Inicio Noticias Zeke Elliott habla sobre el juego por tierra de los Cowboys y...

Zeke Elliott habla sobre el juego por tierra de los Cowboys y su molestia en la rodilla

4261
0

Si hay un elemento en la ofensiva vaquera que es uno de sus principales baluartes, ese es el corredor Ezekiel Elliott. No obstante, parte de la responsabilidad de los Chiefs recae sobre sus hombros, a pesar de ver durante el juego un claro esfuerzo del running back. Sobre todo por sus dolencias en la rodilla, que se agravaron un poco más gracias a ciertas acciones en el Arrowhead Stadium.

Sin embargo, estas no son excusas para Elliott, quien tan solo terminó con nueve acarreos y 32 yardas en el duelo ante los Chiefs. Por supuesto, está consciente que el juego por tierra debe mejorar y que debe ser letal, como ya se ha visto en algunas semanas en donde los Cowboys hah ganado sin problemas ante otros rivales. Con respecto a las 32 yardas, ha sido la menor marca de Elliott en lo que va de 2021, ya que es inclusive menor que las 33 yardas de la semana 1 ante Tampa Bay.

“Creo que correr el balón tiene que ser importante para nosotros”, afirmó el corredor en rueda de prensa. “Tengo que salir y hacer una mejor ejecución. Creo que ayuda a esta ofensiva, y somos un mejor equipo cuando sabemos manejar muy bien los acarreos. El jueves tenemos que hacerlo”.

Y es que una de las cosas que se están viendo algo extrañas con la ofensiva vaquera es el manejo que le están haciendo a las oportunidades. De ser un equipo que movía las cadenas en un 30% en primeras oportunidades, ha bajado drásticamente al 18% estas últimas tres semanas. Lo que ha hecho recurrir a que el equipo tenga más probabilidades de jugar en terceras y hasta en cuartas oportunidades.

Simplemente, la producción no se está viendo, y en ese caso la responsabilidad recae en el juego por tierra y el juego de pases de Prescott. Se podría incluir a Pollard en el tópico, pero Elliott es la imagen de los acarreos y quien tiene el contrato más grande. Por lo tanto, se esperan mayores resultados del veterano.

Zeke en este momento cuenta con 695 yardas, lo que lo hace el sexto mejor corredor de la liga. No obstante, ha mermado un poco su producción gracias a la línea ofensiva. La cual se ha visto un poco errática estas últimas semanas con la ausencia de Tyron Smith por el lado izquierdo. No obstante, esa no es la única razón, ya que el running back viene arrastrando una molestia en su rodilla desde hace unas cuantas semanas.

Elliott agravó la lesión el domingo tras una acción que involucró al apoyador rival Willie Gay después de una recepción de 2 yardas en el primer cuarto. Elliott se levantó cojeando y se prendieron las alarmas prácticamente al instante. Sin embargo, todo parece indicar que nada de esto pasó a mayores. Al final, el corredor terminaría volviendo al campo y participando en 46 de 67 snaps ofensivos.

Asimismo, tampoco ha considerado la posibilidad de sentarse un juego para descansar el área. De acuerdo con su opinión, es algo que ni siquiera se ha discutido y espera estar bien para el duelo ante los Raiders.

“Yo diría que ha mejorado”, dijo Elliott con respecto a su rodilla. “Obviamente, si sucede alguna eventualidad en el campo de juego, voy a tener algo de dolor. Pero es un dolor temporal, es como cuando te golpeas el dedo del pie, y tienes que caminar. Así es como es”.

“Es fútbol americano, recibes lesiones”, continuó Elliott. “No vas a estar al 100%, pero soy un tipo duro, puedo lidiar con eso”.

De cualquier manera, Elliott ha estado trabajando esta semana con el director de rehabilitación Britt Brown, y tampoco ha perdido el tiempo y ha estado haciendo ejercicios con el grupo.

Se espera que el equipo de la estrella solitaria salga del revés que representó el mal manejo de la ofensiva ante los Chiefs por la semana 11. Así que se espera un resultado positivo en el AT&T Stadium con motivo del encuentro del día de Acción de Gracias. Tampoco debería faltar el juego por tierra que ofrece Zeke y que pueda ayudar a que Dallas garantice el encuentro lo antes posible. Hay que señalar que los Raiders vienen de una racha de tres derrotas consecutivas, y los Cowboys tienen que aprovechar eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí