Inicio Noticias Earl Thomas quiere volver a la NFL. ¿Llegará a Dallas de la...

Earl Thomas quiere volver a la NFL. ¿Llegará a Dallas de la mano de Dan Quinn?

4739
0

Si hay algo que ha sucedido durante la agencia libre de esta temporada para los Cowboys, es que hay muchas quejas con respecto a diversas situaciones. Sobre todo porque en las oficinas han dejado ir a baluartes del equipo. Como han sido los casos puntuales de Amari Cooper, Cedrick Wilson, Randy Gregory y La’el Collins. Asimismo, no han hecho el más mínimo esfuerzo en buscar a un veterano de nivel que pueda colaborar en el equipo. Lo más cercano ha sido el receptor James Washington. Quien realmente se espera que realice más una labor de respaldo que como titular.

Ahora bien, mucho se habló de la posibilidad que el coordinador defensivo Dan Quinn lograra tener a uno de los integrantes de la “Legion of Boom”. Se trató del apoyador Bobby Wagner, quien a través del Rich Eisen Show, admitió que hubo interés de parte de la franquicia pero que también estaban evaluando su situación financiera. Esto finalmente se enfrió y Wagner terminó firmando con los Rams por cinco años y un total de 65 millones de dólares.

Claramente, esto no ha calado bien entre los fanáticos junto a las palabras de Stephen Jones que las cosas simplemente no se dieron. Se sabe que la filosofía de los Cowboys de armar el roster viene mayoritariamente del Draft. Y que los contratos grandes son para los jugadores de la casa que han estado desde el principio. Es muy complicado ver eso en algún otro veterano que llegue de otra franquicia.

Sin embargo, puede que haya otro elemento de esa Legión que si llega a cumplir ciertos requisitos podría volver a trabajar con Dan Quinn. Se trata de Earl Thomas, quien no ha visto un snap como profesional desde la campaña de 2019. No obstante, se conoció el día viernes que el veterano de 32 años está buscando volver a algún roster de la NFL. “Estoy listo, estoy en forma”, comentó Thomas. “Mi tiempo está perfecto, estoy orgulloso de eso”.

Después de todo, el profundo es campeón con los Seahawks del Super Bowl XLVIII, y ha sido parte del Pro Bowl en siete oportunidades. Junto a esto, ya tiene algo de historia con los Cowboys.

Se sabe que para el año 2017, el defensivo se acercó a quien era en ese entonces el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. “Si tienen la oportunidad, vengan a buscarme”, fueron las palabras del safety tras la victoria de Seattle ante Dallas en el AT&T Stadium por 21 a 12. Eventualmente, en las oficinas intentaron hacer un canje por el jugador entregando una selección de segunda ronda a los Seahawks en 2018. Pero las negociaciones fallaron y todo llegó hasta ahí.

Ahora bien, si hay una dfierencia notoria entre Wagner y Thomas es que el primero no se ha tomado ningún tipo de descanso de la disciplina. Esto da como consecuencia que el precio de Earl sea mucho más económico gracias a su situación actual.

Por otro lado, están los problemas de comportamiento de Thomas. Tras algunos altercados con su entrenador en jefe de los Seahawks Pete Carroll, terminaría firmando un contrato por cuatro años en 2019 con los Baltimore Ravens. Esto no duraría mucho, ya que el safety tuvo muchos problemas fuera del campo de juego. Entre ellos faltar a las reuniones del equipo y tener problemas con compañeros del vestuario. La paciencia se agotó cuando Thomas golpeó a su compañero Chuck Clark en agosto de 2020. Para esas fechas el equipo de los Ravens se encontraba en su campamento de entrenamiento.

En consecuencia tras el incidente, a los dos días liberaron al jugador y no ha vuelto a ver acción tras esa situación. Sin lugar a dudas, se trata de un elemento que puede crear tensión en el vestuario. Sin embargo, tiene dos puntos a su favor. Que Dan Quinn es el coordinador defensivo de los Vaqueros y que la franquicia ya le había puesto los ojos. Ahora ante el hecho que pueda llegar mucho más económico, quizás se convierta en un tópico de interés en los próximos días.

Lo que si es cierto es que ya falta menos de una semana para el Draft 2022 y habrá que esperar por las decisiones que tome el equipo acerca de sus selecciones. En especial el pick 24, en donde no se sabe todavía si Dallas irá por un liniero ofensivo o por un receptor.