Inicio Noticias Amari Cooper afirma que es el mejor receptor en la liga. ¿Qué...

Amari Cooper afirma que es el mejor receptor en la liga. ¿Qué tan cierta es esta afirmación?

1073
0
Amari Cooper

Los Cowboys ya prácticamente están a nada de arrancar la temporada 2021 ante los Tamba Bay Buccaneers este jueves. Hay mucha esperanza en que el equipo de la estrella solitaria pueda dar la sorpresa y vencer en campo rival a los actuales campeones del Super Bowl. Pero para ello, va a ser necesario que todas sus armas titulares salgan al campo a dar la cara y hacer una presentación estupenda.

Entre ellos, se encuentra el receptor Amari Cooper. Un elemento ofensivo que es parte del trío de los titulares en la posición junto a CeeDee Lamb y Michael Gallup. No obstante, es el más veterano del grupo, entrando ya en su séptima temporada como profesional a partir del jueves.

Lo que si hay que destacar de Amari es que a pesar que en este momento Lamb está recibiendo un poco más de protagonismo por su participación en el campamento de entrenamiento, no se pueden descartar sus números en la organización entre 2019 y 2020.

En total, estamos hablando de un receptor que ha logrado 171 recepciones, además de 2303 yardas y 13 anotaciones. Tomando en consideración que muchos de esos números fueron en una temporada que prácticamente no contó con Dak Prescott como la de 2020, dice mucho.

Es por ello que el jugador realizó unas declaraciones muy interesantes el día lunes, en referencia a su producción y lo que tiene para aportar al equipo. “Creo que soy el mejor receptor de la liga”, afirmó Cooper. “Pero hay una gran diferencia entre pensar que eres el mejor y realmente salir al campo de juego y demostrarlo. ¿Creo que soy el mejor? Sí. ¿Lo he demostrado? No diría que lo he hecho”.

Ciertamente, uno de los grandes problemas de la franquicia estos dos últimos dos años ha sido el factor que no han podido acceder a la postemporada. Amari está consciente de eso, a pesar que su llegada a los Cowboys fue en octubre de 2018 por medio de un canje de selección de primera ronda con los antiguos Oakland Raiders. Durante ese tiempo, se convirtió en un gran socio para Prescott. Participando como titular en nueve encuentros, dejando 53 recepciones, 725 yardas y seis anotaciones. Ayudando al equipo en donde es hasta la fecha su última participación en los playoffs.

Otro detalle de interés es que Amari tiene mucha hambre de ganar. A principios de este año, el jugador pasó por un proceso quirúrgico para tratarse su tobillo. El pequeño detalle es que la recuperación se tardó más de la cuenta, y apenas fue hasta hace unas semanas que el jugador pudo salir oficialmente de la lista PUP. Esto llevó como consecuencia que el receptor lograra practicar y jugar algunos snaps en el encuentro de pretemporada ante los Texans. Todo con el objetivo de agarrar ritmo para lo que se viene.

“El hecho de estar lesionado, realmente te recuerda lo mucho que amas el juego”, continuó Cooper. “Me ha demostrado que realmente quiero estar en el campo porque lo extraño mucho. Nunca había querido correr tanto una ruta como ahora”.

Sin lugar a dudas, Cooper se está preparando para la temporada de 17 encuentros que tendrán los Cowboys. De hecho, ha perdido unos cuantos kilos y buscará perder unos cuantos más de ser necesario. Todo con el fin de volverse más ligero y que pueda hacer sus rutas con tranquilidad dejando en el camino a los backs defensivos rivales. Después de todo, Amari busca estar entre los mejores finalmente este año.

“Hay muchachos que realmente han hecho grandes números, han aprovechado sus oportunidades y ese tipo de cosas”, comentó Cooper. “Todavía estoy tratando de aprovechar mis oportunidades y tratando de hacer esos números para liderar la liga en yardas, anotaciones, realmente en todos los ámbitos. Solo después de haber hecho eso diré que soy el mejor y que me he demostrado a mí mismo ser el mejor”.

En consecuencia, Amari Cooper tendrá todos estos meses para demostrar con hechos lo que está diciendo con palabras. Su primera prueba será en el Raymond James Stadium, y se espera que su presentación sea digna del gran receptor que ha demostrado ser todos estos años. Ya falta muy poco para verlo en acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí