Inicio Noticias Zeke Elliott habla sobre la selección de primera ronda Tyler Smith

Zeke Elliott habla sobre la selección de primera ronda Tyler Smith

2871
0

Si hay algo que destacar de la selección de primera ronda del Draft 2022 de los Cowboys, es que muchos la consideran algo controversial y que se pudo hacer al día siguiente. Con el número 24, Dallas terminó escogiendo al tackle ofensivo de Tulsa Tyler Smith. Sin embargo, el objetivo con respecto al novato es que pueda jugar como guardia izquierdo. La posición que ha quedado ausente tras la marcha de Connor Williams a los Miami Dolphins.

Ante todo esto, alguien que tuvo que decir unas cosas al respecto sobre el jugador es el corredor Ezekiel Elliott. Esto es algo de esperarse, ya que un running back depende también de las capacidades de su línea ofensiva. Si un RB no tiene espacios, es muy complicado que pueda producir yardas por tierra.

“Por todo lo que estoy escuchando y viendo parece que es un elemento perfecto para el equipo”, comentó Elliott. “Parece un muchacho que puede jugar en distintas posiciones. Se ve que tiene potencia física y que tiene el tipo de mentalidad que va a encajar con el resto de los tipos que ya están en la línea ofensiva”.

Como ya se mencionó, Elliott va a necesitar de toda la ayuda que pueda tener. A pesar de terminar la campaña 2021 con 237 acarreos para 1002 yardas, su producción volvió a dejar mucho que desear. Tan solo promediando 4,2 yardas por acción y llegando a más de 100 yardas por tierra solamente en las semanas cuatro y cinco. Si bien es cierto que estuvo lidiando con molestias en su rodilla desde la semana cuatro en adelante, la línea ofensiva también contó con muchos problemas. Entre ellos la suspensión al principio de la temporada de La’el Collins, las lesiones de Tyron Smith, las penalizaciones de Connor Williams y el bajo rendimiento de Connor McGovern.

Por supuesto, Zeke entiende perfectamente esta situación y espera que las cosas sean distintas en la campaña que está por venir. “En algunos momentos del año pasado fuimos muy productivos, pero hubo muchas altas y bajas”, dijo Elliott. “Tenemos que asegurarnos de evitar estas cosas y que mientras la campaña avance, seguir mejorando”.

Volviendo con Tyler, uno de los grandes detalles que muchos ven negativo con respecto a su selección fueron sus penalizaciones como universitario. Un problema constante de Connor Williams en su último año con los Vaqueros. Sin embargo, se espera que con el coaching necesario, así como la motivación del jugador (algo que se nota por lo poco que se ha visto), sean suficientes para que el novato se haga un nombre en la NFL.

“Tan solo con la habilidad de mantener a Dak Prescott tranquilo, darle la capacidad de salir, hacer las lecturas y lanzarle el balón a tiempo a los ofensivos, eso es importante”, continuó Zeke. “Mantener el juego por tierra también es algo grande para nuestro equipo y va a ser imperativo para todos nosotros este año. Creo que la elección que hicimos en la primera ronda nos ayudará con eso”.

Con estas declaraciones, el corredor vaquero ha dejado en claro que apoya totalmente la decisión de las oficinas de haber seleccionado a Smith. Después de todo, de acuerdo con el mismo Stephen Jones, estaba por delante de prospectos como Kenyon Green y Zion Johnson. Ahora lo que queda es esperar por el rendimiento del novato y que pueda dar la cara en su primer año como profesional.

Y en lo que respecta a Elliott, se encuentra como uno de los grandes señalados en la falta de producción vaquera el año pasado. A pesar del récord de 12-5 en la temporada regular, nada pudo tapar las falencias en el duelo de comodines ante los 49ers. En donde el mismo Elliott realizaría 12 acarreos para solo tener 31 yardas.

Mientras tanto, seguirá el debate por ver si utilizarán más al corredor de respaldo Tony Pollard en su año de contrato. De cualquier manera, si Tyler Smith puede ayudar a los corredores a hacer su trabajo así como proteger a Dak Prescott, bienvenido sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí