Inicio Noticias La defensiva en la agencia libre: ¿Qué necesitan los Cowboys y quiénes...

La defensiva en la agencia libre: ¿Qué necesitan los Cowboys y quiénes estarían disponibles?

244
0

Este será indudablemente el foco de todos los involucrados en el armado del roster. La renovación de Dak Prescott es fundamental, pero es casi tan importante conformar una defensiva que al menos sea promedio. Para eso será decisivo aprovechar cada oportunidad. Contratar agentes libres es precisamente la primera vía para hacer esa tarea. Luego de analizar la ofensiva, ahora es el momento de la unidad complementaria.

Un factor insoslayable para destacar antes de hablar de nombres puntuales es tener en cuenta el espacio salarial. Sería increíble firmar a un edge rusher como Bud Dupree, a un tackle defensivo como Leonard Williams o a un safety como Justin Simmons. Sin embargo, carece de sentido proyectar esas hipotéticas adiciones porque la realidad indica lo contrario. Por eso es que más adelante nos referiremos únicamente a aquellas opciones verosímiles.

Aún no se sabe específicamente cuánto dinero podrá gastar Dallas. Hasta que no se sepa cuál es el tope impuesto por la NFL, no habrá exactitud. Aunque no es necesario ser un matemático para notar que el margen de maniobra de Jerry Jones será mínimo. La gran responsabilidad de que eso así sea es el propio Jones.

Lo importante es entender que casi todo lo disponible será destinado a Prescott. Una segunda etiqueta de jugador franquicia hará prácticamente imposible conseguir calidad en la agencia libre. Si en cambio logran un contrato multianual, el impacto del QB será mucho menos. SI bien no alcanzará para adquirir lo mejor, podría ser suficiente para encontrar talento que contribuya.

¿Qué necesita Dallas en la defensiva?

Hay huecos por todos lados en la unidad que tuvo números espeluznantes. Una presencia de calibre en el interior de la línea aparece como la prioridad absoluta. Sobre todo porque no se ven certezas en el draft. Este es a su vez un puesto en el que los novatos requieren de tiempo para finalizar el proceso de mejora física por una cuestión de edad.

Un linebacker confiable es otra posición que urge conseguir. El nivel de Jaylon Smith fue demasiado preocupante. Las lesiones de Leighton Vander Esch hacen que sea difícil apostar todo en el LB. La posibilidad del retiro de Sean Lee reduce aún más las opciones. Encontrar un veterano sólido podría ayudar mucho a la zona media.

Otro vacío enorme está varios metros hacia atrás. Un safety que sea bueno en cobertura en esencial para cualquier equipo. Xavier Woods demostró que no es el indicado para esa función. La irrupción de Donovan Wilson es interesante, pero sus características son las de un strong safety. Esta área debe ser mejorada.

Esas son los puntos débiles más flagrantes. Aunque nunca hay que descartar completar el roster tanto como sea posible. Un ala defensiva podría ser importante si Aldon Smith no se queda en la franquicia. Los esquineros siempre son clave en una liga que apueste cada vez más por el ataque aéreo. Aquí podría haber adquisiciones más allá de lo que sucederá en el draft.

¿Quiénes estarían disponibles?

Esto es lo más interesante. Al ser tantas las necesidades, iremos una por una para que sea lo más claro posible. Cabe recordar de nuevo que Dallas no tendrá mucho espacio para hacer erogaciones impactantes. Una renovación por varios años a Dak le daría a los Jones un poco más de flexibilidad que si vuelven a etiquetarlo.

El defensive tackle más reconocido es Ndamukong Suh. Una selección global 2 en 2010 de carrera fantástica sería excelente, pero esta temporada mantuvo su nivel a pesar de que pronto cumplirá 35 años. Lo que suele motivar a este tipo de veteranos es competir por un título. Eso podría hacer que el DT de los Buccaneers opte por seguir allí.

Aunque las cifras quizás no sean tan elevadas. En la agencia libre anterior firmó a cambio de ocho millones y por una cuestión de edad se ve difícil que vaya a recibir más dinero. No es sencillo calcular si será accesible para los Cowboys o no, pero aún no habría que tacharlo de la lista. Apostar por alguien intimidante en un área tan débil podría dar mucho rédito.

Suh es un candidato por el que valdría la pena estirarse un poco en el presupuesto a cambio de mejor calidad. Las otras opciones son veteranos de menor nivel actual. Con una estructura contractual favorable podría servir ver cuánto le queda a Damon Harrison de producción. Darle otra oportunidad a Gerald McCoy es ciertamente un escenario posible.

El puesto de linebacker es algo tramposo para buscar hipotéticas adquisiciones. Porque una presencia veterana es muy relevante. Sin embargo, la naturaleza de ese sector requiere de jugadores veloces que sean capaz de reaccionar rápidamente. Allí es donde se ve la falencia más evidente de Smith.

Los golpes incesantes llevan además a lesiones como en el caso de Vander Esch. Ese es el motivo por el que no es tan común pagar mucho por LBs. Pero puede haber buen valor en firmar contratos de un año que le sirva a ambas partes. Ese es el ejemplo de una selección de primera ronda en 2017 como Jarrad Davis.

En 2018 tuvo un rendimiento tan bueno que muchos lo veían como el MLB del futuro en los Lions. Sin embargo, desde allí decreció su nivel. Haber declinado la opción de quinto año es la prueba de que no rindió como se esperaba. Aunque su precio seguramente será muy bajo y un equipo más motivante que Detroit podría hacer que regrese a su mejor versión. (El tweet siguiente dice Trey Flowers pero en realidad fue Davis).

El siguiente lugar está destinado a los safeties. La apuesta por alguien de un presente similar al que tenía Ha Ha Clinton-Dix no puede repetirse. En este sector los Cowboys necesitar a un titular indiscutido. Conseguir competencia puede ser relevante, pero las fallas que presentó Woods en cobertura deben quedar en el pasado.

Inevitablemente el primer candidato va a ser en todos lados Earl Thomas. El nivel de elite que mostró en los Seahawks seguramente ya no exista. Sus problemas de carácter hicieron que los Ravens lo cortaran antes de iniciar la temporada y ninguna franquicia se animó a contratarlo. Sin embargo, Dan Quinn lo conoce muy bien de su paso por Seattle.

La producción de la defensiva secundaria fue lo suficientemente preocupante como para evaluar la contratación de Thomas. Haber estado un año afuera de la liga también podría ser un factor para cambiar la mentalidad del safety. Su precio no debería ser alto, por lo que esta es una opción real.

Esta será una buena agencia libre para aquellos equipos que tengan dinero para gastar porque hay muchos safeties talentosos. La consecuencia podría ser que herramientas valiosas cuesten un poco menos por la gran demanda existente. Otro conocido de Quinn como Keanu Neal y el defensivo de los 49ers Jaquiski Tartt son alternativas para seguir de cerca.

En cuanto a los esquineros hay que destacar que parece muy probable que el pick #10 sea destinado allí. Caleb Farley y Patrick Surtain son los favoritos, pero nunca se sabe lo que puede suceder en el draft.  Si bien un integrante de la “Legión del Boom” como Richard Sherman será agente libre, su costo podría ser muy alto incluso a pesar de que ya no está en su prime.

Un veterano como Xavier Rhodes le daría mucha experiencia a un grupo en el que habrá varios cornerbacks jóvenes. Habrá que ver si Rhodes está al alcance de Dallas porque resurgió tras un año en los Colts. De ser así, podría ser una presencia clave en la defensiva secundaria. Troy Hill de los Rams es otra situación parecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí