Inicio Noticias Leighton Vander Esch afirmó que ha estado trabajando muy duro durante esta...

Leighton Vander Esch afirmó que ha estado trabajando muy duro durante esta offseason

1760
0
Dallas Cowboys linebacker Leighton Vander Esch (55) prepares to catch the ball in practice on Cowboys Night during training camp at the Dallas Cowboys headquarters at AT&T Stadium in Arlington, Texas on Sunday, August 30, 2020. (Vernon Bryant/The Dallas Morning News)

Puede que para el apoyador Leighton Vander Esch, las cosas salgan muy bien para el año 2021. Después de todo, tras dos campañas de constantes lesiones es momento que el linebacker que deslumbró en 2018 vuelva por todo lo alto. No obstante, tiene clara competencia con nuevos elementos que han llegado. Como es el caso de Keanu Neal por la agencia libre. Así como Micah Parsons y Jabril Cox a través del Draft, por lo que las cosas no estarán fáciles.

No obstante, LVE sabe lo que se está jugando y es su futuro en la organización. En esta campaña regular, estará en su cuarto año de contrato de novato y los Cowboys decidieron no optar por la opción de quinto año. Y si bien Stephen Jones ha afirmado que tienen en cuenta al jugador y buscan darle una extensión, esto no quedó del todo claro. Lo más probable es que vayan a evaluar a Vander Esch en la campaña 2021, y dependiendo de los resultados, le den su extensión o no.

Ahora bien, Leighton ha estado poniendo de su parte y haciendo un gran trabajo en las actividades organizadas y en el mini campamento. “Me siento grandioso”, comentó Vander Esch. “La mejor forma en la que siento que he estado. Estuve aquí toda la offseason entrenando, levantando pesas, corriendo y haciendo todo eso, tratando de mejorar y tener éxito este año. No es que no lo hiciera en los últimos años, pero fue solo una mala racha por un tiempo. Así que solo estoy tratando de hacer todo lo que puedo y controlar lo que se pueda para salir y tener una gran temporada”.

Ciertamente, es bueno saber que Vander Esch ha estado ocupado en sus entrenamientos  y tratando de volver a su nivel de 2018. En donde terminó con 140 tacleadas combinadas, dos intercepciones y siete pases defendidos. Estos números le dieron la posibilidad al apoyador de ser parte del Pro Bowl en su primer año como profesional. Claro está, en esa campaña jugó los 16 encuentros de temporada regular, cosa que no ha vuelto a suceder nuevamente. Entre 2019 y 2020, tan solo ha participado en 19 juegos, situación que preocupa mucho de cara a su futuro.

Sin embargo, el defensivo se ve bastante optimista con esta nueva campaña que está por arrancar en unos meses. Ya que como mencionó, ha estado trabajando arduamente para conseguir los objetivos. “He estado entrenando, trabajando duro y tratando de poner un poco más de protección corporal en mi persona para asegurarme de tener la mejor oportunidad posible para mantenerme saludable”.

De cualquier manera, es bueno saber que un jugador de la calidad de Vander Esch está poniendo de su parte para poder salir en las más óptimas condiciones en septiembre. Ahora bien, habrá que ver también los resultados de los entrenamientos en Oxnard en el mes de julio. Ya que no se sabe realmente si el jugador va a salir al campo como linebacker del medio o apoyador del lado débil. Todo va a depender también de lo que muestren elementos como el veterano Jaylon Smith y el novato Micah Parsons. En el caso de este último, está dejando gratas impresiones y es casi seguro que será uno de los elementos titulares de cara a la nueva temporada.

Por supuesto, el cuerpo de linebackers este año ha mejorado bastante y habrá una gran competencia por las posiciones en lo que respecta a los encuentros de la temporada regular. Leighton Vander Esch no la tendrá fácil, pero eso no ha limitado sus deseos de mejorar y tener una mejor versión que lo que ha demostrado estos dos últimos años. Se espera de verdad que LVE pueda colaborar con el equipo y convertirse en uno de los pilares fundamentales en los esquemas del nuevo coordinador defensivo Dan Quinn.