Inicio Noticias Cinco duelos que podrían ocurrir durante el campamento de entrenamiento de los...

Cinco duelos que podrían ocurrir durante el campamento de entrenamiento de los Cowboys

1113
0

Para nadie es un secreto que los Cowboys cuentan con jugadores talentosos tanto en ataque como en defensa. Como sabemos, falta poco menos de un mes para ver a estos jugadores en acción en la pretemporada de la NFL. Mientras, ellos tendrán que ponerse a prueba contra sus compañeros durante el campamento de entrenamiento del equipo vaquero.

Puede que muchos emparejamientos de ofensiva contra defensiva sean desequilibrados y veamos a un jugador claramente superando al otro. No obstante, hay cinco duelos que son bastante parejos en el papel, y que serían una buena forma de que estos jugadores pongan a prueba sus habilidades. A continuación, repasamos estos duelos en cuestión.

#1 – CeeDee Lamb (receptor) vs. Trevon Diggs (esquinero)

Uno de los emparejamientos más llamativos, sin duda, será el que enfrente a los dos primeros picks de los Cowboys en el Draft 2020: el receptor CeeDee Lamb y el esquinero Trevon Diggs.

En teoría, Lamb partiría con mayor ventaja. El producto de Oklahoma tuvo un buen año de novato a pesar de las lesiones que mermaron el potencial ofensivo de los Cowboys. Aparte, y según datos de Pro Football Focus (PFF), Lamb tuvo los mejores registros para un receptor interno novato en la NFL desde la temporada 2006. Esto, a saber, tras lograr 69 recepciones y 877 yardas ejerciendo este rol.

Diggs, por otra parte, tuvo sus altas y sus bajas durante su año de novato en Dallas. Es cierto que el esquinero estuvo frenado por las lesiones, cediendo además seis anotaciones. Sin embargo, Diggs terminó sexto en el ranking de esquineros con más pases rotos (12). Además, fue líder en intercepciones de los Cowboys en 2020, logrando tres en total.

Al ser ambos considerados como jugadores de élite, el duelo entre ellos será importante para que se pongan a prueba mutuamente. Si Diggs es capaz de defender con solvencia los pases a Lamb, y si el receptor puede superar la cobertura del esquinero, no queda duda que ambos serán serias amenazas para los rivales este año.

#2 – Micah Parsons (apoyador) vs. Blake Jarwin o Dalton Schultz (alas cerradas)

No queda duda que, al ser la selección de primera ronda de Dallas en el Draft de este año, Micah Parsons será el centro de muchas miradas. Y no sólo eso, sino que también tendrá mucho trabajo durante el campamento en Oxnard.

Recordemos que el apoyador proveniente de Penn State ha sido probado en diferentes roles por parte del coordinador defensivo Dan Quinn durante la temporada baja. Y aunque Parsons se perfila a jugar como apoyador medio, no se descarta que Quinn pueda usarlo también como ala defensiva o caza mariscales. De cualquier manera, es muy probable que durante los entrenamientos tenga que hacer frente a los alas cerradas de Dallas: Blake Jarwin y Dalton Schultz.

Recordemos que tanto Jarwin como Schultz estarán batallando por la titularidad este año, aunque cada uno ofrece diferentes sets de habilidades. Schultz es un receptor más físico, y suele ser un blanco usual para pases cortos y de media distancia. Mientras, Jarwin posee unas rutas de carrera que requerirán labores de cobertura al fondo del campo.

Debido a estas habilidades, es probable que Parsons sea emparejado tanto con uno como con otro. Así, el novato apoyador será puesto a prueba durante los ejercicios de cobertura de pases durante el campamento de los Cowboys.

#3 – Simi Fehoko (receptor) vs. Nahshon Wright (esquinero)

Aunque este duelo puede tener menos brillo que los dos anteriores, no deja de ser un emparejamiento llamativo entre novatos de características similares. Tanto Nahshon Wright (pick de ronda 3) como Simi Fehoko (pick de ronda 5) son jugadores altos, de brazos largos, y muy físicos. Y esto, de entrada, podría plantear un duelo parejo entre ambos en los entrenamientos.

En el caso de Fehoko, el hecho de tener una altura y una corpulencia mayor a la usual en los receptores le da ventaja para ganar verticalmente los pases disputados. Esto supone una gran ventaja ante la mayoría de los esquineros, quienes no llegan a alcanzar los 1.93 metros que posee este receptor.

Sin embargo, Nahshon Wright es uno de los pocos que podría hacerle frente. Casualmente, Wright fue uno de los esquineros más altos del Draft de este año. Aparte, tiene la altura y la velocidad necesarias para romper los pases profundos. Los receptores de tamaño promedio no deberían ser problema para Wright. Por ello, medirse con alguien de su tamaño sería una prueba interesante para el producto de Oregon State.

Es cierto que tanto Wright como Fehoko, en el papel, no serán titulares en las primeras semanas de la temporada. Sin embargo, un emparejamiento entre ambos sería una buena forma de pulir sus habilidades y prepararse para tener mayores roles a futuro en el equipo vaquero.

#4 – Tyron Smith (tacleador defensivo) vs. Randy Gregory (ala defensiva)

Este, sin duda, será un duelo interesante de ver en la línea de golpeo. A pesar de su edad, el nivel de Tyron Smith no se pone en duda cuando está saludable. Y, por las sensaciones que transmitió durante las OTAs de Dallas, parece que el siete veces Pro Bowler por fin dejará sus dolencias atrás. Por lo tanto, Smith podría ponerse a prueba con un rival difícil, y ese podría ser Randy Gregory.

Proyectado como titular junto a DeMarcus Lawrence para esta temporada, Gregory supone una seria amenaza para los tacleadores rivales. Esto se debe a su habilidad para ganar con velocidad, y luego, convertir esa velocidad en poder. Gracias a esto, Gregory es capaz de superar a los tacleadores rivales por dentro y por fuera, e incluso pasando a través de ellos.

A pesar de esto, si hay alguien que puede hacer frente a las habilidades de Gregory, ese es Tyron Smith. Gracias a su envergadura y su longitud, Smith es un tacleador difícil de superar, especialmente en el borde. Sin duda, este será un duelo de experiencia contra juventud que servirá para probar el nivel actual de ambos jugadores.

#5 – Ty Nsekhe (tacleador defensivo) vs. Tarell Basham (ala defensiva)

Por ultimo tenemos otro posible duelo en las trincheras, esta vez entre secundarios: Ty Nsekhe y Tarell Basham. Llegados a Dallas como agentes libres, ambos se perfilan a formar parte de la rotación en sus respectivas posiciones. Y como ambos no son considerados como jugadores de élite, un emparejamiento entre ambos estaría equilibrado,

Por un lado tenemos a Nsekhe, quien será el tacleador de respaldo o swing tackle de Dallas este año. El ex de los Bills destaca principalmente por su gran tamaño, su fuerza y su efectiva técnica de manos. De hecho, Nsekhe ha mostrado ser eficaz siempre y cuando no se cruce con un defensor de élite.

Por esta razón, Basham podría ser una “pareja de baile” apropiada. El ex de los Jets tiene una buena técnica de manos y es capaz de superar a los tacleadores rivales en el borde. Y aunque Basham podría ser capaz de medirse a Tyron Smith y La’el Collins, estar contra Nsekhe sería un duelo de experiencia contra juventud que puede ser provechoso para ambos.

Incluso, el analista John Owning de Dallas Morning News cree que este emparejamiento serviría para medir el nivel de estos jugadores. Según Owning, podríamos ver si Nsekhe aún puede tener un buen rendimiento a pesar de sus 35 años de edad. Y, por el otro lado, también podríamos ver si Basham tiene el nivel para ser el tercer ala defensiva de Dallas este año, ubicándose por detrás de DeMarcus Lawrence y Randy Gregory en la rotación.

Sin duda, el campamento de entrenamiento de los Cowboys ofrecerá varios duelos entre jugadores ofensivos y defensivos, pero estos que reseñamos serían los más interesantes. De momento, tendremos que esperar para ver si se da alguno de estos emparejamientos en Oxnard, California. Mientras, solo queda seguir contando los días restantes para el 22 de julio, primer día de entrenamientos en el campamento vaquero.