Inicio Noticias Los Cowboys incluyen en su “consejo de liderazgo” a alguien inesperado. ¿De...

Los Cowboys incluyen en su “consejo de liderazgo” a alguien inesperado. ¿De quién se trata?

3544
0

El liderazgo, sin duda, es un elemento muy importante en cualquier equipo. Con líderes adecuados, un equipo puede salir adelante ante cualquier situación, ya sea en el vestuario o en el campo de juego. Esto lo sabe el entrenador Mike McCarthy, y por eso ve completamente necesario que los Cowboys tengan un consejo de liderazgo.

El consejo de liderazgo es un grupo reducido de jugadores elegidos por el cuerpo técnico de un equipo. Dichos jugadores, como parte del consejo, tienen las funciones de motivar a sus compañeros y ayudar a resolver los problemas entre ellos. Aparte, deben servir como un puente de enlace entre los jugadores y los entrenadores.

Esta idea fue impulsada por el mismo Mike McCarthy, y no es la primera vez en su carrera que la implementa. Así lo dejó ver el head coach de los Cowboys durante una rueda de prensa reciente en Oxnard, durante el campamento de entrenamiento del equipo vaquero.

“Lo he hecho por algunos años y lo he hecho de diferentes maneras”, dijo McCarthy sobre el consejo de liderazgo. “No lo uso para enviar mensajes por mí, ni para impulsar ciertas cosas. Los jugadores deben aprovechar la oportunidad para usar el consejo.”

Si hay algo que ha llamado la atención sobre Mike McCarthy desde su llegada al cargo de head coach de Dallas es su enfoque sobre el liderazgo. Recordemos que, en 2020, los Cowboys no tuvieron capitanes fijos durante toda la temporada. En lugar de esto, el equipo elegía sus capitanes cada semana antes de cada encuentro. Y, por lo visto, la idea del consejo reafirma el enfoque de McCarthy.

“Nunca sentí que el liderazgo es sólo para los jugadores con cinco o seis años en un equipo”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys. “Pienso que todos tienen la oportunidad de ser líderes. Puede ser un novato saltando a la línea del frente en un ejercicio. Puedes liderar con tu desempeño, o con tus hábitos de entrenamiento. Hay diferentes formas de liderazgo, y tienes que construirlo. El liderazgo no es tan diferente al futbol. Debes establecer bases, hábitos de trabajo, y al final del día debe ser orgánico, creíble y real.”

El consejo de liderazgo de Dallas, con un miembro inesperado

En su más reciente aparición ante la prensa, el entrenador Mike McCarthy confirmó que el cuerpo técnico ya hizo su elección. Este año, el consejo de liderazgo de los Cowboys estará conformado por 14 jugadores, un número algo elevado para estas agrupaciones. Y aunque no se revelaron quienes son los miembros, se pudo conocer sobre un miembro inesperado: el ala defensiva Randy Gregory.

Llegado a los Cowboys en 2015 como pick de segunda ronda del Draft, Gregory ha tenido una carrera muy interrumpida. Esto, recordemos, debido a las suspensiones por consumo de sustancias ilícitas. Reinstalado por la NFL en 2020 tras año y medio de suspensión, el ala defensiva parece dispuesto a enderezar su camino. Eso lo demostró en los pocos snaps que tuvo en la pasada campaña, y lo está demostrando ahora en las prácticas.

De hecho, Randy Gregory ha sido uno de los jugadores defensivos de Dallas que más ha destacado durante el campamento en Oxnard. Tanto así, que uno de los asistentes ofensivos del equipo llegó a decir que el ala defensiva es difícil de bloquear. De eso ha quedado evidencia en los videos publicados por reporteros durante las dos últimas semanas.

Además, se espera que Gregory tenga un gran rol en la defensa vaquera en 2021. El ex de Nebraska se proyecta a ser el ala defensiva que acompañe a DeMarcus Lawrence en la titularidad. Aparte, el coordinador defensivo Dan Quinn podría usar sus características para alinearlo en la posición LEO, la cual es un híbrido entre ala defensiva y apoyador.

Que Randy Gregory forme parte del consejo de liderazgo de los Cowboys es, sin duda, un gran voto de confianza para él. Según Mike Fisher de Sports Illustrated, esto equivale a situar a Gregory al nivel de importancia y liderazgo que tuvieron Sean Lee o Jason Witten en el equipo. E incluso, si hablamos de miembros actuales del roster, Gregory estaría al nivel de Dak Prescott y Tyron Smith.

Por supuesto, Gregory se merece esto. El trabajo duro del jugador desde su reinstalación el año pasado no ha pasado desapercibido. El ala defensiva apunta a grandes cosas, y él mismo lo reconoce. Eso sí, con modestia.

“Me quiero dar una palmada en la espalda, realmente siento que me lo merezco y que he trabajado duro para llegar a este punto”, dijo Gregory sobre su desempeño en declaraciones recientes. “Quiero hacer buenas jugadas en el campo y alejarme de los problemas, que es lo que trato de hacer, y ser el tipo que todos esperan que sea y que yo mismo espero ser”.

Es cierto que, bajo las órdenes de Mike McCarthy, todos pueden ser líderes en el vestuario de los Cowboys. Sin embargo, que Randy Gregory forme parte del consejo de liderazgo habla mucho de lo que significa él para el equipo en estos momentos. Si Gregory es capaz de reflejar que es un líder, puede convertirse en un referente de Dallas tanto dentro como fuera del campo para los próximos años.