Inicio Noticias Ya es oficial: los Cowboys tendrán su campamento de entrenamiento en Oxnard

Ya es oficial: los Cowboys tendrán su campamento de entrenamiento en Oxnard

1061
0

En una de las mejores noticias concernientes a los Dallas Cowboys, en el día de ayer se confirmó que el equipo estará haciendo su campamento de entrenamiento de julio en Oxnard. De esta forma, será la decimoquinta vez que la organización estará en esta zona de California entrenando.

Desafortunadamente, la pandemia del Covid-19 limitó las condiciones de las prácticas el año pasado. Por lo que Dallas terminó una racha de ocho temporadas seguidas acercándose a la ciudad costera. La cual se encuentra ubicada al oeste del centro de los Angeles, en el Condado de Ventura.

Ahora bien, con esta gran noticia, los Cowboys estarán llegando el 20 de julio. Para luego realizar la rueda de prensa al día siguiente. Así que oficialmente los entrenamientos comenzarán el día 22, y hasta el momento, no se han confirmado cuáles serán los días en que las prácticas estarán abiertas a los fanáticos. Pero como se sabe en este tipo de situaciones, serán algunos días en específico y se anunciará muy pronto.

Igualmente, la ceremonia de apertura será el sábado 24 de julio. Aún no se sabe la hora en que se realizará, pero son detalles que serán revelados más adelante.

Sin embargo, los Cowboys tendrán que hacer un pequeño receso del campamento de entrenamiento para atender una cita muy especial. Se trata del juego del Salón de la Fama, el cual tendrá lugar el cinco de agosto en la ciudad de Canton, en Ohio. Allí se verán las caras con los Pittsburgh Steelers, en un encuentro que puede ser un medidor de los elementos de la banca que podrían terminar en el roster oficial del equipo.

Por supuesto, el campamento no terminará con el encuentro del Salón de la Fama. El equipo volverá a Oxnard para seguir practicando al menos una semana más. Para luego el 12 de agosto viajar a Phoenix para encarar a los Cardinals en otro juego de pretemporada. De allí, volverán a Frisco para continuar los entrenamientos en las instalaciones de la organización.

En una declaración escrita, el dueño de los Cowboys Jerry Jones comentó sus opiniones sobre la noticia. “Deseamos volver al campamento de entrenamiento en Oxnard y volver a la normalidad”, comentó Jones. “Veo el regreso del equipo a Oxnard como una señal muy positiva de que los Cowboys y la NFL están realizando un gran paso hacia el campamento tradicional, la pretemporada y la experiencia de temporada regular a la que hemos estado acostumbrados durante generaciones. Y que incluye todo, desde los jugadores, los fanáticos en las prácticas, los medios de comunicación y por supuesto, el buen clima en el sur de California”.

De cualquier manera, y como el mismo Jerry Jones comentó, está la idea que el equipo finalmente pueda tener actividades normales y que el vestuario se pueda unir mucho más. Ya esto se vio con el mini campamento de novatos, las actividades organizadas y el mini campamento obligatorio de hace poco. Se ven los resultados, se pueden manejar y explicar mejor los esquemas. Aparte que los novatos y los elementos de segundo año pueden tener la experiencia de las prácticas. El mejor ejemplo ha sido el del receptor CeeDee Lamb, quien tiene su primera experiencia en estas actividades a pesar de haber sido seleccionado en el Draft de 2020. Los resultados han sido extremadamente positivos, y no cabe dudas que eso se mantendrá así en Oxnard.

El objetivo de este campamento de entrenamiento no es solo trabajar con los titulares. La idea es que como ya se comentó, los jóvenes tengan una oportunidad de quedar en el roster. Eso no solo se verá en los duelos ante los Steelers y los Cardinals. Dallas tendrá dos encuentros más en condición de local ante los Texans el 21 de agosto, y ante los Jaguars el 29.

Como nota interesante, mucho se ha hablado de la práctica con los Rams que tendrán los Cowboys en Oxnard. La misma tendrá lugar el 7 de agosto y será transmitida a través de NFL Network. Aún hay algunos detalles por discutir, como la hora del entrenamiento, pero eso se sabrá en los próximos días.

Ya falta poco para que los Cowboys vuelvan a sus entrenamientos en Oxnard y podamos disfrutar del equipo a plenitud practicando de cara a la temporada regular 2021. Con las cosas volviendo a la normalidad, se respira un ambiente muy positivo en líneas generales.

Aquí encontrarás un resumen de las noticias más destacadas ⬇