Inicio Noticias Xavier Rhodes está listo para aportar a la defensiva de los Cowboys...

Xavier Rhodes está listo para aportar a la defensiva de los Cowboys en playoffs

2821
0

En el medio de lo que son los preparativos para el duelo de la ronda de comodines de los Cowboys ante los Bucs, siguen llegando novedades referentes al roster. En esta oportunidad, tienen que ver con el esquinero Xavier Rhodes, quien firmó con la organización el pasado siete de enero.

Tra su liberación de los Bills el pasado cuatro de enero, los Cowboys lo firmarían tres días después al escuadrón de práctica. No obstante, para el primera ronda del 2013 que formó parte del Pro Bowl en tres oportunidades, puede que salga al campo en el choque de los Vaqueros en el Raymond James Stadium. Todo esto gracias a la actualidad con la que cuenta la posición de los esquineros este 2022.

No hay que olvidar que Jourdan Lewis terminaría fuera toda la temporada gracias a una fractura de Lisfranc en la semana 7 ante los Lions. Mientras que Anthony Brown se rompería el tendón de Aquiles en el choque ante los Colts. Por lo tanto, el equipo ha estado probando a los jóvenes talentos en la posición. En donde Kelvin Joseph se ha convertido en una decepción. Y aunque Nahshon Wright y DaRon Bland han dado muy buenos momentos, el equipo no puede negar que hace falta un veterano entre las filas.

Y acá es donde entra en la conversación Xavier Rhodes. Ya el veterano se encuentra listo y en condiciones para saltar al campo de juego si se le requiere el lunes por la noche. Sin embargo, eso va a depender totalmente de la decisión final del cuerpo técnico.

”Eso es algo que le tienen que preguntar a los entrenadores, pero lo que les puedo decir es la forma en la que me siento allí”, le afimó Rhodes a los medios tras la práctica del jueves. ”Me siento muy bien. Siento que me estoy acostumbrando a las cosas en la defensiva, con el libro de jugadas y todo lo que implica, así que ya veremos en algún momento hoy o mañana“.

Por supuesto, la organización no espera que Rhodes vuelva al nivel que tuvo durante sus primeros años en la NFL. Al igual que veteranos que se encuentran este año como Anthony Barr y Jason Peters, han llegado a la franquicia para ayudar en lo que sea posible a seguir avanzando. En el caso de Xavier, haciendo énfasis ante las bajas que ya se han mencionado en el cuerpo de esquineros. Las cuales les han pasado factura a los Vaqueros en lo que fueron las últimas semanas de la temporada regular.

Pero claro, nunca está de más que la experiencia y parte de ese rendimiento pueda demostrarlo Xavier en Dallas. Ya con diez temporadas en la liga, Rhodes ha aparecido en un total de 135 encuentros, de los cuales en 127 de ellos ha sido titular. Suma 458 tacleadas combinadas, tres fumbles, un balón recuperado, 13 intercepciones y 92 pases defendidos. Como ya se comentó, formó parte del Pro Bowl en 2016, 2017 y 2019. Pasando siete campañas con los Vikings, dos más con los Colts y un breve período con los Bills.

De hecho, el esquinero se ha adaptado muy bien al vestuario porque hay dos elementos que conoce de su etapa con Minnesota. Hablamos de Jayron Kearse y Anthony Barr, quienes han recibido a Rhodes como en su casa y el jugador se siente ampliamente motivado por ello.

Dependiendo de lo que decida el cuerpo técnico, no sería de extrañar que Xavier vea acción como esquinero por el lado izquierdo en lugar de DaRon Bland. En el caso de este último, se podría desempeñar mejor como interno. Mientras que el veterano podría ayudar a Diggs en las coberturas en el choque contra Tampa Bay. Claro está, habrá que esperar por la decisión final. Pero tanto Dan Quinn como el grupo defensivo saben que necesitan de toda la ayuda posible. Y eso es algo que Rhodes puede ofrecer perfectamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí