Inicio Noticias Jason Garrett dejó de ser el coordinador ofensivo de los Giants

Jason Garrett dejó de ser el coordinador ofensivo de los Giants

872
0

Durante el martes en la tarde, los New York Giants decidieron no contar más con los servicios del coordinador ofensivo Jason Garrett. El rival de división de los Dallas Cowboys simplemente tuvo mucha paciencia con el entrenador, quien ciertamente no ofreció los mejores resultados durante la campaña y media que estuvo en la organización.

En adición, el pobre resultado el lunes por la noche ante Tampa Bay, en donde los Giants terminaron perdiendo por 30 a 10, fue la última oportunidad que tuvo Garrett con el equipo. Hay que destacar que a pesar que estaban jugando en condición de visitantes, se veía la cara de decepción de los fanáticos del equipo de New York que se acercaron al Raymond James Stadium, casa de los Buccaneers.

Las decisiones técnicas, junto con el mal desempeño desde el arranque de la temporada pasada, llevaron a esta decisión. Durante su último juego contra Tampa Bay, la ofensiva de los Giants solamente logró producir un total de 233 yardas. Su segundo récord más bajo en esta estadística desde la época del entrenador en jefe Joe Judge. De hecho, su peor número fue ante los Cardinals en 2020, tan solo logrando 159 yardas el pasado 13 de diciembre de ese año.

Para muchos fanáticos de los Dallas Cowboys, esto realmente no se ve como una sorpresa. Durante las nueve campañas y media que fue el entrenador en jefe del equipo de la estrella solitaria, tan solo llevó al equipo a la postemporada en tres ocasiones. Además, su récord en esta instancia es de dos victorias y tres derrotas.

Otro de los grandes detalles que puede representar una gran desventaja para Garrett es su enfoque conservador en el juego. Durante muchos años eso se vio en Dallas, en donde realmente no era el típico entrenador que podía arriesgar o sorprender al rival con alguna jugada que diera resultados positivos.

De hecho, hay un ejemplo en particular de alguien que parece no estar de acuerdo con sus métodos. Se trata de quien fuera receptor en los Cowboys Dez Bryant. Uno de los grandes problemas que tiene Dez con Garrett es el hecho que sintió que como receptor no logró explotar todo su potencial. Por lo tanto, ha escrito a través de sus redes un mensaje a Kadarius Toney. Que desde cualquier punto que se mire, se ve como sumamente controversial y la verdadera opinión de Bryant sobre el estilo de juego de Garrett.

“Tras escuchar la noticia sobre Jason Garrett, Kadarius Toney, tendrás la experiencia de amar y disfrutar el fútbol americano durante tu carrera”. Cabe destacar que Toney fue la selección de primera ronda de los Giants este 2021. Y a pesar que es un gran talento dinámico, apenas ha tenido un juego con más de 100 yardas este año (189 yardas ante los Cowboys a pesar de la derrota de su equipo por 44 a 20), aparte de aún no haber hecho su primera anotación. Esto ha llevado al novato a tener problemas con la organización y no sentirse a gusto con el rol en su equipo.

Sería el mismo entrenador en jefe de los Giants Joe Judge quien afirmó que el equipo tenía muy buenos jugadores para no estar anotando. Dando una indicación clara que vendrían cambios. Sobre todo si tomamos en consideración que el equipo de la NFC Este apenas ha promediado 18,9 puntos por encuentro durante este año.

Es cierto que este equipo ha tenido problemas para mantener sana su línea ofensiva, pero realmente es un grupo que se le hacía muy complicado poder anotar. Teniendo que recurrir a su Mariscal Daniel Jones a ganar más yardas por tierra que las que debería estar haciendo.

“Una de las cosas que me motivó a aceptar esta posición fue la oportunidad de ayudar a reconstruir a los Giants en un equipo que diera batalla”, comentó Garrett en un comunicado. “Sabíamos que habría muchos desafíos. Mis expectativas para nuestra ofensiva eran mucho mayores de lo que han sido nuestros resultados, y acepto toda la responsabilidad por eso”.

Tras la salida de Garrett, en su lugar estará quien fuera el entrenador en jefe de los Browns en 2019, Freddie Kitchens. Por el momento, el cargo es interino, así que ya veremos si se ve las caras con Dallas en la semana 15 en el MetLife Stadium. Además, se ve con pocas probabilidades que los Giants puedan realmente hacerle daño a Dallas por la pelea en la división este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí