para este año, sino también para los siguientes.