Inicio NFL Draft Según rumores, Dallas podría hacer una mala elección en la ronda 1...

Según rumores, Dallas podría hacer una mala elección en la ronda 1 del Draft

1081
0

Esta noche comienza el Draft 2022 de la NFL, y todos los focos apuntan hacia las selecciones de primera ronda. Por supuesto, los rumores previos están a la orden del día, y los Cowboys no escapan a ello. De hecho, rumores recientes apuntan a la posible elección de un prospecto al que muchos analistas considerarían como una opción poco deseada.

Estos rumores los inició Matt Miller, analista de draft para ESPN. Vale mencionar que Miller publicó días atrás sus predicciones para este fin de semana. Sin embargo, el analista publicó este jueves por la mañana sus proyecciones para la primera ronda “en base a lo que ha venido escuchando en las últimas horas”. Y, en ellas, ubica al liniero ofensivo Tyler Smith (Tulsa) como la elección de los Cowboys con el pick global #24.

Llama la atención que, en estas proyecciones de Miller, el guardia Zion Johnson (Boston College) seguiría disponible cuando llegue el turno de Dallas. Aparte, esto coincide con las últimas predicciones de Mel Kiper Jr., también analista de ESPN, donde también aparece Smith como la selección del equipo vaquero.

Tras el tweet de Matt Miller, mucho se está hablando entre periodistas y analistas sobre la potencial selección de Smith por parte de Dallas. Y varios de ellos coinciden en que sería una mala idea en la primera ronda. De hecho, hay quienes comparan su posible elección en ronda 1 con la elección de Taco Charlton en el Draft 2017.

Con tan solo 21 años, Tyler Smith llegará a la NFL luego de solo jugar por dos años en el fútbol universitario. El prospecto de Tulsa destaca mayormente por su fuerza, tenacidad y agilidad. Aunque llega al Draft 2022 enlistado como tackle ofensivo, Smith también puede jugar como guardia. De hecho, es más efectivo en labores de bloqueo que en protección de pases. Y esto le vendría muy bien a los Cowboys.

Sin embargo, varios analistas coinciden que Smith aún tiene cosas por mejorar. El joven liniero está algo crudo en varias facetas de su juego, aparte que puede tener problemas técnicos y de disciplina. De hecho, puede ser muy propenso a cometer faltas. Y eso es algo que no le conviene a Dallas.

Recordemos que los Cowboys llegan a este Draft con la intención de incorporar a un guardia izquierdo titular tras la marcha de Connor Williams en la agencia libre. La propensión de Williams a cometer faltas durante la temporada 2021 perjudicó a los Cowboys en muchos juegos. Eso, incluso, le llegó a costar la titularidad a mediados de la campaña.

Por ello, puede que Tyler Smith no mejore lo hecho por Williams. Es cierto que el producto de Tulsa tiene más talento que el ahora jugador de los Dolphins, tal como lo indica Mark Heaney de The Landry Hat. Sin embargo, ir por Smith en la primera ronda sería una mala apuesta por parte de Dallas.

Vale señalar que Smith se proyecta a ser selección de ronda 2 o 3. De hecho, las predicciones más favorables para él lo ubican como un pick de final de primera ronda. Aparte, es probable que Zion Johnson (Boston College) y Kenyon Green (Texas A&M) sigan disponibles cuando llegue el turno de Dallas con el pick global #24.

Con esto en consideración, no tendría sentido que los Cowboys elijan a Tyler Smith por encima de otras opciones. Y eso sin mencionar que Dallas también podría optar por un prospecto de otra posición. A lo sumo, Smith podría ser un pick en el segundo día del Draft. Los aspectos a mejorar del tackle seguirían allí, pero al menos no se estaría gastando la valiosa selección de primera ronda en él.

Tal y como se repite todos los años, cualquier cosa puede pasar en el Draft de la NFL. Así mismo, los rumores seguirán circulando hasta que los Cowboys hagan sus selecciones. Hasta entonces, todo es posible. Sin embargo, elegir a Tyler Smith en la primera ronda sería una decisión sorpresiva. Y si los análisis están en lo cierto, este sería el tercer fiasco de Dallas en primera ronda desde 2010, sumado a los de Morris Claiborne y Taco Charlton.