Inicio Noticias CeeDee Lamb vuelve a las prácticas y da detalles sobre su conmoción...

CeeDee Lamb vuelve a las prácticas y da detalles sobre su conmoción cerebral

1680
0

Una de las bajas más sensibles que han tenido los Cowboys en los últimos encuentros ha sido la de CeeDee Lamb. Tras sufrir un duro golpe en la cabeza contra los Chiefs en la semana 11, el receptor trató de estar a punto para el juego contra los Raiders la semana pasada. Ahora, todo parece indicar que Lamb estará al 100% para el duelo de esta semana contra los Saints.

Según el reporte de prácticas de los Cowboys de este lunes, Lamb participó por completo en los entrenamientos del día. Aparte, en sus declaraciones a la prensa después de la práctica del día, Lamb aseguró que si jugara este jueves contra New Orleans.

Por otro lado, CeeDee Lamb también habló sobre lo que vivió la semana pasada. Debido al golpe que sufrió, el receptor estuvo dentro del protocolo de conmociones. Sin embargo, Lamb intentó recuperarse a tiempo para el juego contra los Raiders. Y aunque estaba progresando dentro del protocolo, se decidió a último momento descartarlo para dicho encuentro.

Según sus palabras, el joven receptor indica que la semana pasada fue la semana más larga de su vida.

“Una lesión en la cabeza es algo con lo que no se debe jugar”, dijo Lamb este lunes. “Obviamente yo quería jugar. No me sentía como yo mismo. No podía describir que era, y sabía en ese momento que no estaba preparado física y mentalmente”.

Lamb había avanzado notablemente dentro del protocolo de conmociones, el cual comprende cinco pasos que debe cumplir todo jugador que sufra un golpe en la cabeza. Sin embargo, el receptor de Dallas no aprobó el último paso, el cual es evaluado por un doctor de la NFL.

Recordemos que Lamb sufrió un duro golpe en la cabeza durante el juego de semana 11 contra los Chiefs. Esto ocurrió al final de la primera mitad, en una acción que terminó en un pase interceptado por el esquinero Charvarius Ward. Tras el golpe, Lamb se retiró del encuentro.

“El golpe fue bastante fuerte”, dijo Lamb recordando lo ocurrido contra Kansas City. “Sentí un ruido al momento que ocurrió el golpe. Fue duro. Traté de levantarme. Me quedé tendido en el campo por un momento y luego traté de recomponerme, o algo así. Pero sabía que algo andaba mal solo por el impacto. Solo por la presión en mi cabeza, sentí que algo no estaba bien”.

Después de tratar de recuperarse a tiempo para el juego contra los Raiders, tal parece que CeeDee Lamb estará al 100% para el duelo del jueves contra los Saints. Y esa es una buena noticia para los Cowboys. Especialmente para una ofensiva que no contó con él ni con Amari Cooper durante los últimos seis cuartos.

En cuanto a Cooper, su participación contra New Orleans aún está en duda. Aunque el receptor volvió a las instalaciones del equipo este lunes, no participó en las prácticas. Aparte, tampoco ha sido activado del protocolo de COVID-19.  Por lo tanto, su estatus de cara a este jueves quedará por confirmarse en las próximas horas.

Otra buena noticia para la ofensiva de los Cowboys tiene que ver con Ezekiel Elliott. El corredor participó por completo en las prácticas de este lunes, dando buenos síntomas con respecto a su lesión. Recordemos que Elliott presenta una contusión ósea en su rodilla, la cual le ha afectado en los últimos encuentros. Y aunque se dice que podría estar en la banca contra los Saints, Zeke indicó que el equipo no le ha comunicado nada al respecto.

No queda duda que el retorno a la acción de CeeDee Lamb será clave contra los Saints. La ofensiva de los Cowboys no ha mostrado su mejor cara en los dos últimos encuentros, y tienen que revertir esta situación pronto. Esto, claro, si desean mantener altas sus expectativas de llegar lo más lejos posible en esta temporada.