Inicio NFL Draft Los Cowboys seleccionan al tackle ofensivo de Tulsa Tyler Smith con el...

Los Cowboys seleccionan al tackle ofensivo de Tulsa Tyler Smith con el pick global 24

3153
3

El draft suele ser impredecible sin importar el año. Movimientos inesperados son una moneda corriente. Uno de ellos ocurrió de hecho dentro de la NFC Este con el intercambio de los Eagles por el receptor abierto estrella de los Titans A.J. Brown. Sin embargo, Dallas no fue parte de ningún traspaso sorpresivo. Aunque subir o bajar en el orden no es la única manera de desorientar a todos.

Una forma de hacerlo es seleccionando a un jugador que estaba proyectado para ir más tarde. Esta elección indudablemente generará polémica de aquí en adelante porque la gerencia dejó pasar a un pass rusher como Jermaine Johnson catalogado por muchos como un talento top 10. Hasta George Karlaftis podría haber sido una buena adición de impacto inmediato para reemplazar a Randy Gregory tras irse en la agencia libre.

Pero ahora cualquiera de los nombres que estaban disponibles debe ser olvidado. Lo importante es que Tyler Smith fue la decisión en el puesto 24. El egresado de Tulsa no debería ser un extraño en el pensamiento de la franquicia por su lugar de nacimiento. Ser oriundo de Forth Worth, Texas inevitablemente representa una conexión ineludible.

Smith ingresa en la categoría de proyecto. Por ese motivo muchos expertos en fútbol americano lo tenían categorizado como un talento de segunda ronda. Las inconsistencias en su técnica se ven reflejadas directamente en las infracciones. Sus 16 penalidades seguramente son algo que asustará a los fanáticos por la reciente experiencia con Connor Williams. Sin embargo, hay varias cosas buenas en este joven.

Por lo pronto, tiene atributos físicos ideales para esa posición. No hay que olvidar tampoco como un dato relevante que apenas tiene 21 años, por lo que el margen de mejora es enorme. En cuanto a lo favorable de su habilidad se destaca la increíble fuerza que posee. Es a través de ese gran poder que somete a los defensivos que tiene enfrente. A su vez, tiene la actitud violenta esencial en un liniero ofensivo.

Su movilidad es bastante buena para la contextura que debe llevar. Eso le permite ser en potencia una pieza muy valiosa generando huecos en el ataque terrestre. En su carrera en Tulsa apenas fue titular durante dos temporadas en una muestra de que la falta de experiencia podría costarle en la NFL.

Una cuestión insoslayable es que toda su trayectoria en ese nivel la realizó como tackle izquierdo. Esto implica que al menos los Cowboys dieron un paso en la dirección correcta en lo que se refiere a las lesiones recurrentes del LT Tyron Smith. Lo bueno del nuevo Smith es que fue reclutado en high school como guardia. Esa podría ser su ubicación para contribuir como novato mientras continúa desarrollándose.

Lo cierto es que habrá que esperar para saber cómo será utilizado siendo rookie. Teniendo en cuenta que debe pulir bastantes elementos, un sitio como left guard quizás sea perfecto este año. Smith representa una apuesta enorme por parte de Jerry Jones porque se requerirá tanto de buen coacheo como de paciencia para dejarlo evolucionar.

3 COMENTARIOS

  1. Solamente que Jerry deje claro si la decisión fue de él o su hijo para que en dos años cuando sea un fracaso no se trate de lavar las manos y ya se de cuenta que debe dejar estas decisiones a una persona competente y más centrado a la actualidad de la liga.🏉

  2. Bien por los jones, sigue la pesadilla de la temporada baja. Utilizar un primera selección en un hombre de segunda ronda, imperdonable. Si estaban dos DE de primera línea disponibles, donde quedo la filosofía de seleccionar el mejor hombre disponible, sobre todo si también era una necesidad sin Randy G.
    Los jones ya estan muy desgastados, o venden el equipo o lo dejan en manis de una administración profesional enfocada a ganar superbowls y no mantener al equipo en media tabla como ha sucedido en los últimos 23 años

Comments are closed.