Inicio Noticias CeeDee Lamb está listo para ser una gran estrella en 2021

CeeDee Lamb está listo para ser una gran estrella en 2021

727
0

Uno de los elementos que sin dudas tendrá muchas miradas en el campamento de entrenamiento de Oxnard será el receptor CeeDee Lamb. A tan solo semana y media para que comience, ya el receptor ha dejado gratas impresiones en las actividades organizadas y el mini campamento. Esto era de esperarse, tomando en cuenta que era la primera experiencia del jugador en este tipo de ejercicios a nivel profesional. Hay que recordar que Lamb hizo casi todo el proceso virtual el año pasado gracias a la pandemia.

Ahora bien, las expectativas son mucho más altas para el ofensivo. Tras una primera temporada teniendo que lidiar con cuatro Mariscales de campo distintos, CeeDee terminó su primera campaña con 74 recepciones para 935 yardas, junto a cinco anotaciones. No obstante esto no fue todo, ya que logró 82 yardas por tierra en diez acarreos y una anotación más. Incluyendo estos números, también colaboró en los equipos especiales, logrando también una devolución de patada de 47 yardas que terminaría en un TD ante los 49ers.

Por lo tanto, ya se sabe que CeeDee puede hacer de todo y se esperan números más grandes para el 2021. Por supuesto, para ello cuenta con la posibilidad que Dak Prescott se encuentre sano toda la temporada y que no tenga que lidiar con la puerta giratoria de Mariscales de respaldo que tuvo en 2020.

De cualquier manera, analizando mucho más en detalle el juego de Lamb, en 14 de los 16 juegos que estuvo presente en la campaña pasada, jugó como receptor interno. Promediando además, 12.6 yardas por recepción. Así que es el elemento perfecto en la posición en un cuerpo de receptores que también cuenta con estrellas de la talla de Amari Cooper y Michael Gallup. Sin embargo, tampoco hay que descartar la posibilidad que Lamb juegue como receptor externo también. Está listo para desempeñarse en ese rol y su evolución natural así lo indica.

Otro detalle de interés es que Lamb se ha tomado mucho más en serio sus entrenamientos de cara a su segunda temporada. En lo que respecta a su aspecto físico, ha ganado mayor masa muscular. Esto es algo que esperaba la organización, ya que Lamb tenía el potencial para lograrlo. Igualmente, esto viene de la mano con la madurez del jugador, el acceso a actividades con el equipo durante todos estos meses, junto a un mayor seguimiento al receptor en lo que respecta a su alimentación y condición física.

Claro está, uno de los grandes aspectos de los que se puede hablar maravillas del primer año de Lamb es su juego de pies. Aspecto que viene mejorando considerablemente de cara a la nueva temporada.

Aunado a todo esto, Lamb tiene gran habilidad en correr las rutas y está buscando perfeccionar su técnica. Bien lo diría Dak Prescott en unas declaraciones recientes. “Mis expectativas son muy altas”, comentó el QB con respecto a Lamb. “Estoy emocionado por CeeDee, es un jugador especial con el que tenemos el privilegio de contar. Será una estrella y definitivamente tendrá una gran temporada”.

Como nota interesante, durante una de las entrevistas en las actividades organizadas se observó que Lamb tenía un brazalete que decía “get your popcorn ready”. Esto en español se traduce como “ten listas las palomitas de maíz”. Y tiene que ver con una célebre frase del receptor Terrell Owens, quien formó parte de Dallas entre 2006 a 2008. Puede que haya sido tan solo un tributo, o la manera personal de Lamb de dar a entender que está listo para darlo todo en su segundo año en la NFL. Lo que si es cierto es que está dejando gratas impresiones y se espera un rendimiento superlativo del ofensivo para 2021.

Mientras tanto, queda por ver lo que Lamb pueda ofrecer en unos días en California y ante Tampa Bay el próximo nueve de septiembre. El mismo McCarthy en rueda de prensa afirmó que Lamb seguirá trabajando con los equipos especiales. De hecho, será el receptor titular de despejes, y detrás de él vendrá Cedrick Wilson Jr. Si le sumamos un posible trabajo por tierra en algunas situaciones, Lamb tiene el paquete completo para brillar en una ofensiva vaquera de la que se espera mucho.

Estaremos a la expectativa de los acontecimientos. Pero la evolución natural de Lamb se está notando y se espera que se manifieste en el campo de juego en una campaña regular que inclusive será un poco más larga.