Inicio Noticias Un tackle ofensivo visita a los Cowboys. ¿Firmará con el equipo?

Un tackle ofensivo visita a los Cowboys. ¿Firmará con el equipo?

3991
0

Una clara necesidad que tienen los Cowboys en esta temporada baja es reforzar su línea ofensiva. Tras las salidas de Connor Williams y La’el Collins, aparte de los problemas de Tyron Smith con las lesiones, Dallas necesita incorporar a un guardia izquierdo titular y a un tackle de respaldo. En este último caso, el equipo vaquero está sondeando posibles candidatos en la agencia libre. Y uno de ellos los visitó esta semana.

Se trata de Sam Tevi, tackle ofensivo de 27 años. Este viernes, el ex de los Chargers estuvo en las instalaciones del equipo vaquero. Según reportó Michael Gehlken de The Dallas Morning News, la visita consistió más que todo en un chequeo médico. Esto se debe a que Tevi viene de sufrir una lesión de ligamento anterior cruzado el año pasado con los Colts.

Tevi llegó a la NFL en 2017 tras ser elegido por los Chargers en la sexta ronda del Draft. En su primer año como profesional, el producto de la Universidad de Utah participaría en 14 juegos, siendo titular en uno de ellos. Sin embargo, en 2018, Tevi se consolidaría como titular en la línea ofensiva del equipo angelino hasta la temporada 2020.

En total, Sam Tevi participó en 58 juegos con los Chargers, siendo titular en 44 de ellos. En las tres primeras campañas, el liniero se desempeñó como tackle derecho. Mientras, en 2020, cambió su posición hacia el lado izquierdo. En cuanto a sus estadísticas, Tevi cometió 15 faltas, permitiendo además 18 sacks, 32 golpes al mariscal y 139 presiones totales.

Tras quedar como agente libre en 2021, Tevi firmó con los Colts para competir por un puesto como swing tackle o tackle de respaldo. Sin embargo, el liniero sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado en el último juego de la pretemporada. Debido a ello, Tevi se perdió toda la temporada 2021.

Aunque hay preocupación sobre su estado físico tras la mencionada lesión, Sam Tevi sería un posible candidato para reforzar la línea ofensiva de Dallas. El equipo vaquero necesita un tackle de respaldo, esto considerando que el equipo no ha contratado de nuevo al veterano Ty Nsekhe. Aunque incorporar a un agente libre, sea Tevi o alguien más, puede que no sea la única opción.

Recordemos que los Cowboys cuentan en su roster con Josh Ball, pick de ronda 4 en el Draft 2021. La elección de Ball fue con la intención de desarrollarlo como un tackle de respaldo para la línea ofensiva vaquera. Sin embargo, Ball pasó casi toda su campaña de novato lesionado. Por lo tanto, habría que ver si el joven liniero tiene el nivel necesario para cubrir ese rol, o bien, si necesita un poco más de desarrollo.

Ahora, también habría que ver si Sam Tevi sería una pieza de garantías para los Cowboys. Tras ver sus estadísticas, no sorprende que no siguiera en los Chargers luego que el equipo decidiera reconstruir su línea ofensiva en 2021. Esto, vale recordar, sin importar que el liniero fuera titular en las tres campañas anteriores. Y a eso hay que sumarle también que Tevi llegó a los Colts para luchar por un puesto de respaldo más que por la titularidad.

Según el mencionado reporte de Michael Gehlken, de momento no hay acuerdo alguno por Tevi. Sin embargo, recordemos que falta poco menos de una semana para el Draft de la NFL. Por ello, es lógico que los Cowboys no vayan a cerrar ninguna incorporación a la espera de los talentos universitarios que puedan sumar el próximo fin de semana. Y más aún si existe la remota posibilidad de ver a Dallas eligiendo un tackle ofensivo en la primera ronda.

Por ahora, tendremos que esperar hasta después del Draft para ver si los Cowboys deciden o no incorporar a un tackle de respaldo. Aparte de Tevi, hay varias opciones aún disponibles en el mercado. Sin embargo, es probable que Dallas mantenga su enfoque: apostar por sus selecciones en el Draft y contratar agentes libres a bajo costo.