Inicio Noticias Darren Woodson opina sobre la selección de primera ronda de los Cowboys

Darren Woodson opina sobre la selección de primera ronda de los Cowboys

2677
0

Ya prácticamente no falta nada para el Draft de este año. Y veremos a todas las franquicias de la NFL escoger a todos los prospectos que les puedan brindar seguridad en las posiciones que requieran mayor necesidad en el campo. Por supuesto, los Cowboys no serán la excepción a la regla. A pesar que tengan una filosofía algo diferente al resto, sobre todo en lo que respecta a la línea secundaria.

En los últimos años, la organización no ha tomado muy en serio la posición de profundo. Seleccionando en Drafts anteriores a elementos en las últimas rondas o esperando por algún milagro en donde mejoren sus habilidades en el camino. Para Darren Woodson, profundo de los Cowboys entre 1992 a 2004, en donde ganó tres títulos con el equipo, entiende muy bien la importancia de la posición. Asimismo, opina que la franquicia debería tomarse la situación con un poco más de seriedad. Para quien ahora es analista en ESPN, esto es un asunto vital para el éxito del equipo.

“Creo que si quieres un profundo y sientes la necesidad de llenar un vacío con un gran jugador en la posición, entonces probablemente deberías escoger a uno rápido”, afirmó Woodson para K&C Masterpiece a través de 105.3 The Fan. “Si estás buscando a alguien que se destaque, selecciona a uno rápido en vez de procesar algo como ‘puedo convertir a este jugador de equipos especiales en profundo’. O ir a la cuarta o quinta ronda y buscar a un tipo que sea útil para esa posición. El que quiera a un gran jugador, es parte del proceso, se lanzan los dados y espera conseguir a un gran elemento”.

Como ya se mencionó, Darren fue parte de ese legendario equipo de los Cowboys en la década de los 90 que ganaron tres anillos de Super Bowl. Además, fue parte del Pro Bowl durante cinco años consecutivos. Woodson sabe muy bien de lo que habla, ya que siendo seleccionado en segunda ronda en 1992, logró tener gran éxito con los Cowboys. Y a pesar que aún no es parte del Salón de la Fama, si forma parte del anillo de honor del equipo de la estrella solitaria. Además, ostenta el récord de tacleadas en la organización. Ciertamente, su opinión vale y está consciente de ello.

“Cuando miras a algunos de los jugadores a través de los años, específicamente en la posición de free safety, el tipo que realmente puede tomar el balón, estás buscando a alguien como Ed Reed, jugadores que tengan habilidades fenomenales con el balón y esos no aparecen a cada rato”, afirmó Darren. “Así que lo entiendo, pero también hay opciones en donde no necesariamente tengas que ir por la posición de profundo. Puedes ver a alguien como Patrick Surtain II. Buscas a alguien que funcione como externo, probablemente en la posición de esquinero, pero podrías solidificar parte de la línea secundaria seleccionando a uno temprano”.

Mucho se habla de la posibilidad que los Cowboys con su selección número 10 se queden con Patrick Surtain II, proveniente de Alabama. No obstante, también hay rumores de una posible selección del ala cerrada Kyle Pitts. Lo que ha levantado las alarmas de algunos fanáticos, tomando en cuenta que hay algunas posiciones que requieren mayor atención. Sin lugar a dudas, Woodson deja un punto claro y es que hay que hacer énfasis en la línea secundaria.

“Soy un fiel creyente que si hay un tipo en la posición, esquinero o profundo, y sabes que necesitas ayuda en el otro lado del juego, aparte que haga una gran diferencia, hay que salir a buscarlo”, continuó Darren. “Y esa ha sido mi filosofía. Creo firmemente que hay esquineros que están entre los mejores del Draft y que podrían ser fundamentales en el juego. Inclusive, se podrían tener a dos esquineros de gran nivel. Hay muy buenas opciones este año. Creo que si quieres llenar el hueco en la posición, vas a querer a alguien que haga una diferencia. Y no a un jugador de equipos especiales o alguien de quinta ronda. Buscas a alguien entre los mejores para que te haga las jugadas”.

Ciertamente, si Dallas logra obtener un esquinero o un profundo de nivel en las primeras rondas del draft, sería algo muy bueno. Sobre todo por la llegada del coordinador defensivo Dan Quinn. Al cual hay que darle todas las herramientas necesarias para que el equipo mejore en este aspecto. Ya veremos lo que suceda este 29 de abril. Pero muchos esperan con ansias que Patrick Surtain II sea la selección, sin lugar a dudas.