Inicio Noticias ¿Cómo se encuentra la línea ofensiva vaquera en lo que respecta a...

¿Cómo se encuentra la línea ofensiva vaquera en lo que respecta a Oxnard en 2021?

2796
1
Linea Ofensiva Dallas Cowboys
(Photo credits: Steve Callahan)

Uno de los grandes problemas que tuvo que encarar la organización en la campaña 2020 fue el carnaval de lesiones de la línea ofensiva. Ciertamente, esto fue un factor determinante para los malos resultados del equipo y que terminaran terceros en la NFC Este. Ahora bien, las cosas se ven un poco diferentes mientras que los Cowboys mantienen el campamento de entrenamiento en Oxnard. Y junto a las caras reconocibles en la posición, el cuerpo cuenta con elementos de respaldo que ahora pueden asumir la responsabilidad de saltar al campo si se les requiere.

Para comenzar, hay que hablar de los elementos titulares de rigor, que en este caso son La’el Collins, Tyron Smith y Zack Martin. En el caso de los dos primeros, uno se perdió toda la temporada por una cirugía en su cadera y el segundo tan solo vio acción en dos encuentros para luego pasar también al quirófano para una operación en su cuello. Sin lugar a dudas, este fue el golpe más duro que tuvo la línea durante todo el 2020. En donde elementos de reemplazo como Brandon Knight y Terence Steele tuvieron que saltar al campo sin una pretemporada adecuada. Esto definitivamente no fue la mejor idea, pero es lo que había, y los resultados no fueron precisamente los mejores.

Ahora bien, La’el Collins estuvo hablando sobre todo su proceso de recuperación, en el que incluyó a Dak Prescott, quien como bien sabemos, se lesionó en la semana 5 ante los Giants con una fractura compuesta en su tobillo derecho. “Tuvimos una muy buena relación, incluso antes de eso, pero definitivamente rehabilitarnos juntos nos acercó aún más”, comentó Collins. “Lo respeté mucho más porque ese tipo cuando trabaja, lo hace más duro que nadie que conozca. Todos y cada uno de los días se levanta sin importar si es un poco tarde, igual va a aparecer e ir a trabajar”.

Asimismo, habló también de su relación con Tyron Smith y Zack Martin, y como tranquilamente se entiende a plenitud con ellos para las jugadas sin necesidad de hablarlo mucho.

En lo que respecta a Tyron Smith, vuelve con todo tras su cirugía en el cuello. El tackle ofensivo izquierdo ha sido determinante en las prácticas en Oxnard. Y en todo el momento en que ha estado realizando ejercicios grupales, los pass rushers van en su dirección sencillamente a perder el tiempo. Actualmente tiene una tendinitis en su codo, pero eso no lo ha hecho parar. Al menos ha estado trabajando en ejercicios individuales estos últimos días en California.

Un caso muy diferente es el de Zack Martin, quien trabaja algunos días con el grupo y otros no. El objetivo es no cansar al jugador durante las prácticas y que llegue en óptimas condiciones a la temporada regular. Por supuesto, sigue entrenando para no perder el ritmo de trabajo, pero no se le exige como a otros elementos que puedan por ejemplo estar peleando por un puesto.

Y acá es donde vamos con dos elementos que en su segundo año, cuentan con mayor experiencia gracias a todo el programa de offseason y el campamento de Oxnard. Se trata del centro Tyler Biadasz y el tackle ofensivo Terence Steele. En el caso del primero, ya es casi seguro que será el centro titular tras la marcha de Joe Looney a los New York Giants hace tan solo unos días.

De hecho, el jugador que se ha estado utilizando como respaldo de Biadasz ha sido Connor Williams. Quien durante su tiempo en Oxnard ha jugado en esta posición aparte de guardia izquierdo. Lo mismo han estado haciendo con el novato Matt Farniok. Solo que en este caso, le han dado mayor relevancia a la condición de veterano de Williams.

En lo que respecta a Steele, sus resultados no fueron muy favorables en 2020. Y a pesar de su participación, en algunos casos fue sustituido por Zack Martin, para evitar que las alas defensivas rivales pasaran sin problemas por el lado derecho.

Esto es algo que claramente entiende el jugador, y a pesar de haber sido un agente no seleccionado en el Draft de 2020, al menos ha tenido la oportunidad de tener un calendario de entrenamiento completo. A diferencia del año pasado, en donde tuvo que improvisar por pocos días, sin experiencia en la NFL, y teniendo que salir desde la semana 1 de la temporada regular ante los Rams.

Para el tackle ofensivo, simplemente no había mucho que pensar y salir al campo. No obstante, la falta de experiencia le jugó en su contra y la falta de entrenamiento también. Un gran detalle que no se está viendo este año. En donde Steele sabe claramente que tendrá un rol secundario, pero mayor preparación para el 2021.

“El juego se está asimilando mentalmente”, afirmó Steele. “Y luego físicamente, perdí alrededor de 4 a 7 kilos desde la temporada pasada. He estado trabajando en mi núcleo, así como en la parte inferior del cuerpo, mis piernas. Los pies son una gran parte de todo, así que he estado trabajando en eso”.

Mientras las cosas se mantengan al ritmo que van, no hay mucho de qué preocuparse en lo que respecta a la línea ofensiva. Si los titulares están a tope y los de respaldo pueden responder cuando se requiera, todo estará bien. Ahora queda es por ver cuál será la línea ofensiva que saldrá ante los Steelers el próximo cinco de agosto en Ohio. En todo el marco del evento del Salón de la Fama de la NFL.

1 COMENTARIO

  1. EN LANZADOR DINUCCI #7 NO SE LE VE NADA !!!!!! DE HECHO DALLAS PERDIO CON STELLERS POR LO MALO QUE LANZA Y POR SI FUERA POCO LO DEJARON MUCHO TIEMPO QUE ALGUIEN LE AVISE AL DUEÑO QUE NO DE LE VE FUTURO CON ESE QB. Y EL COCHEO DEJA MUCHO QUE DEBER PORQUE AUNQUE SE HAN DE PRACTICA NO SE LES VIO NADA POR GANAR!!!!! SI ASI VAN ESTAR EN LA TEMPORADA NO LE VEO FUTURO A LOS COWBOYS!!!!!!!!

Comments are closed.