Inicio Noticias CeeDee Lamb sigue brillando en el campamento de los Cowboys. ¿Cómo le...

CeeDee Lamb sigue brillando en el campamento de los Cowboys. ¿Cómo le irá en 2021?

683
2

El campamento de entrenamiento de los Cowboys de este año parece que ya tiene a su jugador más destacado: CeeDee Lamb. Entrando a su segunda campaña en la NFL, Lamb deja al menos una jugada impresionante en cada práctica. Y esto, por supuesto, eleva las expectativas en torno al joven receptor.

La atrapada más reciente ocurrió en la práctica del pasado domingo. Durante los ejercicios de equipo y con la ofensiva en la yarda 15, el mariscal Garrett Gilbert lanzó un pase que Lamb pudo convertir en anotación. Esto, vale apuntar, pese a la férrea cobertura del esquinero Trevon Diggs.

Hay que mencionar que esa no fue la única jugada destacada del receptor durante el fin de semana. El sábado, Lamb brilló con una recepción en situación de 4ta y gol, esforzándose además para lograr atrapadas en situaciones casi imposibles.

De hecho, CeeDee Lamb se ha mostrado muy dominante durante las ocho prácticas que van hasta ahora del campamento de entrenamiento en Oxnard, California. Tanto así, que el reportero David Helman de DallasCowboys.com llegó a afirmar que el dominio de Lamb es comparable con el que tuvo Dez Bryant durante sus años con el equipo vaquero.

Por supuesto, el desempeño de Lamb hasta ahora no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico.  Así lo evidenció Kellen Moore, coordinador ofensivo de los Cowboys, quien tiene altas expectativas con el receptor de cara a este año.

“Ha estado fenomenal, este chico es increíble” dijo Moore sobre Lamb durante una rueda de prensa la semana pasada en Oxnard. “Será un gran recurso para nosotros”.

Quien también se deshizo en elogios hacia CeeDee Lamb fue Dak Prescott. En declaraciones recientes, el mariscal de los Cowboys destacó el gran campamento que está haciendo el ex de Oklahoma. Incluso, indicó que está cumpliendo las expectativas con respecto al mítico número que viste en el equipo vaquero.

“CeeDee sigue haciendo jugada tras jugada, atrapada tras atrapada, y todo es asombroso”, dijo Prescott sobre el receptor la semana pasada. “Se parece a otro 88 que vistió ese número. Es impresionante.”

¿Qué podemos esperar de Lamb en 2021?

Aunque este desempeño de CeeDee Lamb en el campamento de Dallas no sorprende, las expectativas para esta temporada siguen elevándose. De momento, el ex de los Oklahoma Sooners se perfila a tener una campaña con más de 1.000 yardas de recepción. Esto, claro, siempre y cuando no se repita una situación como la del año pasado en el equipo vaquero.

Recordemos que, en 2020, Lamb tuvo un buen año de novato registrando 74 intercepciones para 935 yardas y cinco touchdowns. Aunque se proyectaba a tener mejores números, la producción del receptor se vio afectada por la lesión de Dak Prescott. Y no solo eso, sino también por el rendimiento de la línea ofensiva debido a las bajas. Sin embargo, Lamb se las arregló para hacer jugadas increíbles el año pasado.

A pesar de su potencial y sus habilidades, CeeDee Lamb tiene un aspecto por mejorar en su juego: los pases caídos. El año pasado Lamb dejó caer nueve pases en total, empatando el segundo lugar de la NFL en 2020 en esta estadística junto a Jerry Jeudy (Broncos). De hecho, sólo fue superado por Diontae Johnson (Steelers), quien dejó caer 10 pases.

No obstante, 2021 puede ser una gran temporada para Lamb. Limitado al rol de receptor interno en su año de novato, ahora se prevé que el ex de Oklahoma tenga presencia en todo el campo de juego. Al menos así lo tiene planeado el coordinador ofensivo Kellen Moore, y así lo espera el mismo jugador.

“El año pasado sólo me limité a jugar como receptor interno”, dijo Lamb en declaraciones recientes. “Pero ahora, viendo todo con claridad, eso me permite jugar mucho más rápido y entender los conceptos con más facilidad. Yo diría que mi segundo año será mucho mejor en cuanto a la parte mental del juego. Seré más rápido que en mi primer año.”

No queda duda que CeeDee Lamb será una de las armas más peligrosas que tendrá la ofensiva de los Cowboys este año. Aunque su desempeño dependerá nuevamente de la salud de Dak Prescott y la línea ofensiva titular, el joven receptor puede tener unos registros descomunales en su segunda campaña en la NFL. De ser así, Dallas tendría un gran referente en ataque para éste y los próximos años.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.