Inicio Noticias Los Cowboys pueden ganar la NFC Este, pero las lesiones no les...

Los Cowboys pueden ganar la NFC Este, pero las lesiones no les ayudan

1691
0

La temporada 2020 no ha sido buena para los Cowboys en muchos aspectos. Sin embargo, el bajo nivel de los demás equipos en el Este de la Conferencia Nacional les da posibilidades a todos de ganar la división. A pesar de la derrota ante Washington y el record negativo de 3-8, Dallas aún está en la pelea. No obstante, las lesiones de jugadores clave para el equipo son un factor que dificultaría la faena.

Este miércoles, los Cowboys tuvieron su primera práctica desde el encuentro contra Washington de la semana pasada. Si bien fue una práctica ligera y no hay un reporte oficial de lesionados, en el reporte estimado del equipo hay cinco jugadores que no participaron en el primer entrenamiento de cara al juego de semana 13 contra los Ravens.

De acuerdo a dicho reporte, Aldon Smith no estuvo en el entrenamiento debido a una enfermedad. Aparte de Smith, tampoco participaron los siguientes jugadores: Anthony Brown (lesión de costillas), Zack Martin (pantorrilla), Cameron Erving (rodilla) y Steven Parker (tobillo). De ellos, los tres últimos sufrieron dichas lesiones en el juego contra el Washington Football Team.

Quien tiene más posibilidades de jugar contra Baltimore es el back defensivo Aldon Smith, siempre y cuando la enfermedad no lo tenga mucho tiempo de baja. Aparte, el cornerback Anthony Brown y el safety Steven Parker tuvieron trabajo de recuperación de sus lesiones. Por ello, es posible que ellos puedan estar disponibles para el juego del próximo martes.

Por otro lado, quienes si serán baja por un tiempo prolongado serán el guardia/tackle Zack Martin y el tackle ofensivo Cam Erving. La ausencia de ambos se notó de inmediato en el juego contra Washington, ya que la línea ofensiva de Dallas fue mucho más frágil sin ambos jugadores protegiendo a Andy Dalton.

De los dos, quien tiene el pronóstico más pesimista es Martin. Debido al alcance de su lesión, es probable que se pierda el resto de la temporada regular. Esto deja a los Cowboys sin uno de los pilares de su línea ofensiva en plena pelea por llegar a postemporada.

Algunos jugadores lesionados podrían regresar pronto

Sin embargo, hay jugadores clave que podrían recuperarse de sus lesiones antes de lo esperado. Y si esto ocurre, será una buena noticia para el equipo vaquero.

Uno de ellos es el tackle ofensivo Cam Erving. Aunque se estimaba que estaría varias semanas de baja, el entrenador Mike McCarthy informó que la recuperación de Erving puede tomar menos tiempo del que se pensó en un principio.

Otro que podría regresar antes de lo esperado es Trevon Diggs. El novato cornerback sufrió una fractura en un pie durante el juego de semana 9 contra los Steelers, y ha sido baja desde entonces. Sin embargo, Diggs ha avanzado en su recuperación y es probable que pueda estar de vuelta este mes. Al menos así lo dejo ver el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones.

“Lo he visto trabajar un poco esta semana” dijo Jones, en declaraciones para el sitio web oficial de los Cowboys. “(Diggs) está fuera de su bota. Es un tipo competitivo y creo que va a ser genial para nosotros. No me sorprendería ni un poco si regresara un poco antes de lo que pensamos”.

Es cierto, los Cowboys aún pueden llegar a la postemporada. Pero esto no solo depende de los resultados y del nivel de juego, sino también de la salud de sus mejores jugadores. Si Dallas recupera sus piezas más efectivas para los juegos finales de la temporada regular y mejora las fallas que se vieron ante Washington, esas posibilidades serán reales. Y más aún, teniendo un calendario más favorable que sus rivales de división.