Inicio Noticias Trysten Hill apeló con éxito la suspensión de la NFL y volverá...

Trysten Hill apeló con éxito la suspensión de la NFL y volverá en la semana 14

2381
0

Tras la decisión de la NFL de suspender a Trysten Hill luego de lo sucedido al final de los Cowboys vs. Raiders, hay novedades al respecto. Tal como se esperaba, el tackle defensivo de Dallas decidió apelar la decisión de la liga, con la intención de reducir su castigo. Pues bien, este proceso tuvo éxito.

Este martes por la noche se pudo conocer que la suspensión de Hill fue reducida a tan solo un encuentro. Esta decisión la tomó Derrick Brooks, oficial de apelaciones de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA). Tras esto, Hill sólo se perderá el encuentro de este jueves contra los Saints, y podrá volver para el duelo divisional de semana 14 contra Washington.

Recordemos que, el pasado lunes, la NFL suspendió por dos encuentros sin paga a Trysten Hill. Esto debido a que el tackle defensivo golpeó a John Simpson, guardia de los Raiders, una vez terminado el juego de Acción de Gracias entre Dallas y Las Vegas. Los detalles de la situación fueron revelados por Jon Runyan, vicepresidente de operaciones futbolísticas de la NFL.

“Mientras los jugadores de ambos equipos se daban la mano, usted esperó más de 50 segundos por su oponente en la yarda 50”, dijo Runyan al comunicar la suspensión a Hill. “Cuando lo localizó, usted caminó hacia él en la dirección opuesta a su vestuario. Ambos se involucraron en una confrontación verbal pecho a pecho, la cual usted escaló lanzando un golpe con la mano abierta hacia su máscara facial. El golpe fue lo suficientemente fuerte para sacarle el casco a su oponente”.

Ahora, con esta reducción de la suspensión, los Cowboys podrán tener de vuelta al joven tackle antes de lo esperado. Esto supone un alivio para el equipo vaquero, ya que para que la semana 14 también se esperan los regresos tras lesión de dos linieros ofensivos titulares, como lo son Neville Gallimore y Randy Gregory.

Recordemos que Trysten Hill volvió hace poco a la acción, esto luego de la lesión de ligamentos que sufrió en octubre de 2020. En tres juegos, el liniero ha destacado de forma particular a la hora de frenar el ataque terrestre de los rivales. Hasta ahora ha registrado ocho tacleadas combinadas y un golpe al mariscal. Aparte, Hill tuvo su mejor actuación de la temporada.

Tras lo sucedido, se espera que Hill siga corrigiendo sus fallas. Tras un decepcionante año de novato en 2019, el liniero defensivo mostró un progreso prometedor en la pasada campaña. Sin embargo, su desafortunada lesión de rodilla frenó por completo su progresión. Ahora, bajo el mando de Dan Quinn como coordinador defensivo, Hill aún tiene oportunidad de mejorar como jugador y aportar al equipo.

Recordemos además que esta no es la primera vez que Hill es castigado por la NFL. En 2020, el tackle defensivo fue multado luego de casi torcerle la rodilla a Chris Carson, corredor de Seattle. Esto ocurrió en el juego entre Cowboys y Seahawks, en la semana 3 de la pasada campaña.

Una suspensión que no deja de ser controvertida

Vale mencionar que la decisión de la NFL de suspender a Trysten Hill levantó muchas suspicacias. Parte de ello se debe al momento en que ocurrió, justo tres días antes del siguiente juego de los Cowboys. Por otro lado, Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network reportaron el pasado domingo que no se esperaba una suspensión para Hill, sino una multa económica. Sin embargo, la liga cambió de parecer al día siguiente.

Esto levantó muchas críticas de parte de quienes creen que la NFL, de alguna manera, están en contra de los Cowboys. Tanto fanáticos como reporteros señalaron en redes sociales que la suspensión de Hill como injusta. Más aún, considerando que otros jugadores han cometido acciones similares o peores durante esta temporada sin ser suspendidos. El más señalado fue el caso de Kadarius Toney (Giants), quien golpeó al profundo Damontae Kazee durante el juego de semana 5 entre Dallas y New York.

De cualquier manera, ya Trysten Hill hizo lo que estaba en sus manos para apelar la decisión de la liga, y lo logró con éxito. Ahora, se espera que los Cowboys puedan contar en la semana 14 no solo con Hill, sino también con los mencionados linieros defensivos que vuelven tras lesión. Sin duda, estos regresos serán más que bienvenidos por Dallas, especialmente para este tercio final de la temporada regular.