Inicio Noticias ¿Cómo se sienten los entrenadores con respecto a Greg Zuerlein esta postemporada?

¿Cómo se sienten los entrenadores con respecto a Greg Zuerlein esta postemporada?

4612
5

Sin lugar a dudas, uno de los puntos realmente débiles del equipo de la estrella solitaria tienen que ver con su pateador. Greg “The Leg” Zuerlein ciertamente se ha visto muy inconsistente durante esta temporada regular. En consecuencia, no es sorpresa que hayan ciertas preocupaciones al respecto. Sobre todo porque Dallas está en la postemporada y se verá las caras en la ronda de comodines ante los 49ers el domingo a media tarde.

No obstante, quienes si tienen plena confianza en el kicker son los elementos del cuerpo técnico. En especial el entrenador en jefe Mike McCarthy y el coordinador de equipos especiales John Fassel. Quienes creen que Zuerlein es un completo profesional y no tendrá complicaciones en encarar los playoffs.

“No creo que solo sea un veterano o un pateador con experiencia, sino que también es muy talentoso. Puede hacer todas las patadas, y sabe lo que tenemos que hacer para seguir adelante. Obviamente tengo gran confianza en él”, afirmó Mike McCarthy en rueda de prensa.

Es muy grato saber que el entrenador en jefe tiene confianza en su pateador. El detalle negativo es que Zuerlein si ha fallado en momentos clave de la temporada. De hecho, en tres de los cinco juegos que perdió Dallas ha errado algunos goles de campo. Dos ejemplos perfectos de esto tienen que ver con los goles de campo que falló ante Tampa Bay en la semana 1 en el Raymond James Stadium.

Fallando un intento de 31 yardas y otro de 60, el resultado de ese encuentro terminó en 31 a 29 y ahora se ven las consecuencias de lo que pudo ser la clasificación en la Conferencia Nacional para Dallas. Igualmente, falló otro gol de campo de 43 yardas ante Arizona, en un juego que terminó 25 a 22. Bien los Cowboys pudieron al menos empatarlo para llevarlo a tiempo extra, o en el contexto del encuentro ganarlo, en otro duelo directo que iba a determinar las posiciones finales en la NFC.

Durante el último duelo de la temporada regular ante los Eagles, Zuerlein nuevamente fallaría, solo que en este caso sería un punto extra. Antes del choque, el coordinador de equipos especiales John Fassel se llenó de elogios hacia su pateador. Afirmando que Zuerlein no solo es capaz de afrontar el reto de ahora en adelante, sino que es una opción totalmente confiable.

“Si me equivoco, entonces me equivocaré. Pero realmente creo que voy a tener razón, así que ya veremos”, comentó Fassel. “Amo a Greg, creo en él y no lo estoy apoyando solo por mi experiencia con él durante todos estos años. Este es un negocio de producción. Cuando dejamos de producir, las cosas cambian. Pero tengo plena confianza en Greg, es así”.

Como era de esperarse, tras el encuentro ante Philadelphia, nuevamente llegó la interrogante referente al pateador y si está realmente capacitado para encarar los playoffs. A pesar de la paliza por 51 a 26 de parte de Dallas, siguen quedando las dudas por ese punto extra que falló Zuerlein. Después de todo, cada punto cuenta y mucho más durante la postemporada.

“Si fuera un novato podría ser, pero creo que cada pateador ha fallado antes y vuelven a anotar”, afirmó el coordinador de equipos especiales. “Tiger Woods falló muchas veces”, haciendo referencia a la leyenda del golf durante la conferencia de prensa.

A pesar de las excusas, si hay algo muy interesante que dijo Fassel con respecto a Zuerlein la semana pasada. Y tuvo que ver con el hecho que quizás la cirugía que se hizo el pasado mes de mayo tenga que ver con sus fallos en producción.

El mismo dueño de los Cowboys Jerry Jones no parece tener mucha confianza en el pateador. Así como lo afirmó a través de 105.3 The Fan el día lunes. “La parte más importante de un pateador es la consistencia”, dijo el dueño de la organización.

Nada de esto parece relevante gracias a las declaraciones del entrenador McCarthy el día lunes. “Es un profesional desde cualquier ángulo”, comentó el entrenador vaquero. “En todo caso, hay que estar atentos a que no haga demasiado en lo que respecta a su preparación. Tengo gran confianza en él, estará listo para este domingo”.

De cualquier manera, todo parece indicar que el equipo se quedará con Zuerlein a pesar que podrían contar con otras opciones. Como es el caso específico de Kai Forbath, quien logró un 100% de efectividad entre goles de campo y puntos extra en los tres juegos que participó para los Cowboys en 2019. En la actualidad es agente libre, pero todo parece indicar que el plan de juego del equipo se mantendrá con Zuerlein.

Ya veremos si la decisión de mantener al pateador será la correcta en el AT&T Stadium el próximo 16 de enero ante los San Francisco 49ers. Se espera que el cuerpo técnico esté en lo correcto y que el pateador pueda generar más confianza en este nuevo tramo de la campaña.

5 COMENTARIOS

  1. El causante directo de perder al menos 2 juegos. No se porque el “Don” no ha presionado a McCarty para sacarlo.

  2. Uff que nefasto jaja, lo dijiste muy bien Pedro un desagradable “volado” para todo el trabajo de un equipo en la temporada y antes, que fácil, no!? Digo que es un año más, un año menos… de verdad esa es la mentalidad de Mccarthy y Fassel!? Lo dicen como si fuera pretemporada, como si no hubiera una consecuencia… incluso si llegamos al SB espero realmente J.J. se piense dos veces si tener a Mccarthy y Fassel dejando a “la fortuna” juegos tan importantes sea el futuro… espero ya no ver a ambos la próxima temporada… sin mencionar la sabiduría de Fassel “si me equivoco, entonces me equivocaré” es insultante que tengan esa mentalidad, esperemos no tengamos que requerir de los servicios de Zurlein fuera de los puntos extras y haga bien su trabajo solo en eso… total solo es otro juego sin importancia o es lo que dan a entender ese par, no?

  3. ¡Que lo despidan antes de la post-temporada! El fue, su incapacidad, la causa de no estar sembrados en los primeros 2 lugares de la Conferencia Nacional para la post-temporada..

  4. Cómo siempre es muy contradictorio el mcmacarty una cosa es tenerle confianza,y otra cosa es la prioridad del equipo , ahora la principal característica de un pateador es la consistencia y el zuerlein no la tiene ,toda la afición ve los males del equipo menos el mcmacarty , Jerry,y fasel ,se viene la postemporada y espero con sinceridad que el zuerlein no cometas los errores que a cometido a través de la temporada regular fallar,y tener que escuchar los pretextos y excusas de esa bola de neofitos,si el equipo a salido adelante ,no es por estos tipos ,es por el talento de la mayoría de los jugadores .esto y un volado es lo mismo .

Comments are closed.