Inicio Noticias Dallas necesita encontrar la manera en que Dak Prescott tenga éxito

Dallas necesita encontrar la manera en que Dak Prescott tenga éxito

1773
6

No es secreto para nadie que la temporada 2021 de los Cowboys arrancó muy bien en sus seis primeras semanas. Antes de la semana de descanso, el equipo de la estrella solitaria tan solo terminó con una derrota en la semana 1 ante Tampa Bay. En donde hay que destacar que la misma fue sumamente cerrada ya que terminarían perdiendo por 31 a 29.

Sin embargo, desde la semana 9 en adelante, el equipo comenzó a mostrar un montón de falencias que simplemente no se lograron tapar del todo a pesar de los buenos resultados. Con todo y el hecho que Dallas terminó con un récord de 12-5, tan solo fue un espejismo de lo que se terminó viendo en la ronda de comodines contra los San Francisco 49ers. En donde los Vaqueros serían el único equipo en toda la primera fase de postemporada en caer derrotados en condición de local.

Ahora bien, Dallas tendrá que hacer nuevamente las evaluaciones pertinentes para poder llevar el equipo a lo más alto en la próxima campaña. No será tarea fácil, sobre todo porque hay 21 agentes libres sin ningún tipo de restricciones. Junto a esto, habrá que reestructurar contratos y se habla inclusive de la salida de elementos insignes de la organización como Amari Cooper y DeMarcus Lawrence. No obstante, el objetivo es el mismo, que el Mariscal Dak Prescott se encargue de guiar al equipo a la victoria.

“Todo esto gira en torno al número 4”, comentó Stephen Jones la semana pasada en el marco del Senior Bowl. “De eso se trata esta liga, está impulsada por los Mariscales de campo. Sentimos que tenemos uno de los mejores en el campeonato, si no el mejor. Se trata de él, y tenemos que seguir colocando las piezas a su alrededor”.

Con estas declaraciones, Stephen da a entender que la organización sigue teniendo plena confianza en su Mariscal de franquicia. A pesar de ser uno de los principales señalados del bajo rendimiento del equipo y que no se vio ante equipos mucho más peligrosos durante la campaña regular. En consecuencia, que también estuvo ausente durante el choque contra los 49ers.

Sin embargo, hay algunas cosas que la organización tendrá que arreglar para que Prescott tenga un mejor rendimiento en 2022. Una de ellas sin dudas es el juego por tierra. Ezekiel Elliott volvió a quedar en deuda con la franquicia a pesar de lograr más de mil yardas en 2021. Su juego se volvió prácticamente inexistente de la semana de descanso en adelante y la verdad es que dejó mucho que desear. En postemporada ante el equipo de San Francisco, apenas logró 31 yardas en un total de 12 acarreos. 

Mucho del nefasto juego por tierra en la ronda de comodines se le acredita al coordinador ofensivo Kellen Moore. Quien finalmente se estará quedando al menos una temporada más con los Cowboys en 2022. En medio de los señalamientos, se le culpa del hecho de no haber utilizado a un corredor mucho más completo como Tony Pollard. Un jugador que no solo demostró ser mejor en el juego por tierra, de pases y hasta en los equipos especiales.

Además, la próxima temporada Pollard entrará en año de contrato y el paso más lógico debería ser utilizarlo más. Después de todo, los Cowboys estaban promediando 164 yardas por encuentro durante las primeras seis semanas de la campaña. Sin embargo, en las cinco derrotas tras la semana de descanso, incluyendo la que tuvieron en postemporada, tan solo llegaron a promediar 64 yardas por juego. Ciertamente esto no ayudó a Prescott en lo absoluto.

“Si nos fijamos en el tema de todos estos juegos de postemporada, los 49ers que nos vencieron, ese equipo estaba corriendo el balón”, comentó Jones. “Los Rams corren el balón. Una vez que comienzas a manejar bien el juego por tierra, entonces se abre todo lo demás y lo hace mucho más fácil”. En efecto, los 49ers lograron 169 yardas en el AT&T Stadium junto a dos anotaciones. Lo que le hizo las cosas más sencillas a Jimmy Garoppolo. Ya que el Mariscal rival se iría en blanco en pases de anotación durante el duelo contra Dallas. 

Otro aspecto fundamental con el que hay que apoyar al Mariscal vaquero es evitando las penalizaciones. Dallas logró estar en la cima de esta estadística con 168 en total. Incluyendo si se logran restar las 27 que fueron rechazadas, quedan igualmente 141 de ellas. De todas estas, 76 se le adjudicaron a la ofensiva.

Es algo que claramente deja mucho que pensar. Entre 38 penalizaciones por sujetar en ofensiva, veinte de ellas por salidas en falso, seis por retrasos en el juego y muchas más, los Cowboys perdieron muchas oportunidades de seguir avanzando en el campo de juego. Tan solo el total de holdings les hicieron perder 373 yardas. Y muchas de estas fueron en situaciones de tercera oportunidad en donde la ofensiva vaquera realmente había podido avanzar. Tampoco hay que olvidarse que el guardia izquierdo Connor Williams fue uno de los grandes señalados en esta nefasta estadística.

Ciertamente, esto es algo que se pudo evitar y ajustar. Pero se convirtió en un problema constante durante la campaña y terminó pasando factura en la ronda de comodines. La verdad es que las falencias con los que contaban los Cowboys no se lograron arreglar en los playoffs. Más bien se colocaron mucho más en evidencia y acabó en el resultado que todos terminamos viendo.

De corregirse todo esto, claramente Prescott podrá tener un mejor desempeño para el 2022. No obstante, si se mantienen los problemas, quizás podamos ver a unos Vaqueros que se vean muy intimidantes en la NFC Este, pero que ese no sea el caso en los playoffs. Hay meses de sobra para corregir todos estos tópicos, pero la verdad es que la paciencia se agota y hay que hacerlo cuanto antes.

6 COMENTARIOS

  1. Definitivamente, prescott no es un jugador capaz, lo digo por que lo creo, el señor jones va o más bien esta tirando tanto dinero a la basura con este incompetente, a lo mismo que con ese entrenador timorato y faltó de carácter, a mi parecer esta temporada que se avecina debe definitivamente ser la última de este par de patanatas, si no, este equipo con tanto talento, solo seguirá siendo el mismo equipo perdedor de cada temporada

  2. Que más quieren para ayudarlo? Este año que termino deportivamente para el equipo, Fue el mejor de los años en que ha estado equipado. Dicese en mi pueblo … El que es perico, donde quiera es verde! Veo que allá no les importa derrochar el dinero y es muy envidiable, pero al final no les ha dado resultado. Tanto Elliot, Prescott, Demarcus Lawrence, les pagaron millonadas por sus venideros contratos y los tres han sido un fracaso. En México se dice… Música antes pagada, toca de lo peor, palabras más, palabras menos y un poco más entendible.

  3. La manera de que Dakito tenga éxito es que juegue tocho bandera en México y eso tendrá que ganarse su lugar.

  4. Это ценная информация
    не стоит запоминать все адреса, а примитивно добавляйте наш катало в закладки, и зритель в любой момент имеете возможность найти необходимый вам как приготовить шницель [url=https://fantastic-woman.ru/na-vtoroe/kak-prigotovit-shniczel.html]https://fantastic-woman.ru/na-vtoroe/kak-prigotovit-shniczel.html[/url]!

  5. Tener éxito, corregir? Están muy lejos de la realidad jaja… la próxima temporada va a ser la misma novela de los últimos años, con la pintura de Mccarthy, el p3#$3&@ de Moore, el mediocre de Prescott y los narcisitas ciegos de los Jones… o piensan que un excelente draft y agencia libre nos va a llevar a un SB!? Jajaja… Sí Francisco la paciencia se agota, pero realmente importa? Vamos a ver cómo los “fanáticos” llenan el estadio, se compra mercancía, etc, etc. así tengamos otra temporada para el olvido y ridícula. Total el negocio va a seguir muy bien para los bufones Jones, a estas alturas ya no importa como fanático ver que Prescott es mediocre y una gran piedra para el equipo, incluso para los que siguen pensando que es un QB top 5, ya da igual, incluso si existiera un milagro y locura llegando a la franquicia un QB de primera, sabemos que los Jones encontrarían la manera de seguir con la tradición de destruir una franquicia y hacerla perdedora que les siga generando dinero hasta que mueran. En una utopía como fanáticos sin importar los puntos de vista de si fue la línea ofensiva, corredores, QB, etc. la próxima temporada no asistiriamos, compraríamos, ni veríamos un solo partido para terminar el negocio de esos narcisitas, en fin…

  6. Francamente NO estoy de acuerdo contigo pancho,como quieres desarrollar a un mercenario, fraudulento,farsante ,sin talento ,sin autocrítica,que en lugar de lanzar el balón,avienta sandías y piedra cuántos años han pasado y no demuestra nada , porque a poco no tenía a un trio de excelente receptores y dos buenos corredores y no los supo aprovechar ,no me explico cómo pides algo que ya se le proporciono y dime qué clase de resultados dio NINGUNO,,nada cero ,es un asco y basura este buey , solamente tu y los burros de Jones ven como dios a este individuo poco profesional ,un buen novato daría mejores resultados que esté porrista de vestidor,ve como los jefes Kansas desarrollaron a maholme,como nueva Inglaterra le dio oportunidad a Mac y el resultado está a la vista ,por favor no trates de defender a bueyes que no lo merecen .

Comments are closed.