Inicio Noticias El show “Hard Knocks” puede traerle problemas a los Cowboys

El show “Hard Knocks” puede traerle problemas a los Cowboys

1282
0

Cuando hablamos de los Cowboys, no solo se trata de una franquicia que ha ganado cinco títulos de Super Bowl en la NFL. También hay que incluir el factor mediático en la organización. Al hecho que tiene una gran cantidad de fanáticos así como detractores. Y sin lugar a dudas, su dueño Jerry Jones sabe sacarle el provecho económico a todo esto.

Ahora bien, a principios del mes de julio se anunció que el equipo formaría parte de la temporada 2021 del show “Hard Knocks”. Ya con esta es su tercera participación en el programa desde su arranque en 2001. En donde los fanáticos tendrán acceso a sus jugadores favoritos en situaciones cotidianas de entrenamiento así como personales. Ya que el formato del show es muy similar al de televisión real que se vio durante muchos años en cadenas televisivas.

Si bien es cierto que esto es muy emocionante para los fanáticos, hay sectores que puede que no estén muy de acuerdo con esto. Para Dave Campo, quien tuvo el cargo de entrenador en jefe entre 2000 a 2002, tuvo que lidiar con esto en su último año en el cargo con el equipo de la estrella solitaria. En 2002 sería la primera participación de Dallas en el show, y para Campo fue una experiencia algo inusual.

“Es un poco invasivo”, comentó Campo a través de 105.3 The Fan. “Y eso es lo único que creo que es un poco difícil. ¿La parte de marketing de los Cowboys? es algo muy bueno, porque todo el mundo en el país tiene la oportunidad de verlos. Te gusten los Cowboys o no, es algo bueno para el club. Para los jugadores, no está mal porque creo que les gusta la idea de estar en cámara y que la gente en el país los vea todas las semanas. Pero para el cuerpo técnico, especialmente en un año en el que tienes la presión para ganar, es un poco más complicado. Estás constantemente en el ojo del huracán. Creo que para el entrenador McCarthy, podría no ser precisamente lo más indicado”.

Y es que uno de los detalles que han comentado otros entrenadores de franquicias de la NFL que han estado en el show, es que no tienen la oportunidad de trabajar en un ambiente más discreto, ya que las cámaras extra están todo el tiempo. A través del programa, se pueden revelar muchas cosas que pueden jugarles en contra al final del día.

De acuerdo con el analista Michael Lombardi, quien también fue ejecutivo de algunas franquicias en la NFL, tiene algo que decir al respecto. “Los oponentes ahora podrán ver la rehabilitación de Prescott, evaluar los nuevos esquemas defensivos y tener una ligera idea de cómo el entrenador en jefe Mike McCarthy lo está juntando todo”, afirmó Lombardi.

Volviendo con Dave, durante esa campaña de 2002 el equipo terminó con un récord de 5-11, quedando de últimos en la NFC Este. Como consecuencia, Campo sería despedido de su cargo y quedando como el único entrenador en la franquicia sin tener un récord ganador o siquiera participar en un juego de postemporada. En 2008 volveríamos a ver a los Cowboys como protagonistas en el programa, quedando con un récord de 9-7 y terceros en la división.

Y hay muchos otros ejemplos que se podrían mencionar. Sin ir muy lejos, se puede hablar del show en la campaña 2020 con Los Angeles Rams y los Chargers. En el caso del primero, si pudo acceder a la postemporada como segundo de la NFC Oeste, pero cayó en la ronda divisional ante los Packers. Y en el caso de los segundos, terminaron con un récord negativo de 7-9 y terceros en la AFC Oeste.

No es que el show en sí sea una fórmula para el desastre del equipo que sea invitado, pero si puede complicar un poco las cosas para el cuerpo técnico. Hay que entender el contexto y saber que Dallas viene de una campaña en donde terminaron 6-10 y terceros en la NFC Este. McCarthy arrancará con su segundo año y quizás estar tan expuestos si los pueda perjudicar un poco. Por supuesto, para los fanáticos ver a sus jugadores hasta en un ambiente personal será más que satisfactorio, pero esto no deja de dar la idea que podría acarrear consecuencias negativas.

Esperemos que todo sea tan solo opiniones y que los Cowboys no solo aparezcan en “Hard Knocks”, sino en “America’s Game: The Super Bowl Champions” antes del inicio de la campaña 2022. Con respecto al primer show, tendrá una duración de cinco episodios. En donde el primero de ellos se transmitirá el martes diez de agosto a través de HBO en horas de la noche. Como se cree, es muy probable que tenga gran énfasis en los esquemas de Dan Quinn. Así como la recuperación de Prescott y el primer año de Micah Parsons.