Inicio Noticias ¿Aún es posible la llegada del esquinero Richard Sherman a los Cowboys?

¿Aún es posible la llegada del esquinero Richard Sherman a los Cowboys?

7654
1

A tan solo dos meses del inicio de la temporada 2021 de la NFL, aún hay jugadores de alto nivel que siguen sin equipo. De ellos, sin duda, uno que llama mucho la atención es Richard Sherman. Tras ser liberado por los 49ers en febrero, el veterano esquinero sigue en busca de un nuevo equipo donde continuar su carrera. Y, según algunos reporteros, el destino más probable de Sherman sigue siendo Dallas.

Uno de los que tiene esa opinión es Tyler Sullivan, de CBS Sports. En un artículo reciente, Sullivan enlista a cinco de los mejores jugadores que siguen sin equipo en estos momentos. Para el periodista, los Cowboys podrían incorporar a Sherman a su línea secundaria.

“Aunque sería tentador que Sherman finalice su carrera profesional regresando a Seattle, los Cowboys también son un destino interesante”, indicó Sullivan en su artículo. “Dallas ha reforzado su línea secundaria en las dos últimas temporadas con Kelvin Joseph (2021) y Trevon Diggs (2020). Pero el equipo podría usar a un veterano como Sherman para ayudar a moldear a su línea secundaria aún en desarrollo durante la próxima temporada”.

Por supuesto, Sullivan indicó en su reseña otro factor decisivo en la posible llegada de Sherman a Dallas: una posible reunión del veterano esquinero con Dan Quinn, actual coordinador defensivo del equipo vaquero.

“Tampoco está de más que Sherman podría estar familiarizado con el esquema defensivo de Dallas gracias al ex coordinador defensivo de los Seahawks, Dan Quinn, quien ahora dirige esa unidad para el entrenador en jefe Mike McCarthy”, añadió Sullivan en su reseña.

¿Aún necesita Dallas a Richard Sherman?

Con la cercanía del inicio de los campamentos de entrenamiento, aún sorprende que Richard Sherman siga siendo agente libre. Incluso, también extraña un poco que los Cowboys no estén a la labor de incorporarlo, ya que es alguien que se ajusta a lo que requieren.

Recordemos que el equipo vaquero ha necesitado incorporar a una presencia veterana en su línea secundaria. ¿La razón de esto? Que un veterano sirva como mentor y guía para los jóvenes esquineros del equipo vaquero: Trevon Diggs, Kelvin Joseph y Nahshon Wright.

Vale reseñar que los Cowboys parecen tener a alguien cumpliendo el papel de presencia veterana: el esquinero Anthony Brown. De hecho, Brown ha tenido un rol de “hermano mayor” con Trevon Diggs desde el año pasado. Incluso ha manifestado estar abierto a tener ese mismo rol con los novatos Joseph y Wright. Sin embargo, puede que Dallas necesite a alguien de mayor jerarquía si es posible.

Debido a esto, Richard Sherman encaja en el perfil para ser mentor de jóvenes talentos. Recordemos que el esquinero ha llegado en tres ocasiones al Super Bowl, ganando en la primera de ellas con Seattle en la temporada 2013. Aparte, Sherman ha sido elegido cinco veces para el Pro Bowl, y fue además líder en intercepciones de la NFL en 2013.

Aunque los 33 años de edad de Sherman pueden jugar en su contra, el veterano esquinero ha probado que aún puede rendir a un gran nivel mientras esté saludable. Así lo mostró en la temporada 2019, llegando al Super Bowl con los 49ers. Y aunque su temporada 2020 estuvo frenada debido a una distensión en la pantorrilla, Sherman aún tiene mucho por dar en la NFL.

Lo cierto es que Sherman sigue siendo uno de los jugadores más apetecidos en la agencia libre desde hace meses. De hecho, se esperaba que su futuro se decidiera después del Draft 2021, una vez que los equipos ajustaran sus presupuestos y sus contrataciones de novatos. Sin embargo, el cinco veces Pro Bowler sigue sin equipo, y tanto Dallas como Las Vegas y New Orleans están sonando como posibles destinos.

¿Qué impide la llegada de Richard Sherman a los Cowboys?

Si hay algo que ha caracterizado a los Cowboys en los últimos años es el hecho de no hacer contrataciones importantes en la agencia libre. Y, por el momento, parece que Sherman no será la excepción, en especial por el presupuesto actual del equipo.

Según datos de Over The Cap, los Cowboys cuentan con $5.44 millones de espacio bajo el tope salarial. Esto estaría lejos de las pretensiones salariales de Sherman, que podrían rondar o superar los $10 millones. Por supuesto, no se descarta que el equipo vaquero haga algunos movimientos para liberar más espacio en su presupuesto.

De hecho, el entrenador Mike McCarthy dio a entender que la incorporación de Sherman no parece posible por los momentos. Así lo dejan ver sus declaraciones en The Chris Collinsworth Podcast el pasado mes de junio.

“Siempre buscamos mejorar el equipo, pero el tope salarial es algo en lo que también nos enfocamos”, dijo McCarthy en el mencionado programa. “Así que siempre querremos mejorar, pero me encanta la competición que tenemos en la línea secundaria. Será divertido ver cómo resulta esto”.

Visto esto, es posible que los Cowboys estén pensando en contar con un cuerpo de esquineros joven para esta temporada. De hecho, los únicos veteranos serían Jourdan Lewis y Anthony Brown, quienes competirían por ser el esquinero interno (o slot cornerback). No contar con un esquinero veterano puede ser algo arriesgado para Dallas, ya que los últimos equipos que han optado por esto no han tenido buenos resultados.

De momento, quedará por ver qué ocurre en las próximas semanas con el futuro de Richard Sherman. Pretendientes no le faltan al esquinero, quien manifestó que quiere sumarse a un “proyecto ganador”. Dallas sigue siendo el destino perfecto por esa y otras razones. Pero mientras no haya ningún movimiento del equipo vaquero en su presupuesto, la posible llegada de Sherman seguirá siendo lejana.

1 COMENTARIO

Comments are closed.