Inicio Noticias Stephen Jones no descarta el posible interés de Dallas en Deebo Samuel

Stephen Jones no descarta el posible interés de Dallas en Deebo Samuel

1712
1

Aunque la agencia libre se ha calmado en estos días previos al Draft 2022, la solicitud de canje de Deebo Samuel ha puesto a varios equipos en alerta. Varios especialistas sitúan al aún receptor de los San Francisco 49ers, y éste pareció dar señas de un posible interés en llegar a Dallas tras un “like” en Twitter. Esto, como era de esperar, levantó una ola de rumores sobre su posible llegada al equipo vaquero.

Como era de esperar, la dirigencia de los Cowboys recibió preguntas al respecto a la primera oportunidad. Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo del equipo vaquero, concedió una entrevista radial este viernes en 105.3 The Fan. Y la posible llegada de Samuel fue uno de los temas de conversación.

“Siempre buscamos mejorar”, dijo Jones sobre el potencial interés en el receptor de los 49ers. “Obviamente, quieres mantener el ojo en todo lo que esté sucediendo. Ciertamente, las cosas tienen que encajar y funcionar, pero siempre estamos viendo hacia donde estamos desde el punto de vista del personal (de jugadores) y dónde podemos mejorar.”

Aunque estas palabras de Stephen Jones no descartan una eventual llegada de Deebo Samuel, tampoco significa que los Cowboys vayan a intentar ir por él. Y viendo cómo iniciaron los rumores, es claro cómo terminarán las cosas: con Samuel firmando un jugoso contrato, ya sea con San Francisco u otro equipo.

Recordemos que todo empezó el miércoles, luego que se hiciera público que Samuel hizo una solicitud de canje a los 49ers días atrás. Minutos después, el receptor dio “like” en Twitter a una foto editada donde aparece vistiendo un uniforme de los Cowboys. Acción que, según reportes posteriores, el jugador desharía.

Vale mencionar que estas fotos publicadas por fans son usuales cuando hay rumores, haciendo incluso mención a las cuentas de los jugadores en redes sociales. Sin embargo, que a Samuel le “gustara” esa imagen con el uniforme de Dallas alertó a fanáticos y reporteros del equipo vaquero.

No cabe duda que Deebo Samuel sería un gran refuerzo para los Cowboys. En 2021, el receptor registró 77 recepciones para 1.405 yardas y seis touchdowns. Aparte, jugando por tierra logró 59 acarreos para 365 yardas y ocho anotaciones más. Samuel fue el jugador más determinante en la ofensiva de los 49ers en la pasada temporada, siendo fundamental para que el equipo californiano llegara hasta la final de la Conferencia Nacional.

Ahora, es casi seguro que este “like” de Samuel es una estrategia para ponerse en el radar de los Cowboys y así agitar el mercado a su alrededor. Aunque Deebo expresó su intención de salir de San Francisco, es claro que buscará un contrato millonario al igual que los conseguidos por otros receptores durante esta temporada baja. Tal es el caso de Tyreek Hill (Dolphins), Davante Adams (Raiders) y Stefon Diggs (Bills).

Justamente, el elemento económico sería el principal impedimento para su llegada a los Cowboys. El equipo le dio salida a Amari Cooper por motivos económicos, aparte que extendió el contrato de Michael Gallup por cinco años. Aparte, no olvidemos que CeeDee Lamb también buscaría una extensión después de esta temporada. Por lo tanto, no parece que Dallas quiera asumir el costo económico de contratar a Samuel.

De hecho, diferentes analistas deportivos no mencionan a Dallas como un posible destino para Samuel. Según Jeremy Fowler de ESPN, hay tres equipos con potencial interés: Packers, Lions y Jets. Ahora, según dijera el mismo Fowler en el programa Get Up, habrá que ver qué tan lejos irían estos equipos por un jugador cuyo canje implicaría ceder un pick de Ronda 1 en el Draft y pagar un sueldo superior a $20 millones.

Por otra parte, el analista Kevin Patra de NFL Network publicó una lista de posibles destinos para Samuel. Aparte de los Jets, los Packers y los Lions, Patra también enlista a estos equipos: Steelers, Patriots, Chiefs, Falcons, Saints, Eagles y Colts. Y esto es tan solo una muestra de los primeros análisis tras la noticia de la solicitud de canje del aún receptor de los 49ers.

Como podemos ver, no importa que Stephen Jones no haya descartado la posible llegada de Deebo Samuel a Dallas. Viendo el enfoque de los Cowboys durante la agencia libre de este año (y los anteriores), la dirigencia no hará una incorporación de este calibre. Si ocurre la sorpresa, bienvenida será. Pero, a título personal, no hay expectativas al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Hagan trade para agarrar mejores jugadores en el draft para qué queremos más jugadores a desarrollar en 1 o 2 años con 2 qué ya están listos o casi listos en las posiciones qué necesitamos y de mucho mejor nivel

Comments are closed.