Inicio Noticias Cinco claves del Saints – Cowboys de la semana 13

Cinco claves del Saints – Cowboys de la semana 13

1046
0

Dallas tendrá otro compromiso este jueves por la noche. El viaje a New Orleans supo ser una desafío muy complicado en la última década. Sin embargo, desde el retiro de Drew Brees los Saints mostraron muchos inconvenientes. Las lesiones los perjudicaron bastante, aunque los Cowboys no pueden relajarse tras perder frente a los Raiders días atrás.

Dak Prescott

El quarterback siempre es una clave en cada juego. Sin embargo, hay ocasiones en las que su importancia cobra aún mayor valor. Sea por la preponderancia que tiene para la ofensiva o por lo que ofrezca la defensiva. En este caso su presencia tiene que ver exclusivamente con lo que suele hacer New Orleans.

La fortaleza principal que posee esa unidad es defender los ataques terrestres. Hasta aquí se ubican terceros en yardas permitiendo 198.2 por duelo. Aunque se nota aún más su solidez al liderar la NFL concediendo apenas 3.4 yardas por acarreo. Esa cifra es tan contundente que supera por media yarda al siguiente valor.

Esa presión sobre Prescott aumenta si añadimos a la ecuación que esa manera de mover el balón no está funcionando para los Cowboys en este tramo de la temporada. Las actuaciones de 200 yardas por esa vía ya son cosa del pasado. Dak debe dar un paso adelante desde el inicio teniendo en cuenta que los corredores posiblemente no produzcan tanto.

Alvin Kamara

Con los acontecimientos recientes, los Saints se quedaron con una sola superestrella en su roster. Brees lógicamente no está más en el equipo, pero el receptor abierto Michael Thomas tampoco. A pesar de que aún es parte de la franquicia, estuvo toda la temporada en la lista de lesionados. Por ese motivo el corredor debe ser el foco principal de la defensiva.

Kamara es un running back que puede lastimar tanto por tierra como por aire. Más allá de que aún no está confirmada por completo su presencia luego de perderse tres juegos consecutivos por una lesión de rodilla, se cree que regresará en esta ocasión por urgencia. Todo lo que pueda hacer la defensiva gira en torno a él, por lo que es el factor a neutralizar.

Los linebackers van a tener la difícil tarea de seguirlo en cada snap. En el ataque terrestre suele ser más efectivo corriendo por fuera de los tackles, aunque es en la parte aérea donde se convierte en una verdadera amenaza. Una cuestión para prestarle atención son los pases pantalla por lo bien que los utilizan.

CeeDee Lamb

El esquema defensivo preferido de New Orleans depende en gran parte de las coberturas individuales. La decisión que toman es acumular gente en la caja para frenar los ataques por tierra como prioridad. Eso es posible de realizar únicamente porque confían mucho en las habilidades de sus esquineros sin ayuda.

Una manera de superar ese planteamiento es con la calidad de los wide receivers. Con jugadores que no consigan separación con consistencia se les facilita demasiado su labor. Por esa razón el retorno de Lamb a la alineación titular es muy importante. Sobre todo si se confirma una nueva ausencia de Amari Cooper.

Taysom Hill

Entre todas las incógnitas que hay en los Saints se encuentra la del QB. La grave lesión que sufrió Jameis Winston dejó un hueco que todavía Sean Payton no pudo tapar. Desde la baja de Winston su récord es de 0-4, por lo que se espera una modificación. Si bien no está confirmado su ingreso, todo indica que ocurrirá eso.

El encargado del puesto fue Trevor Siemian con rendimientos disímiles. En sus primeras dos presentaciones había tenido un buen nivel. Sin embargo, sin Kamara en los últimos dos juegos se vio una ineficiencia alarmante en el ataque. Por ese motivo quien ingresaría este jueves por la noche es la nava suiza que posee New Orleans.

Hill estaba encaminado para ser el heredero de Brees tras varios años de ser su suplente, pero eso no sucedió. Por diferentes lesiones no se pudo establecer esta temporada, aunque ahora sí llegaría su hora. Lanzando el ovoide no debería ser una amenaza, sino la versatilidad que tiene para avanzar por tierra.

Dan Quinn

Su tarea como coordinador defensivo fue impecable por donde se la mire. Salvo alguna producción endeble de esa unidad como frente a los Raiders, la mejoría en ese lado del terreno es notoria. Sobre todo considerando la enorme cantidad de bajas decisivas que tuvo que manejar para mantenerse competitivo.

Aunque head coach es el rol por el que será juzgado esta vez. La desafortunada situación de Mike McCarthy con el coronavirus dejó ese lugar vacante. McCarthy decidió bajar de la cabina a Quinn para colocarlo en sus funciones por este TNF. Las decisiones como el manejo del reloj serán algunas cuestiones que podrían resultar determinantes para el desarrollo del juego.