Inicio Noticias ¿Buscará Dan Quinn crear una nueva “Legion of Boom” en la defensa...

¿Buscará Dan Quinn crear una nueva “Legion of Boom” en la defensa de Dallas?

3894
0

Tras la contratación de Dan Quinn como nuevo coordinador defensivo de los Cowboys el pasado mes de enero, de inmediato muchos recordaron su trabajo en Seattle. Quinn dirigió a la temida defensa conocida como la “Legion of Boom”, la cual llevó a los Seahawks a dos Super Bowl consecutivos y a ganar uno de ellos. Incluso, se llegó a especular la intención de Quinn de replicar ese trabajo en Dallas.

Sin embargo, las incorporaciones del equipo vaquero tanto en la agencia libre como en el Draft dan a entender que mejorar en defensa será la máxima prioridad este año. Aparte, tal parece que Quinn tendrá todas las herramientas para crear una defensa a su gusto. Así lo da a entender el Draft que tuvieron los Cowboys, el cual algunos han llamado “el Draft de Dan Quinn” debido a que 8 de los 11 jugadores seleccionados son defensivos.

De hecho, muchos de los jugadores defensivos que incorporaron los Cowboys tienen un rasgo en común: son altos y bastante físicos. Este rasgo parece muy del gusto del nuevo coordinador defensivo de los Cowboys.

Esto se notó de inmediato en el Draft, con las selecciones de Nahshon Wright e Israel Mukuamu. Ambos esquineros, casualmente, eran los prospectos más altos de su posición, con una estatura de 1.93 metros cada uno. Por supuesto, en esto no se queda atrás Kelvin Joseph, pick de segunda ronda, con 1.85 metros de altura.

Con estos prospectos, Dan Quinn busca implementar una defensa en línea secundaria que pueda hacer presión en la cobertura o press coverage. Es decir, que los backs defensivos jueguen bastante cerca tanto de la línea de scrimmage como del receptor contrario.

De esta manera, los esquineros y profundos pueden interrumpir las rutas de los receptores y lograr una mayor cantidad de pases defendidos e intercepciones. Y esto es algo que caracterizó a la “Legion of Boom” de Seattle.

De hecho, eso da a entender por qué los Cowboys eligieron a los esquineros más altos del Draft. Nahshon Wright, a pesar de ser valorado como prospecto de última ronda, es capaz de aprovechar su altura y su físico para lograr intercepciones y hacer jugadas. Y aunque tiene mucho que mejorar, esto parece algo de lo que Quinn y sus asistentes pueden hacerse cargo.

El caso de Israel Mukuamu es muy similar. Aunque también tiene aspectos que mejorar, el producto de Carolina del Sur destaca en la cobertura zonal. Aparte, este esquinero también puede jugar como profundo, posición en la que posiblemente juegue en la defensa de Dan Quinn. Aparte, sus largos brazos le brindan un gran radio de acción a la hora de atrapar el balón, lo que le permite ofrecer una buena producción defensiva.

Altura y corpulencia para la línea defensiva de Dallas

Ahora bien, la preferencia de Dan Quinn por jugadores altos no se limita a los backs defensivos. De hecho, las incorporaciones en línea defensiva de los Cowboys son una muestra de ello.

Recordemos que el equipo vaquero incorporó a través del Draft a los linieros defensivos Osa Odighizuwa, Quinton Bohanna y Chauncey Golston. A ellos se suman los veteranos Brent Urban, Carlos Watkins y Tarell Basham. Todos ellos tienen rasgos físicos en común: miden al menos 1.87 cm de altura y la longitud de sus brazos es de 86 cm o más. Y esto, para Dan Quinn, tiene una razón.

“Como caza mariscales, obviamente, cualquier tipo al que te enfrentes será alguien con los brazos largos. Ciertamente, un tackle ofensivo. Eso no es un gran secreto”, dijo Dan Quinn durante una conferencia de prensa el pasado sábado. “Ese tipo de combate cuerpo a cuerpo, cuando tienes la longitud de brazos ideal, puedes hacerlo”.

En esa misma conferencia de prensa, Dan Quinn habló de otro de los aspectos a mejorar de la defensa vaquera: el juego por tierra.

“Primero, hablemos con los jugadores grandes en el juego terrestre. Cuando tienes la oportunidad de bloquear a alguien, ahora puedes crear esa separación para defender y hacer una entrada” dijo Quinn, mencionando a Brent Urban y a Carlos Watkins como jugadores capaces de cumplir esa función.

Hay que ser un poco realistas: es poco probable que la defensa de los Cowboys se convierta en un muro impenetrable de una temporada a otra. Pero algo que no se puede negar es que el equipo cuenta con un coordinador defensivo con capacidades y la profundidad de roster ideal para lograr una mejoría notable. Incluso, es probable que veamos algunos destellos de la célebre “Legion of Boom” en la defensa de Dallas de la mano de Dan Quinn.