Inicio Noticias ¿Cuáles son los jugadores que deberían seleccionar los Cowboys en el Draft...

¿Cuáles son los jugadores que deberían seleccionar los Cowboys en el Draft 2021? (segunda parte)

3494
0

Ha llegado el momento de continuar con la segunda parte de los prospectos que podrían escoger los Cowboys en el proceso del Draft de 2021. En esta ocasión, estaremos hablando de elementos que podrían bien ser seleccionados de la segunda ronda en adelante. Al menos que se realicen diversos canjes que puedan crear algunas sorpresas.

Recuerden que en Vamos Cowboys estaremos haciendo un concurso entre todos los fanáticos en donde el premio será una camiseta firmada del Mariscal de campo de los Cowboys Dak Prescott. Para poder ganar, todo lo que tendrán que hacer será atinar la mayor cantidad de selecciones que Dallas tendrá en el Draft de este año.

Así que vamos a continuar con otros prospectos de interés que podría seleccionar el equipo de la estrella solitaria durante el evento.

Christian Barmore (tackle defensivo)

Se ve con muy buenos ojos que los Cowboys logren seleccionar a este prospecto de Alabama. Generalmente, lo que se busca en esta posición es que se pueda generar una respuesta positiva en la defensiva del juego por tierra rival. Sin embargo, Christian Barmore no solo es un elemento superlativo en ello, sino también en presionar al pasador.

En sus dos campañas jugando para Crimson Tide, el liniero defensivo acumuló 53 tacleadas combinadas, dos pases defendidos y ocho capturas de Mariscal. Por si fuera poco, en su segunda campaña como universitario logró tres balones sueltos forzados. Con su 1,96 de estatura y 140 kilos, tiene suficiente fuerza en la parte baja de su cuerpo, lo que lo convierte en una amenaza en la línea de golpeo. Se cree que el DT pueda estar disponible para la segunda ronda y que los Cowboys lo puedan tomar con el número 44. No obstante, bien podrían seleccionarlo al final de la primera ronda por medio de un canje.

Tyson Campbell (esquinero)

Como bien se ha comentado, los Cowboys tendrán que aprovechar el Draft para seguir reforzando la línea secundaria. En este caso, el prospecto de Georgia Tyson Campbell podría ayudar mucho con sus labores de esquinero. Ya que en sus tres años con los Bulldogs, logró 86 tacleadas combinadas, nueve pases defendidos, un fumble y una intercepción. Igualmente, cuenta con una excelente combinación de altura y velocidad (1,88 metros de estatura).

Entre sus fortalezas, cabe destacar su trabajo de pies y manejo óptimo de las rutas. Junto al hecho que esto le da gran ventaja de mantenerse muy cerca de los receptores rivales e incomodarlos lo suficiente. Quizás su mayor aspecto negativo sea la falta de habilidades con el balón, que como ya se mencionó, tan solo logró una intercepción en Georgia. Esto podría hacer que baje su valor y pueda llegar inclusive a la tercera ronda. Sin embargo, los Cowboys podrían aprovechar esta situación y seleccionarlo con el número 75. Después de todo, puede mejorar sus habilidades una vez logre el salto como profesional.

Nick Niemann (linebacker)

Los Cowboys entre la cuarta y sexta ronda pueden seguir buscando elementos que puedan ayudar en la defensiva. En este caso, la posición de linebacker no se puede descartar y Nick Niemann de Iowa puede ser la gran respuesta a ello. En tan solo ocho encuentros en 2020 con los Hawkeyes logró 77 tacleadas combinadas y un balón suelto recuperado. Además, dejó gratas impresiones en su Pro Day. Logrando 4,45 en la carrera de 40 yardas, entre otras actividades. Todo esto hizo que su valor aumentara mucho más en el evento que comenzará el 29 de abril.

Puede que el muchacho sea más un proyecto a futuro, pero no se tienen dudas de sus capacidades atléticas. En las grabaciones, se ve lo fácil que se le hace maniobrar alrededor de los linieros ofensivos rivales y alcanzar sin problemas al corredor. Igualmente, cuando le toca hacer contacto físico, es capaz de controlar el contacto y lograr una tacleada rápida. Por lo tanto, no deja de ser alguien de interés para añadir profundidad en la posición vaquera y poder utilizarlo en los equipos especiales.

Avery Williams (esquinero)

Otro elemento entre los backs defensivos que a Dallas le podría interesar es el esquinero Avery Williams. Proveniente de Boise State, cuenta con la particularidad que durante su estancia con los Broncos, fue un gran especialista en los equipos especiales. De hecho, sabe regresar muy bien los despejes, dejando 750 yardas en total en su última campaña como universitario. Lo más sorprendente de todo esto, es que lo hizo en un lapso de siete encuentros nada más.

Entre sus grandes fortalezas, Avery cuenta con un rápido juego de pies que funciona de manera dinámica. Además de brindar gran versatilidad que podría contribuir en diferentes facetas del juego. Como elemento de la línea secundaria, puede ofrecer profundidad en la posición y trabajar de sobremanera junto a los equipos especiales de John Fassel. Ciertamente, estamos hablando de otro jugador que se podría seleccionar entre las rondas cuatro y seis. Y junto a los picks compensatorios que tiene la franquicia, no debería representar un problema.

Por supuesto, estos pueden ser algunos de los elementos que los Cowboys podrían seleccionar en el Draft de 2021. Aunque tomando en cuenta la gran cantidad de selecciones que tiene el equipo, no sería de extrañar que añadan a otros jugadores que puedan contribuir en el roster.