Inicio Noticias John Ridgeway III aspira tener un gran impacto en la defensa de...

John Ridgeway III aspira tener un gran impacto en la defensa de Dallas

1529
0

El interior de la línea defensiva de los Cowboys es uno de los puntos a mejorar esta campaña. La dirigencia y el cuerpo técnico marcaron en rojo esa parte de la defensa, esto en gran parte tras lo ocurrido en la derrota contra los San Francisco 49ers en los playoffs. Y, en pos de reforzar el puesto de tackle defensivo, Dallas optó por elegir en el Draft a John Ridgeway III.

Elegido en la ronda 5, Ridgeway llega a una defensa vaquera necesitada de frenar el juego terrestre de los rivales. En el papel, el producto de Arkansas podría emparejarse con el novato de 2021 Quinton Bohanna para formar un tándem de gran tamaño y físico en la trinchera. Y aunque sabe que tendrá que luchar por un lugar en su primer año, Ridgeway tiene altas expectativas para su carrera en la NFL.

“Si pensabas que jugué con ventaja (en el fútbol universitario), espera hasta que llegue a la liga”, dijo Ridgeway en The Draft Show poco después que los Cowboys lo eligieran. “Trataré de romperle el cuello a alguien cuando esté allí afuera. Y si no puedo, simplemente taclearé a alguien con bastante fuerza y trataré de hacer una gran jugada que enloquezca al público.”

Con su 1.95 de altura y 145 kilos de peso, John Ridgeway III apunta a ser una auténtica bestia en defensa. Una bestia que ya tiene apodo, y el cual ya está sacándole provecho por medio del marketing: “Vanilla Gorilla”. Sin embargo, el joven tackle defensivo tiene el potencial para ser más que un apodo con mercancía.

En su transición el futbol escolar al universitario, Ridgeway apuntaba a jugar como liniero ofensivo. Sin embargo, en Illinois State cambió hacia la línea defensiva, y esto le sirvió para explotar su potencial. De hecho, obtuvo algunos premios con esa universidad gracias a su desempeño. Entre ellos, su elección al primer equipo All-MVFC en la temporada 2020.

Tras esto, Ridgeway fue transferido hacia Arkansas, esto con la intención de estar en una conferencia más atractiva pensando ya en la NFL. Allí, el liniero defensivo dejó estos registros en 2021: 39 tacleadas totales, cuatro tacleadas para pérdida de balón y dos sacks. Todo esto en 11 encuentros.

Tal vez los números de Ridgeway no impresionen, pero su rol en defensa usualmente no destaca en las estadísticas. El producto de Arkansas apunta a hacer el trabajo sucio para defender el juego terrestre de los rivales. En el papel, Ridgeway tendría un papel similar al que tuvo Brent Urban en 2021.

Sin embargo, no es seguro aún que Dallas pueda contar aún con un elemento así en 2022. El equipo vaquero no ha confirmado si volverá a contratar a Urban, quien se está recuperando de una operación de tríceps. Aparte, Ridgeway aún tendría cosas por mejorar para llegar a ser titular en la línea defensiva vaquera.

Sin embargo, el pick de quinta ronda tiene su actitud clara de cara a su primer año en la NFL con los Cowboys.

“Yo sé de lo que soy capaz”, dijo Ridgeway en The Draft Show. “Sé que hay mucha gente allí afuera a la que le gusta hablar de los aspectos negativos de mi juego, pero solo trato de enfocarme en lo que puedo controlar. Y eso es taclear gente, ¿sabes? Hacer jugadas, eso es lo que quiero hacer. Prefiero esa conversación que ir a Twitter a hablar porquería.”

No queda duda que John Ridgeway III tiene el tamaño, la actitud y el potencial para ser un futuro titular en la NFL. Aún tiene camino por delante, pero comenzar su carrera profesional bajo el mando del coordinador defensivo Dan Quinn puede serle de gran ayuda. De momento, solo el tiempo dirá si “Vanilla Gorilla” logra convertirse en esa pieza que los Cowboys necesitan para su línea defensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí