Inicio Noticias ¿Qué podemos esperar de Neville Gallimore en su segundo año en Dallas?

¿Qué podemos esperar de Neville Gallimore en su segundo año en Dallas?

1161
0

A pesar del mal desempeño general de la defensa de los Cowboys en la temporada pasada, uno de los pocos jugadores destacables fue Neville Gallimore. El tacleador defensivo, pick de tercera ronda del Draft 2020, tuvo su oportunidad en la segunda mitad de la campaña. Y, sin duda, Gallimore supo aprovecharla.

Recordemos lo sucedido el año pasado. Los Cowboys contaban en la posición con jugadores como Gerald McCoy, Trysten Hill y Dontari Poe. Sin embargo, todos fueron cayendo del roster activo por diferentes razones. McCoy se lesionó de gravedad comenzando el campamento de entrenamiento, mientras que Hill sufrió una lesión en la semana 5 que puso fin a su temporada. Aparte, Poe fue cortado del equipo a mediados de campaña por sobrepeso y bajo rendimiento.

Todo esto llevó a que los Cowboys apostaran por Neville Gallimore, quien ya había participado en algunos encuentros en el transcurso de la temporada. Sin embargo, el producto de Oklahoma se consolidó como titular a partir del juego de semana 9 contra los Steelers. Y no es coincidencia que ese fue uno de los juegos donde los Cowboys tuvo mejor desempeño en la defensa por tierra en 2020.

De hecho, Gallimore tuvo una gran actuación ese día. Aparte del golpe al mariscal Ben Roethlisberger, el tacleador defensivo brilló también en la defensa terrestre. Según datos de Pro Football Focus (PFF) en la semana 9, Gallimore tuvo un puntaje de 80.7 en defensa por tierra, deteniendo además tres carreras y con un porcentaje de detención de carreras de 18.8%. Esto lo ubicó entre los mejores de su posición en la defensa terrestre esa semana.

En cuanto a estadísticas, el desempeño de Gallimore quizás no convenza mucho. En 2020, registró 28 tacleadas combinadas, cuatro tacleadas para pérdidas de balón, cuatro golpes al mariscal, 0.5 sacks y un pase defendido. Todo en 14 encuentros, nueve de ellos como titular. Sin embargo, Gallimore también fue capaz de producir 12 presiones al mariscal, cifra que no puede ser menospreciada.

Pero eso no fue todo. Durante la pasada campaña, Neville Gallimore dio muestras de sus habilidades no sólo para detener el juego por tierra, sino para evadir a los tacleadores y llegar al mariscal rival. Todo esto lo hace gracias a la potencia y apalancamiento con la que da sus golpes, la cual es una de sus características más notables.

2021, ¿un año de consolidación para Gallimore?

Ahora, la temporada 2021 plantea un nuevo panorama para Neville Gallimore en su segundo año en la NFL. Con Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo de Dallas, el ex de los Oklahoma Sooners se proyecta a ser titular en la posición de tacleador defensivo. Y aunque su principal competidor por el puesto podría ser Trysten Hill, Gallimore puede partir con cierta ventaja.

En teoría, Gallimore se perfila a ser el defensor “3-technique” en el esquema defensivo 4-3 que podría implementar Dan Quinn. Este tipo de defensor es un cazamariscales interior que combina potencia, velocidad y agilidad para superar los equipos dobles del rival y llegar al mariscal. Y eso es algo que Dallas buscaba para su línea defensiva al momento de elegir a Gallimore en el Draft 2020.

Sin embargo, puede que ese no sea el único rol de Gallimore en la línea defensiva este año. Si hay algo que ha hecho Quinn durante la temporada baja ha sido probar a sus defensores en diferentes posiciones, especialmente la de ala defensiva. Uno de ellos ha sido el apoyador novato Micah Parsons. Y, según unas declaraciones de Quinn, tal parece que Gallimore pasó por lo mismo también.

“He visto salir del borde a Basham a Randy Gregory, a Gallimore…”, dijo Quinn durante una rueda de prensa hace unas semanas. “Ahora están viendo que los roles de algunos muchachos están comenzando a desarrollarse (…), y hay algunos que tienen roles específicos. Eso no es solo con los novatos. Lo estoy haciendo también con los veteranos”.

Más allá de los roles específicos que le pueda asignar Quinn a Gallimore, no queda duda que el joven liniero defensivo tendrá mucha competencia en su posición este año. Aparte de Trysten Hill, otros que pelearan por la titularidad son los novatos Osa Odighizuwa y Quinton Bohanna, además de los veteranos Brent Urban y Carlos Watkins. Sin embargo, y como ya mencionamos, Gallimore parte como favorito para ser titular en 2021.

Quedará por ver qué sucede durante el campamento de entrenamiento y la temporada. Pero, en el papel, Neville Gallimore podría tener una gran temporada 2021. Dependerá del novato pulir su juego y adaptarse a los esquemas de Dan Quinn. Si las cosas marchan como se espera, puede que los Cowboys tengan en Gallimore un pilar para su defensa por tierra durante los próximos años.