Inicio Noticias El mexicano Isaac Alarcón seguirá con los Cowboys en 2022. ¿Cuál será...

El mexicano Isaac Alarcón seguirá con los Cowboys en 2022. ¿Cuál será su rol?

5870
0

Desde su llegada a los Cowboys, la fanaticada vaquera en México tiene altas expectativas con respecto a Isaac Alarcón. Tras un año 2020 sin chances para probar su valía, el producto del Tec de Monterrey dio buenas impresiones durante la pretemporada en 2021. Y aunque su continuidad en Dallas estaba puesta en duda por algunos, el joven liniero ofensivo tendrá una nueva oportunidad de probar su valía.

Esta semana, la NFL le otorgó a los Cowboys una nueva excepción de roster para Alarcón. Recordemos que el mexicano llegó al equipo vaquero como parte del International Pathway Program de la NFL, el cual impulsa la llegada de talento extranjero a la liga. Con esta excepción, la presencia de Alarcón no cuenta contra el roster de 90 de los Cowboys, y tampoco contra el roster final o el escuadrón de prácticas cuando comience la temporada.

Llegado a los Cowboys en 2020, Isaac Alarcón no tuvo oportunidades claras para probar su valía en su primer año en la NFL. Esto, en buena parte, debido a la suspensión de la pretemporada a causa de la pandemia. Y eso fue algo que afectó a toda la camada de novatos de Dallas ese año.

Sin embargo, el mexicano dio un paso en la dirección correcta en 2021. En la pretemporada, Alarcón tuvo participación en algunos juegos de los Cowboys. Incluso, fue elegido como uno de los capitanes para el juego final de pretemporada contra los Jaguars. Aparte, su historia fue uno de los principales focos de atención en la serie documental “Hard Knocks” de HBO, la cual dedicó una temporada al equipo vaquero durante el verano pasado.

Aparte, la pretemporada pasada también supuso ciertos cambios para Alarcón. Llegado a la NFL como tackle ofensivo, el cuerpo técnico de los Cowboys decidió cambiarlo a la posición de guardia. Este cambio, de hecho, le sirvió para destacar un poco más durante el campamento y los juegos de exhibición. No obstante, Alarcón pasó la temporada en el escuadrón de prácticas de Dallas.

Aunque la permanencia de Alarcón en el equipo vaquero estuvo en duda, su aparición en el Draft 2022 despejó las dudas. En el tercer día, el liniero ofensivo fue designado para anunciar una de las selecciones de quinta ronda del equipo vaquero. Al hacer esto, parecía poco probable que el equipo decidiera descartarlo pocos días después. Y esto lo confirma la excepción de roster anunciada esta semana.

¿Qué papel tendrá Alarcón en su tercer año en Dallas?

Con su continuidad en los Cowboys confirmada, hay altas expectativas en torno a Isaac Alarcón. Con las salidas de La’el Collins y Connor Williams, aparte de la propensión a lesiones de Tyron Smith, puede que el mexicano tenga más oportunidades de entrar al roster de 53. Sin embargo, este año habrá más competencia.

En el papel, Alarcón estaría compitiendo por un puesto de guardia de respaldo. Esto, por supuesto, situando al pick de primera ronda Tyler Smith como guardia izquierdo titular este año. De ser así, Alarcón tendría como rivales a Connor McGovern y a Matt Farniok. Sin embargo, este último apuntaría más a competir por ser el centro de respaldo de Dallas.

Ahora, algo que no se descarta es que Isaac Alarcón pueda volver a la posición de tackle ofensivo. Esto le abriría más oportunidades, considerando que Dallas necesita con urgencia a un swing tackle o tackle de respaldo. Allí tendría que competir con Josh Ball, pick del Draft 2021, y con Matt Waletzko, elegido en el Draft de este año.

Otro punto a destacar es que este sería el último año en el cual Alarcón sea una excepción en el roster de los Cowboys. El International Pathway Program de la NFL solo permite usar la excepción en el roster por tres campañas, y éste será el tercer año del mexicano en Dallas. Así que, si el producto del Tec de Monterrey no logra consolidarse este año en el equipo vaquero, su futuro en la NFL sería incierto.

Sin embargo, Alarcón podría tener una puerta abierta en Canadá en caso de no consolidarse en la NFL. El liniero ofensivo fue elegido por los Calgary Stampeders en la ronda 3 del Draft Global de la Canadian Football League (CFL) en abril de 2021. A pesar de esto, Isaac siguió con los Cowboys ya que estos tenían aún sus derechos como jugador. No obstante, la CFL aún podría ser un destino alternativo para él en el futuro.

Dicho esto, Isaac Alarcón tendrá que probar su valía durante las OTAs, el campamento de entrenamiento y la pretemporada de los Cowboys. Si mantiene una línea ascendente, puede que el liniero ofensivo tenga incluso la oportunidad de debutar en temporada regular. No será un camino fácil, pero esperemos que todo juegue a favor de Alarcón este año.