Inicio Dak Prescott Dallas debería considerar la opinión de Dak Prescott antes de tomar decisiones...

Dallas debería considerar la opinión de Dak Prescott antes de tomar decisiones sobre el personal

4949
0

Si hay algo que tendrán los Cowboys para el 2022 será mucho trabajo en las oficinas. Después de todo, la campaña 2021 terminó de la manera más lamentable posible. Con un equipo que en el papel estaba para grandes cosas. Todo eso se acabó con la derrota en la ronda de comodines ante San Francisco por 23 a 17.

Así que ante esto, hay que tomar decisiones de mayor prioridad. Incluyendo los 21 agentes libres sin restricciones, el Draft y quizás algunas ofertas en la agencia libre en donde se pueda encontrar a algunos elementos que estén dando vueltas en la liga.

Ante todo esto, el Mariscal Dak Prescott estuvo hablando por teléfono para USA Today Sports y dejó un montón de impresiones con respecto al equipo. Sobre todo algo en específico que llama mucho la atención. Y tiene que ver con su margen de decisión en lo que respecta al personal.

Tomando en consideración que esta es la primera offseason en donde el tema primordial no es la extensión de los Cowboys a Dak, es algo que cobra mucho sentido. Ya que si el QB estará varios años en la organización, lo mejor sería que tomaran en cuenta sus opiniones al momento de armar el roster para la próxima temporada.

“No lo pensé hasta que lo dijiste”, comentó Dak sobre el gran potencial de esto tras haber firmado con Dallas en marzo de 2021. “Pero solo te permite tener seguridad de todo y obviamente saber que estás aquí. No hay dudas, y puedes ayudar al equipo a tomar decisiones”.

Por supuesto, indagando en el tema con mayor profundidad, el objetivo a corto plazo de los Cowboys es volver a quedarse con la NFC Este en 2022. Sin embargo, el gran premio para Dallas es seguir avanzando en la postemporada. Tarea que quedó ampliamente pendiente en esta campaña que acaba de terminar. Pero para ello, puede que necesiten de la opinión de Prescott al momento de construir un roster mucho más competitivo para la nueva temporada regular.

“Creo que eso solo depende de si me preguntan”, continuó Prescott. “No voy a entrar y tocar puertas diciendo: ‘Oye, quiero que esto o eso se haga’. Pero estoy bastante seguro que mi opinión será valorada en ciertas decisiones. Así que dicho esto, solo planeo ayudar a este equipo a mejorar en todo lo que pueda”.

Como ya se mencionó, Dallas tendrá que lidiar con 21 agentes libres sin ningún tipo de restricciones. Entre ellos están los receptores Michael Gallup y Cedrick Wilson, así como el ala cerrada Dalton Schultz, el ala defensiva Randy Gregory, el apoyador Leighton Vander Esch y el pateador de despejes Bryan Anger. Cada uno con sus ventajas y desventajas, en las oficinas tendrán que analizar lo que van a hacer con cada uno de ellos.

Igualmente, tendrán que hacer reestructuraciones en algunos de los contratos de los elementos más importantes de la organización. Como son los casos puntuales de DeMarcus Lawrence y Amari Cooper. Aunque en lo que respecta a este último, aún no se sabe a ciencia cierta si seguirá en la franquicia o si el equipo decidirá canjearlo o dejarlo ir. Todo por el asunto del tope salarial y quizás darle una extensión de menor valor económico a otros elementos en la posición como Gallup, Wilson o inclusive ambos.

Por otro lado, el Draft también está a la vuelta de la esquina y los Cowboys tienen hasta el momento siete selecciones este 2022. En dado caso de algún canje con otra organización o algún movimiento de último segundo, esta cifra podría subir o bajar dependiendo de lo que termine sucediendo.

Todos estos son tópicos en los que claramente la organización podría consultarle a Prescott. En especial el futuro de muchos de sus compañeros. Ya que el Mariscal de campo tendrá que dar su punto de vista y hablar sobre los jugadores que podría requerir para el 2022.

Prescott terminó la campaña regular de 2021 con 4449 yardas por jugadas de pase, 37 anotaciones y tan solo diez intercepciones. Sin embargo, se le criticó mucho su falta de liderazgo ante equipos con mayor envergadura en la liga. Aumentando sus números en la ofensiva tan solo con franquicias de menor nivel. Cosa que se pudo ver ante los 49ers, tan solo dejando 23 pases completos de 43 intentos. Con 254 yardas, una anotación y una intercepción extra.

Son muchas las cosas que se van a tener que arreglar en el equipo si quieren ser mucho más competitivos en 2022. Se espera que Dak pueda ser parte fundamental en la nueva construcción del roster, y que finalmente puedan avanzar como es debido en el campeonato. Pero para ello, habrá que tener paciencia y esperar por las novedades que vayan llegando de las oficinas en los meses que están por venir.