Inicio Noticias Vista del enemigo: los movimientos de los rivales de la NFC Este...

Vista del enemigo: los movimientos de los rivales de la NFC Este en la primera ronda del Draft 2022

1346
2

Ya ha comenzado de manera oficial el Draft 2022 en Las Vegas. Y como era de esperarse, las distintas franquicias de la NFL que tenían la oportunidad de seleccionar en primera ronda buscaron talento para sus necesidades. Quienes no se quedaron atrás y realizaron muy buenos movimientos han sido los rivales de los Cowboys en la NFC Este. Dando a entender que estarán para competir en la próxima campaña y buscar el título de la división de ser posible.

New York Giants

La franquicia de New York fue sumamente inteligente con sus selecciones. Teniendo los números cinco y siete, con el primero se hicieron con los servicios del ala defensiva Kayvon Thibodeaux. Proveniente de la universidad de Oregon, el prospecto terminó su campaña universitaria de 2021 con 49 tacleadas combinadas, un pase defendido, siete capturas y dos fumbles. Claramente, será un elemento de rigor para la defensiva de los Giants que bastante lo requerían para su línea.

Por otro lado, con el pick número 7 los rivales se hicieron con los servicios del tackle ofensivo Evan Neal, proveniente del Alabama Crimson Tide. En lo que respecta a este novato, tiene experiencia tanto de guardia izquierdo como tackle derecho. Así que funcionará perfectamente con un equipo que necesita proteger a toda costa las labores de Daniel Jones como Mariscal.

Philadelphia Eagles

Se podría decir que los rivales directos de los Cowboys en la división fueron quienes realizaron los mejores movimientos para quedarse con el mejor talento posible. En primer lugar, hicieron un canje con los Texans para subir dos puestos en la primera ronda. Como consecuencia, los de Houston no solo se quedaron con el pick 15 de los Eagles. Sino también con las selecciones 124, 162 y 166 de Philadelphia.

Gracias a este movimiento, lograron quedarse con el tackle defensivo Jordan Davis de la universidad de Georgia. Un elemento de 1,98 metros de estatura que será una molestia para la línea ofensiva vaquera a partir de 2022. Terminaría su campaña universitaria de 2021 con 32 tacleadas combinadas, un pase defendido y dos capturas de Mariscal.

No obstante, esto no sería todo de parte de Philadelphia. Ya que realizarían un nuevo canje con los Titans por su posición número 18 en el Draft. Junto al número ya mencionado y el 101, los Eagles se hicieron con los servicios del receptor de Tennessee A.J. Brown. Otro elemento ofensivo que estuvo en el radar de los Cowboys hace algunas semanas atrás. Ahora será parte de los rivales con un contrato por cuatro años y cien millones de dólares. De los cuales 57 millones de ellos estarán totalmente garantizados.

Washington Commanders

Por último pero no menos importante, tenemos a la selección de primera ronda de los Washington Commanders. Con la llegada del Mariscal Carson Wentz por medio de canje con los Colts a mediados de marzo, lo más sensato era buscar una herramienta ofensiva para ayudar al QB. Y eso hicieron, ya que con el pick 16 se hicieron con los servicios del receptor Jahan Dotson, de la universidad de Penn State.

El muchacho terminaría su campaña Senior con 91 recepciones para 1182 yardas y 12 anotaciones. Sin lugar a dudas, será un novato que si se adapta perfectamente a la liga, podrá contribuir con Washington.

En líneas generales, todos los rivales de la NFC Este hicieron los movimientos necesarios para mejorar sus vestuarios. Sobre todo los Eagles, quienes teniendo la oportunidad, realizaron los canjes oportunos para quedarse con lo que estaban buscando. Por supuesto, todo esto hace ruido y es un gran contraste para lo que fue el pick 24 de los Cowboys. Quienes terminarían quedándose con el tackle ofensivo Tyler Smith de la universidad de Tulsa.

Claro está, no se trata del prospecto en sí, sino al hecho que Dallas ante esta situación no buscó la manera de subir en la posición y perdieron a algunos elementos que estaban en el radar vaquero. Como fueron los casos puntuales de Kenyon Green (Houston Texans), Zion Johnson (Los Angeles Chargers) y Treylon Burks (Titans). En consecuencia, no solo ha quedado mal parada la organización en esta primera ronda, sino que los rivales de división se han podido reforzar de una manera superlativa.

Lo único que queda ante esta situación, será ver el resultado de las selecciones que faltan de la segunda ronda en adelante. Los Cowboys aún tienen ocho picks disponibles, por lo que habrá que esperar los resultados de los mismos.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.