Inicio Noticias Dak Prescott habla sobre su lesión y aconseja a los novatos de...

Dak Prescott habla sobre su lesión y aconseja a los novatos de la NFL

4405
0

Dak Prescott hizo anto de presencia en un evento muy interesante. En una entrevista a modo de foro que colocaron los medios de la NFL el día jueves, Dak habló sobre el estado de su lesión. Además, participó con algunos novatos de la liga (incluyendo a Trevon Diggs) y un jugador reconocido como es el caso del corredor de los Giants Saquon Barkley. La intención de esta discusión fue la de proveer consejo a los novatos de este año.

Allí, el Mariscal titular de los Cowboys quien no volverá entre abril o mayo del próximo año, comentó acerca de su lesión y aconsejó a los novatos con respecto a su experiencia.

“No tomen nada de lo que estén haciendo por sentado. No importa que tan grande o pequeño sea, no lo den por sentado porque es una bendición”, comentó el QB de los Cowboys. “Como mi carrera en un instante, he sido capaz de jugar en cada nivel de ella porque el tipo que iba primero se lesionó. Así que se lo que significa estar listo, estar atento en caso de que alguien se lesione frente a ti. Y ahora ser el que se lesionó, por primera vez en mi carrera me voy a perder el resto de la temporada. En este caso es diferente y es duro”.

“Pero para mi, mientras hablo acerca de la capacidad mental, en mi caso se trata de crear y lograr pequeñas victorias”, continuó el Mariscal. “Cada día cuando me despierto y voy a rehabilitación, se trata de mi, ver mi pierna o mi cuerpo hacer algo que no hacía el día anterior así que se que estoy mejorando. Al final del día, se que mi equipo me necesita. Se que me necesitan ahora para que los apoye pero me necesitarán de nuevo más adelante. Así que esto se trata de ayudarlos en la manera que pueda. Se trata sobre tener una mentalidad positiva y contar esas pequeñas victorias”.

Durante la conversación, como bien ya se mencionaron a Trevon Diggs y Saquon Barkley, también se encontraban los novatos Clyde Edwards-Helaire (Kansas City) y Chase Claypool (Pittsburgh). Steve Wyche de NFL Network sería el encargado de guiar y manejar la videollamada.

Claro está, en el caso de Prescott, se espera que llegue antes de lo anticipado de su lesión. Ya que al momento de la misma y tras pasar por el quirófano, no hubo contratiempos ni algún tipo de infección. No es nada fácil recuperarse de una fractura y dislocación de un tobillo, pero Dak va estupendamente bien.

De cualquier manera, se espera que el Mariscal esté listo para volver entre abril y mayo. Para estas fechas, Dallas estaría realizando su programa de entrenamiento de primavera. No obstante, se encuentra la situación contractual de Prescott. Para esta temporada, se etiquetó al jugador por un valor de 31, 4 millones de dólares. Si tanto la organización como su agente Todd France no vuelven a llegar a un nuevo acuerdo de acá a marzo, estaríamos habando de una situación en donde se podría volver a etiquetar al jugador. Ya en este caso, su valor sería de casi 38 millones de dólares para el 2021.

Mientras que Prescott se lesionó en la semana 5 ante los Giants, Dallas ha probado a otros tres Mariscales con resultados mixtos. En el encuentro ante Baltimore en el M&T Bank Stadium, el titular será Andy Dalton. Con un equipo que ostenta un récord de 3-8 y que a pesar de este número tan negativo, aún tiene posibilidades de acceder a la postemporada. Se espera que para el martes en la noche el equipo de la estrella solitaria pueda lograr un resultado positivo que los mantenga en carrera por la NFC Este.