Inicio Noticias Kellen Moore y Dan Quinn son candidatos otra vez para un cargo...

Kellen Moore y Dan Quinn son candidatos otra vez para un cargo de head coach

2725
4

Tras el final de la temporada regular 2021, algunos equipos eliminados movieron ficha en el llamado “lunes negro” de la NFL. Varios entrenadores fueron despedidos de sus cargos este lunes, abriendo varias vacantes de cara a la próxima campaña. Así mismo, los equipos implicados están comenzando a sondear posibles candidatos. Y, una vez más, están sonando los nombres de dos coordinadores de Dallas: Kellen Moore y Dan Quinn.

Según reportes este lunes, los Broncos solicitaron permiso a los Cowboys para entrevistar a Moore y a Quinn para el cargo de entrenador en jefe. Esto ocurre horas después que el equipo de Denver despidiera a Vic Fangio, esto tras tres campañas y un record negativo en todas ellas. Ahora, los ganadores del Super Bowl 50 ponen en su mirada en quienes coordinan actualmente la ofensiva y la defensiva de Dallas.

Así mismo, los reportes también indican que Dan Quinn está entre los favoritos para el cargo. Aparte de tener mayor experiencia como entrenador, él es un conocido de George Patton, director general de los Broncos. Ambos coincidieron en los Dolphins entre 2005 y 2006, etapa en la que Quinn trabajó como coach de línea defensiva en el equipo de Miami.

De esta manera, Denver es el segundo equipo en menos de un mes que pide permiso a los Cowboys para entrevistar a ambos coordinadores para un puesto de head coach. A finales de diciembre, los Jacksonville Jaguars también mostraron interés en Quinn y Moore, esto ya de cara a la próxima campaña.

Al respecto, vale señalar que Dan Quinn no aceptó esa entrevista “por los momentos”, manifestando sentirse contento en Dallas. Mientras, Kellen Moore fue entrevistado el pasado viernes por la noche por los Jaguars. Incluso, Quinn ayudó a Moore en la preparación previa a la conversación con el equipo de Jacksonville.

Quinn y Moore hablan sobre el interés de los Broncos

Tras conocerse el interés de Denver en los encargados de coordinar la ofensiva y la defensa de Dallas, ambos recibieron preguntas al respecto durante sus ruedas de prensa este lunes. Y, según sus palabras, Quinn y Moore están enfocados en el juego de postemporada contra San Francisco.

“Estamos enfocados en los playoffs”, dijo el coordinador ofensivo Kellen Moore este lunes. “Soy bastante inteligente para saber que, si bien me siento afortunado de ser reconocido en esas conversaciones (para head coach), solo las tienes cuando te rodeas de gente realmente buena. Y eso es lo que tenemos aquí. Tenemos un grupo realmente especial, y una oportunidad realmente especial delante de nosotros.”

El coordinador defensivo Dan Quinn también habló al respecto este lunes. Durante su rueda de prensa, Quinn no ocultó su emoción por volver a estar en una postemporada. Más ahora, que formará parte de un nuevo duelo de playoffs entre los Cowboys y los 49ers.

“No hay nada que reportar de mi parte”, dijo Quinn sobre la solicitud de entrevista de parte de los Broncos. “No hay tiempo para otras cosas que no sean patear traseros y estar justo donde estoy parado. Espero que hoy solo podamos hablar sobre los 49ers, porque es allí hacia donde van mi cabeza y mi corazón.”

Por ahora, puede que otros equipos puedan estar interesados también en Quinn y Moore para el cargo de entrenador en jefe. Aparte de los Jaguars y los Broncos, otros tres equipos tienen una vacante en ese puesto: Bears, Dolphins y Vikings. Aparte, los Raiders podrían también estar en la búsqueda. Pero esto dependerá de lo que decidan hacer en Las Vegas con Rich Bisaccia, head coach interino, tras lo que ocurra en la postemporada.

Así mismo, los despidos tras el final de la temporada regular plantan posibles candidatos para cubrir la posible salida de Quinn y Moore de Dallas. Esto, especialmente, para el puesto de coordinador defensivo. Si Quinn sale, alguien que estaría en el radar es Mike Zimmer. Y no es para menos, ya que el ex head coach de los Vikings ya estuvo antes en el radar de los Cowboys.

De momento, quedará por ver qué ocurre con Dan Quinn y Kellen Moore una vez finalice la campaña. Lo ideal sería que ambos puedan continuar su trabajo en el equipo vaquero. En especial Quinn, quien ha hecho un gran trabajo en su primer año en Dallas. Sin embargo, tendremos que esperar unas semanas para saber qué deciden ambos entrenadores sobre su futuro.

4 COMENTARIOS

  1. Si, se va Moore, mejor, traerían a un coordinador, con mayor experiencia me dolería si se fuer Quinn, yo propondría a Vic Fangio, es muy bueno como coordinador defencivo, y de coordinador ofensivo a Flores

  2. Kellen Moore no lo veo aun como HEAD COACH, si como coordinador ofensivo esta muy verde menos como HC.
    Dan Quinn el si, y para mi el tiene que ser el HC de Dallas no el baboso gordo que esta ahora.

    • Pues no, tienes toda la razón pero nos conviene que se vaya Moore jaja, posiblemente una “piedra” haría mejor trabajo que Mccarthy actualmente, y si bien me gustaría que Quinn estuviera más tiempo a cargo de la defensa, no me desagrada la idea de HC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí