Inicio Noticias A pesar de la derrota, Dallas se va con la frente en...

A pesar de la derrota, Dallas se va con la frente en alto y un montón de recuperaciones

2507
1

Los Dallas Cowboys arrancaron la temporada 2021 con una derrota. Esto quizás no agarre como sorpresa a muchos, tomando en cuenta que se enfrentaban a los últimos campeones del Super Bowl, los Tampa Bay Buccaneers. Sin embargo, no fue una masacre como algunos esperaban. El encuentro se jugó hasta los últimos segundos y Dallas logró mantener la ventaja a menos de diez segundos de terminarse el partido. El resultado final sería de 31 a 29 a favor de los Bucs. Pero dejando una grata impresión de los Cowboys.

Y es que una de las grandes quejas la temporada pasada era la poca defensa en el juego por tierra rival. Ciertamente, los apoyadores hicieron su trabajo a pesar de las adversidades. Como por ejemplo lograr bajar al ala cerrada Rob Gronkowski. Se convirtió en una pesadilla detener al ala cerrada de 1,98 metros de estatura, quien terminó con ocho recepciones y noventa yardas.

Sin embargo, el juego por tierra de los Buccaneers fue sumamente nulo. Los Cowboys tan solo permitieron 52 yardas, de parte de Leonard Fournette (32), Ronald Jones II (14) y Antonio Brown (6).

Pero lo que hay que destacar plenamente de la defensiva vaquera ha sido su gran capacidad de hacer recuperaciones del balón. Sin lugar a dudas, esto es algo que los fanáticos de seguro extrañaban y algo que parecía poco probable tomando en cuenta el equipo que tenían en frente.

El primer fumble vendría a menos de siete minutos de terminar el segundo cuarto. Todo gracias a una acción del ala defensiva DeMarcus Lawrence en primera y 10, en donde Ronald Jones tan solo conseguiría una yarda, y el balón lo terminaría recuperando Randy Gregory. Esta fue la primera de una serie de acciones que deslumbraron en el Raymond James Stadium.

La segunda jugada sería una intercepción a poco más de cuatro minutos de terminar el mismo cuarto. Tras un pase de Brady a Leonard Fournette, quien no pudo agarrar bien el balón, Trevon Diggs aprovechó la oportunidad y se quedó con el mismo.

La tercera acción sin dudas fue una gran jugada ya que fue prácticamente rozando el medio tiempo. El QB rival Tom Brady intentó un “Hail Mary” en toda la mitad del campo. No obstante, el esquinero Jourdan Lewis se quedaría con el balón y realizaría una carrera de 66 yardas. De manera desafortunada, la acción no sería válida porque se agotaron los segundos.

Quizás la recuperación más importante del encuentro, gracias a su contexto y todo lo que significó, fue un fumble tras una tacleada del profundo Damontae Kazee al receptor Chris Godwin. El balón lo volvería a recuperar nuevamente Jourdan Lewis en la zona de anotación y lograría 10 yardas para los Cowboys. Todo esto con el fin de volver a sacar a Prescott y a la ofensiva al campo de juego.

Vale la pena recordar que en ese momento Tampa Bay estaba arriba por 28 a 26. Pero la acción tomó lugar a poco más de cinco minutos de terminar el encuentro.

Por supuesto, no todo se puede marcar en una nota positiva y hay cosas que hay que mejorar. El esquinero Anthony Brown se vio muy mal durante buena parte del encuentro. No quedan dudas que habrá que evaluar si saldrá como titular ante los Chargers por la semana 2.

Por otro lado, tenemos la pésima actuación de Greg Zuerlein. Un jugador que como tal no vio acción en la pretemporada y sin lugar a dudas le hizo falta. Ciertos errores puntuales en su presentación, entre ellos fallar dos goles de campo y un punto extra, le costaron el encuentro a los Cowboys. Esto será algo de evaluar en los próximos días, a ver si el equipo busca algún otro pateador de garantías en la agencia libre o deciden quedarse con el jugador.

De cualquier manera, motiva mucho que en el saludo final entre Brady y Prescott, el Mariscal vaquero le comentó al rival que se verían de nuevo. Haciendo referencia a encontrarse nuevamente en la postemporada. Dak y el equipo saben que hicieron las cosas bien, pero errores puntuales y penalizaciones tontas les costaron el juego. Hay algunas cosas que mejorar, pero la temporada es larga y ya el equipo tiene que ir pensando en la posibilidad de batir a los Chargers en el SoFi Stadium.

1 COMENTARIO

  1. Eso chingada PUTA MADRE, así me gusta caray que se la rompan bien contra el MARICAS BRADY.
    EL Coordinador OFENSIVO de COWBOYS es una BASCA no tiene imaginación; sabe que contra BRADY tienes que anotar de 7 y no goles de campo(independientemente que el pateador se tiene que ir por fallar tanto) NO puedes estar en zona roja y dejar vivo a tu rival.
    Pero BUENO dejo muy buena impresión la defensa de dallas, y creo que va a mejorar mas.
    La ofensiva con el tarado de MOORE una de cal por muchas de arena.
    Y de acuerdo con DAK se verán las caras de nuevo y esta vez, el MARICAS hasta ahí llega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí