Inicio Noticias CeeDee Lamb ansía el pronto regreso a la acción de Dak Prescott

CeeDee Lamb ansía el pronto regreso a la acción de Dak Prescott

1092
0

Con la llegada de CeeDee Lamb a los Cowboys como selección de primera ronda en el Draft 2020, muchos se frotaron las manos. Y no es para menos. La explosiva combinación que podría resultar entre Dak Prescott y el habilidoso receptor proveniente de los Oklahoma Sooners era una de las grandes expectativas de cara a la pasada temporada. Por supuesto, la inesperada lesión de Prescott en la semana 5 acabó con estas expectativas.

Como es de esperar, todos los jugadores de los Cowboys esperan con ansias que su mariscal y líder esté de regreso la próxima campaña. Por supuesto, esto no solo depende de su recuperación, sino también del resultado de las negociaciones para su contrato.

Alguien que tiene esto claro es el mismo Lamb. En una reciente entrevista con Jori Epstein de USA Today Sports, el novato receptor de Dallas manifestó cómo se siente respecto al eventual regreso de Prescott a la acción este año. Y eso se puede resumir en una frase: “No puedo esperar para tenerlo de vuelta”.

“No es ningún secreto que queremos que Dak vuelva”, dijo CeeDee Lamb el pasado miércoles en la mencionada entrevista. “Confío en que la directiva definitivamente tome la decisión correcta. Ellos saben cuánto significa Dak para nosotros y cuánto nos apoyamos en él”.

Y no es para menos. Hasta el momento de su terrible lesión contra los Giants en la semana 5, Prescott llevaba unos registros cuya proyección apuntaba a que tendría la mejor temporada de su carrera. En cinco encuentros, Dak completó 151 pases de 222 intentos para un porcentaje de 68%. Además, lanzó para 1.856 yardas y 9 touchdowns. Además, también logró 4 anotaciones y 104 yardas en juego por tierra.

De hecho, los mismos jugadores de los Cowboys sabían del potencial que tendría el equipo entre Prescott y su trio de receptores. De hecho, se esperaba que tanto CeeDee Lamb como Michael Gallup y Amari Cooper superaran las 1.000 yardas de recepción en esta campaña. Pero la baja de Prescott frenó estas proyecciones.

Sin embargo, y a pesar de jugar con tres mariscales diferentes tras la baja de Prescott, CeeDee Lamb logró un buen papel en su temporada de novato con los Cowboys. En 16 encuentros, el joven receptor logró 74 recepciones para 935 yardas y 5 touchdowns. De esas anotaciones, sin duda, la más memorable fue la lograda tras una atrapada imposible en la semana 11 contra los Vikings.

Lamb, feliz por ver a Prescott sonreír otra vez

Recordemos que, según los últimos reportes, la recuperación de Dak Prescott está avanzando mucho mejor de lo que se esperaba. Y, al igual que sus compañeros de equipo, CeeDee Lamb se siente aliviado por esto.

“(Dak) regresó de su segunda cirugía hace unos dos meses, así que está caminando, rehabilitándose, haciendo tobo bien”, dijo el novato receptor de Dallas a USA Today Sports. “Es genial verlo. Tu viste la mirada en sus ojos y lo triste que estaba al momento de la lesión, y lo mucho que este juego significaba para él. Solo verlo sonreír de nuevo, feliz de nuevo, estar con sus muchachos, eso es algo maravilloso”.

Aunque Prescott y Lamb compartieron muy poco tiempo en esta temporada, el novato receptor logró ya adaptarse a cómo jugar con el mariscal. “(Prescott) sabe que los pequeños matices del juego son mejores. Hace que sea fácil seguirlo, por así decirlo. Es un gran líder, y en última instancia, un ganador”, añadió Lamb.

Por supuesto, CeeDee Lamb espera que su segunda temporada con Dallas sea mucho mejor que la primera. Con Prescott ya recuperado y contratado, con un equipo ya más acoplado al entrenador Mike McCarthy, y con las correcciones defensivas necesarias, es probable que los Cowboys tengan en 2021 ya temporada que muchos esperaban que tuviera en 2020. Porque las expectativas siguen allí, y el equipo vaquero tiene el potencial para superarlas.