Inicio Noticias Dak Prescott desmiente los rumores de tensión dentro del cuerpo técnico

Dak Prescott desmiente los rumores de tensión dentro del cuerpo técnico

1519
0

Tras la salida de los Cowboys en la ronda de comodines ante San Francisco, han surgido todo tipo de rumores referentes a la organización. Entre ellos, el hecho que Jerry Jones no está para nada contento con el trabajo de Mike McCarthy y podría tener entre sus planes traer a otro entrenador para el puesto de head coach. De acuerdo con sus diversas declaraciones a través de 105.3 The Fan, ese hombre podía ser Dan Quinn. Quien ha decidido quedarse al menos por una temporada más como coordinador defensivo.

Otro de los nombres que se podría acercar al cargo es el de Sean Payton. Quien hasta hace unas semanas era el entrenador en jefe de los New Orleans Saints. No obstante, decidió tomarse un año para evaluar su futuro. Junto a la posibilidad en donde podría inclusive trabajar como analista para alguna cadena de televisión.

Ante todas estas declaraciones, sobre todo las referentes a Jerry Jones, Mike McCarthy tuvo algo que decir en el Rich Eisen Show. En especial sobre Dan Quinn, en donde se creía que podía existir la posibilidad de cierta tensión entre ambos. La verdad es que esto es algo totalmente apartado de la realidad. De acuerdo con el mismo head coach vaquero, fue él mismo quien le pidió a Quinn que se quedara y siguiera en la organización.

“Hablamos acerca de él para que se quedara antes que tomara la entrevista”, comentó Mike sobre la situación de Quinn. “Claro, cuando la hizo y salieron estas declaraciones, el mismo Dan me comentó que no se sentía cómodo con el tema. Si sentía que él tenía que tomar alguno de esos trabajos, que fuera honesto con él. Nos reímos de eso, y le dije que hace diez o doce años le habría dicho que se largara, que no quería lidiar con eso. Pero la verdad es que yo busco ganar al igual que él, y lo mejor para los Cowboys es que Dan esté aquí. Fue su decisión, pero claramente quería que supiera que lo quería aquí. Lo importante es que ganemos”.

Ante esta muy buena respuesta de Mike McCarthy para calmar las aguas sobre el tema, un elemento del equipo dejó unas declaraciones muy interesantes. Se trata del Mariscal Dak Prescott, quien también hizo acto de presencia en el Rich Eeisen Show el pasado 10 de febrero. Dejando en claro que no hay ningún tipo de tensión entre el entrenador en jefe y el coordinador defensivo.

“Me voy a asegurar de comentar, como dijiste, que no hay ningún tipo de pleito entre nuestro entrenador en jefe y nuestro coordinador defensivo”, aseguró Prescott. “Eso es sumamente falso”.

Como ya se mencionó, toda esta historia tiene su origen en declaraciones de Jerry Jones, en especial a 105.3 The Fan. Durante la tercera semana de enero, se negó a dar información concreta sobre el futuro del entrenador en jefe vaquero. Esto se vio en su momento como falta de apoyo al entrenador, y en consecuencia falta de respaldo del dueño de la organización.

Sin embargo, tras el anuncio de Dan Quinn en donde decidió quedarse en el equipo de la estrella solitaria, Jones volvió a lanzar otro dardo sobre la actualidad de McCarthy. Comentó que no había dado ningún tipo de información importante sobre el futuro de Mike, con el objetivo de retener al coordinador defensivo en la franquicia. “Mike sabe que algún día alguien entrenará a los Cowboys y no va a ser él”, añadió Jones. “Él lo sabe, ese es todo mi punto”.

Estas afirmaciones junto a todos los rumores vinculados a Sean Payton, han desencadenado toda esta ola de rumores en donde se creía que ambos integrantes del cuerpo técnico tenían ciertos roces o algo parecido. Nada más alejado de la realidad y lo que se espera es que el equipo pueda avanzar un poco más de lo que se pudo ver en 2021. En donde quedaron como dueños sin discusión de la NFC Este pero no pudieron pasar de la ronda de comodines. Siendo el único equipo local en toda la ronda en salir derrotado.

“Sí, creo que eso es obvio, quiero decir, obviamente el entrenador no estará con nosotros para siempre, pero el coach McCarthy ha hecho un gran trabajo con la cultura de este equipo”, agregó Prescott sobre los comentarios de Jerry. “Tan solo la cultura, nuestros mensajes, la manera, nuestra hermandad en el vestuario. Nunca había sido parte de un equipo en donde la ofensiva y defensiva eran lo mismo”.

“Y en el mismo sentido, los entrenadores también lo son, así que digo que como el entrenador McCarthy sabe exactamente el tipo de entrenador que es Dan Quinn, todos lo sabemos como jugadores e incluso nosotros en la ofensiva” agregó Prescott. “Conocemos su impacto, sabemos el gran líder que es. Es un entrenador que llevó a su equipo a un Super Bowl, así que creo que no hay que pensarlo mucho en el sentido que tiene material para ser entrenador en jefe. Pero en este momento, todos estamos siguiendo a McCarthy”.

Por el momento, Mike aún ostenta el puesto, aunque tendrá que mejorar mucho más la actuación de los Cowboys para la próxima campaña. De no ser el caso, existe la gran posibilidad que sus días como entrenador en jefe estén contados. Ya lo que queda es esperar el trabajo del equipo y ver cuáles serán los resultados para la próxima temporada regular.