Inicio Noticias C.J. Goodwin habla con orgullo sobre su rol en los equipos especiales...

C.J. Goodwin habla con orgullo sobre su rol en los equipos especiales de Dallas

1874
0

Una de las primeras cosas que hicieron los Cowboys al comienzo de la agencia libre fue firmar de nuevo a los jugadores que considera esenciales. Y una de esas contrataciones fue la del esquinero C.J. Goodwin. Aunque tenga poca participación en snaps defensivos, Goodwin tiene un rol muy importante. De hecho, es el mejor jugador de la unidad de equipos especiales de Dallas.

En las dos últimas temporadas, Goodwin ha sido el líder en tacleadas en esta unidad para el equipo vaquero. Además, fue protagonista de dos de las mejores jugadas de equipos especiales de Dallas en 2020: una devolución de despeje de 73 yardas contra los Steelers, además de la recuperación de la célebre “patada de sandía” de Greg Zuerlein contra los Falcons.

Debido a este desempeño, los Cowboys no dudaron en querer la continuidad de C.J. Goodwin. El pasado mes de marzo, el equipo vaquero le ofreció un contrato por dos años más al esquinero de 31 años. Y Goodwin no dudó en firmar ese contrato.

“Fue una decisión fácil para mí”, dijo Goodwin en una entrevista para el sitio web de los Cowboys. “Solo tuvimos que llegar a un acuerdo. Honestamente, me siento bendecido de estar aquí”.

Llegado a la NFL como novato no seleccionado en el Draft 2014, C.J. Goodwin ha pasado por los escuadrones de prácticas de varios equipos: Pittsburgh, Atlanta, Arizona, New York Giants, San Francisco y Cincinnati. De hecho, el esquinero llegó a Dallas procedente del escuadrón de prácticas de los Bengals en 2018. Sin embargo, una fractura de antebrazo limitó su participación a solo dos juegos durante esa temporada.

No obstante, las cosas cambiaron para Goodwin en 2019. Ese año, el esquinero participó en 16 juegos por primera vez en su carrera profesional, esto formando parte de los equipos especiales de Dallas. En esta unidad registró siete tacleadas, tres de las cuales ocurrieron en un juego contra los Chicago Bears.

Debido a este desempeño, Goodwin fue firmado nuevamente con los Cowboys en 2020. Por segundo año consecutivo fue el jugador de equipos especiales con más tacleadas, registrando nueve en total. Aparte, destacó notablemente por las mencionadas jugadas contra Atlanta (semana 2) y Pittsburgh (semana 9).

Aunque ha jugado muy pocos snaps defensivos en Dallas, C.J. Goodwin se siente muy a gusto con su rol dentro de la unidad de equipos especiales del equipo vaquero. Es más, se siente orgulloso de ello.

“Me enorgullezco de ello, ese es mi trabajo”, dijo Goodwin. “Y quiero ser un líder dentro y fuera del campo para estos chicos, jóvenes y veteranos. Esto me enorgullece, y siempre intento ser el mejor de la liga en lo que hago”.

Aparte, el esquinero también se siente valorado por el equipo vaquero. Viendo cómo fue su carrera antes de llegar a Dallas, no queda ninguna duda de ello. De no estar allí, posiblemente estaría aun pasando de un escuadrón de prácticas a otro por toda la liga.

“Me siento valorado como individuo y siento que mi posición como jugador de equipos especiales es valorada”, dijo Goodwin acerca de su nuevo contrato con los Cowboys. “Honestamente, siento que me he estado haciendo un nombre en los últimos años. Estoy haciendo algunas jugadas y tratar de ser dominante en la posición”.

Por supuesto, C.J. Goodwin también siente que ha crecido como jugador desde su llegada a los Cowboys en 2018. Eso le ha generado la confianza suficiente para convertirse en un miembro clave de la unidad coordinada actualmente por John Fassel.

“He mejorado en mi técnica en equipos especiales y mi confianza se ha disparado”, dijo el esquinero durante una entrevista en marzo pasado. “Eso ha cambiado en los últimos años. Siento que soy uno de los mejores en lo que hago. Todavía necesito tener esa confianza en defensa. Sé que no juego un papel tan importante en la defensa, pero sé que puedo llegar allí”.

Este año, se espera que los equipos especiales de los Cowboys continúen la progresión positiva vista desde la llegada de John Fassel como coordinador. Y aunque el equipo vaquero incorporó a nuevos especialistas, C.J. Goodwin se mantendrá en su rol. Esto, como mínimo, durante dos temporadas más.