Inicio Noticias Dan Quinn afirmó que está impresionado con lo que ha visto de...

Dan Quinn afirmó que está impresionado con lo que ha visto de Leighton Vander Esch

748
0

Entre lo que han sido las actividades organizadas y el minicampamento, se ha visto gran producción de algunos elementos en los Dallas Cowboys. Tal es el caso del apoyador Leighton Vander Esch, del que se espera finalmente pueda estar sano para esta temporada y contribuir en la defensiva. Después de todo, la organización le negó la opción de quinto año. Y a pesar que Stephen Jones dijo claramente que buscan extender al linebacker, todo parece indicar que están esperando por su rendimiento en 2021 y tomar una decisión final.

Sin embargo, hay alguien que cree plenamente en sus capacidades y es el coordinador defensivo Dan Quinn. Quien a pesar de haber llegado apenas este año, ve en Vander Esch a un gran elemento que podrá utilizar para sus esquemas.

“Me he quedado realmente impresionado, no solo desde las actividades organizadas”, afirmó Quinn. “De vez en cuando puedes ver a una persona que está en una misión, y creo que eso es lo que he visto de Leighton desde el momento en que llegué. Puedes sentir la energía y la intensidad que está poniendo en sus entrenamientos para cambiar su cuerpo, para ser lo más fuerte posible. A partir de ese entonces, las preguntas en las reuniones, se podía sentir la urgencia de seguir. Una rápida historia con respecto a  él, las tacleadas. Me comentó que quería mejorar en ese punto. El trabajo que hicimos y las técnicas para hacerlo. Ha sido tan impresionante verlo encontrar pequeñas cosas con las que trabajar una y otra vez para completar su juego. Ha sido muy impresionante para mí hasta ahora”.

Con estas declaraciones, Dan Quinn ha dejado en claro que las tacleadas funcionan como el ejemplo perfecto de las cosas que Vander Esch ha pedido hacer para mejorar su juego. En resumen, le ha solicitado practicar una y otra vez con tal de perfeccionar su técnica.

Por supuesto, también hay que destacar que Quinn a pesar que resalta a Vander Esch, también cuenta con los veteranos Jaylon Smith y Keanu Neal. En el caso de este último, llegó a la franquicia por medio de la agencia libre este año. Lo que ha resultado toda una sorpresa, ya que uno de los grandes objetivos del cuerpo técnico es que ya no trabaje como profundo y se convierta en linebacker.

Volviendo con LVE, la meta más importante es que pueda mantenerse sano y que no se pierda por lesiones una gran cantidad de encuentros como ha sucedido en los dos últimos años. En total, se perdió 13 encuentros entre 2019 y 2020, y si analizamos el desempeño de la pasada campaña, a Vander Esch tampoco se le vio muy bien en algunas situaciones puntuales.

Asimismo, si se ven las estadísticas del mismo apoyador, realmente fue un desastre la temporada pasada. Con fallas prominentes para alguien de su posición, sobre todo en las tacleadas, perderse en coberturas o fallar completamente lecturas en el juego. Tan solo sus desaciertos en tacleadas fue del 16,7%, el cual ha sido el peor en su carrera. Si Quinn afirma que el jugador está buscando revertir esta producción tan negativa, podríamos estar hablando de un Vander Esch como el de 2018. Aquel que terminó esa campaña regular estando presente en todos los encuentros. Logrando 140 tacleadas combinadas, dos intercepciones y siete pases defendidos.

Claro está, parte de estas fallas de la producción de Leighton en 2020 se pueden acarrear a los esquemas híbridos sin éxito de Mike Nolan. Cosa que ciertamente también le sucedió a Jaylon Smith, y lo que representó las fallas en la defensiva del juego por tierra rival. Una de las grandes razones por la que los Cowboys perdieron encuentros en específico el año pasado.

Si Quinn cree realmente en las capacidades de Vander Esch y en lo que pueda aportar en su cuarto año como profesional, entonces es una señal extremadamente positiva. Ahora bien, lo que se espera de LVE es que no salga del campo por alguna molestia y que no se pierda al menos unos seis, siete encuentros en 2021. De suceder esto, se ve muy complicado que el apoyador se mantenga en el equipo de cara a 2022.