Inicio Noticias ¿Tyler Smith jugará como tackle o como guardia por la izquierda?

¿Tyler Smith jugará como tackle o como guardia por la izquierda?

1028
1

Ya arrancó de manera oficial el Draft de la NFL del 2022 y los Cowboys con la selección número 24 se quedaron con un liniero ofensivo. Sin muchas sorpresas en este asunto, al menos no en la posición, el equipo de la estrella solitaria se ha hecho con los servicios del tackle ofensivo Tyler Smith.

Lo que llama claramente la atención en este asunto es que una de las grandes necesidades con las que cuentan los Vaqueros es la falta de un guardia izquierdo de garantías. Y a pesar de esto, han seleccionado a un jugador que se veía como prospecto pero de segunda ronda. Tomando en consideración que se encontraban a disposición jugadores de la talla de Tyler Linderbaum de Iowa y el ala defensiva Jermaine Johnson de Florida State. El primero se iría con el pick 25 a Baltimore y Johnson con el 26 a los Jets.

Ahora bien, la marcha de Connor Williams a los Dolphins en la agencia libre ha dejado ese gran problema por el lado izquierdo y se espera que Tyler Smith pueda solventar eso. Sin embargo, hay ciertos aspectos negativos de su juego que hay que corregir. Uno de los detalles que llama ampliamente la atención son la gran cantidad de penalizaciones que tuvo como tackle izquierdo en 2021. En un total de 13 apariciones como titular, fueron 16 penalizaciones que logró tener en el Golden Hurricane.

Por supuesto, hay otros aspectos técnicos a tomar en cuenta que tendrán que corregir los entrenadores de cara a la próxima temporada. Como el hecho que tiene un tiempo de ataque bastante errático, además de tener problemas al momento de colocar las manos. Por si fuera poco, maneja muy malos ángulos mientras se encuentra en movimiento ante objetivos mucho más pequeños que él. No hay que olvidarse que igual hablamos de un elemento de 1,96 metros de estatura que tendrá que adaptarse a lo rigurosa que es la NFL.

De cualquier manera, tampoco es que todo lo que hace el jugador sea malo. Cuenta con un estilo de juego muy físico y violento, ya que tiene el tamaño y el poder suficiente para imponerse frente a los rivales. Ya que como todo liniero ofensivo de nivel, cuenta con hombros anchos, gran longitud y manos grandes.

Ciertamente, sus pesadas manos lo ayudan para sacudir y tomar el control de los defensivos rivales. Aparte de contar con gran agilidad para cambiar de dirección y recuperar espacios.

Ante todos estos pros y contras, como ya se mencionó la necesidad primaria de los Cowboys en este momento es la de guardia por el lado izquierdo. No obstante, el hecho que sea tackle ofensivo también le daría cierta ventaja para ser el swing tackle de la organización. Después de todo, ya se sabe que Tyron Smith jugará por la izquierda y Terence Steele por la derecha. Viéndolo de esa manera, podría ser un reemplazo de Tyron también en el futuro. O simplemente quedarse como guardia de manera permanente. Sobre todo porque van a necesitar a alguien que pueda suplir las labores de Connor Williams para el 2022.

En dado caso, y a pesar que durante toda su etapa universitaria Tyler jugó como tackle por la izquierda, podría realizar la conversión sin problemas al interior de la línea ofensiva. Y es que esas una de sus grandes ventajas, puede ofrecer versatilidad a futuro. Y si es por mejorar su técnica, eso es algo que con el coaching adecuado se puede lograr.

En resumen, la ofensiva vaquera requiere de una línea ofensiva que pueda darle tiempo a Prescott de hacer las jugadas. Ya que con esto, los receptores podrían avanzar en el campo y buscar sacudirse las coberturas. Con la adición de Smith al escuadrón, esto podría funcionar. Junto a esto, darle espacios a Zeke Elliott y Tony Pollard para el juego por tierra. Pero para ello, habrá que tener paciencia y ver como se desenvuelve en el equipo. Ya veremos si apostar por el OT en este Draft dará buenos resultados a futuro.

1 COMENTARIO

  1. Los busca talentos de Dallas se caracterizan en la historia por ser buenos en lo que hacen, en convinacion con los entrenadores estudian que se ocupa para mejorar o que salidas de jugadores tienen que cubrir, en este pik se a visto que no hay como otras ocaciones mucho talento, mucho jugador con excelencia, entonces están tomando lo que les toca ( y que no han sido malos) lo que buscan a sus necesidades creo que lo están tomando bien estos picks que han tomado tendrán algunos defectos pero defectos que con buen coucheo se pueden corregir, me gusta mucho esa mole que tomaron, es fuerticimo, tiene rapidez, y sobre todo lee bien y corrige, hace lo suyo y está viendo en qué más ayuda

Comments are closed.