Siempre es grato saber cuando algún elemento de los Dallas Cowboys recibe cierto reconocimiento. Más si se trata de su carrera deportiva. En esta oportunidad, Dak Prescott será parte del Salón de la Fama del Senior Bowl 2022. Un gran logro para el Mariscal de la franquicia vaquera.
Please welcome 2022 inductee @dallascowboys QB Dak Prescott to the Senior Bowl Hall of Fame! Prescott joins previous QB inductees Joe Namath, Dan Marino, and Brett Favre in the Senior Bowl Hall of Fame . #SBHOF2022 pic.twitter.com/R2aLsgBT7m
— Reese's Senior Bowl (@seniorbowl) April 21, 2022
Incluyendo a Dak, serán cinco los atletas de la NFL que tendrán este reconocimiento para este año. Ellos son el apoyador Von Miller, el Mariscal de campo Phillip Rivers, así como los elementos ya retirados Kevin Faulk y Patrick Willis. En el caso de Faulk, siendo corredor por 13 años para los Patriots ganando tres Super Bowls. Mientras que en el caso de Willis, se mantuvo como apoyador de los 49ers por un total de ocho campañas.
Por supuesto, en lo que respecta a Prescott, dejó una palabras de agradecimiento ante tal honor. No hay que olvidarse que Dak viene de la universidad de Mississippi State, siendo parte de la selección de cuarta ronda para los Cowboys. Durante su estancia como universitario, logró completar 734 pases de 1169 intentos para 9376 yardas y 70 anotaciones. Además que en el juego terrestre, también alcanzó 2521 yardas y 41 anotaciones más.
PSA: @SECNetwork is celebrating @dak’s 27th birthday with the 2014 LSU game.
Dak’s stats that day in Death Valley:
15-of-24 for 268 yards and 2 TDs (including this one to the late De’Runnya Wilson)
22 carries for 105 yards and 1 TD
Mississippi State 34, No. 8 LSU 29 pic.twitter.com/qUStSlMil3
— Tyler Horka (@tbhorka) July 29, 2020
De hecho, su gran participación en el Senior Bowl de 2016 así como en las prácticas llamó ampliamente la atención de los Dallas Cowboys. Durante el encuentro, Dak aprovechó el poco tiempo que tuvo a disposición y completó siete pases de diez intentos. Esto terminaría en un total de 61 yardas y una anotación. Hay que señalar también que Prescott jugó para el escuadrón del Sur. El equipo del Norte en esa oportunidad lo manejó quien era el entrenador en jefe de los Cowboys en ese momento, Jason Garrett. Eventualmente, el equipo del Sur ganaría con un resultado de 27 a 16 en Mobile, Alabama.
Dak Prescott to Darion Griswold in 7-on-7. #SeniorBowl pic.twitter.com/Fhl0QmucKd
— Luke Easterling (@LukeEasterling) January 27, 2016
«Es un gran honor ser incluido como parte de una clase tan distinguida como la de 2022», comentó Prescott. «Veo mi semana en Mobile como un cambio de juego en términos de competir contra los mejores y ayudarme a prepararme para pasar a la NFL. Siempre estaré agradecido con los líderes de la comunidad, ejecutivos del Bowl y todos los patrocinadores que presentan este juego cada año. Y a los fanáticos de Mobile por todo su apoyo, algo que lo hace muy especial».
Ya todo lo demás es historia. Prescott es parte de los Dallas Cowboys desde 2016, siendo el Mariscal de franquicia desde entonces. Jugando como titular en los 85 encuentros en los que ha participado. Tan solo faltando en la temporada 2020 gracias a una fractura compuesta en su tobillo derecho, donde solo participó en cinco juegos. Su récord es de 53 victorias con 32 derrotas en temporada regular, mientras que en la postemporada tan solo ha llegado a una victoria y sumado tres derrotas. Con respecto a esto último, claramente es uno de los puntos críticos de su producción. Se espera que esto pueda cambiar para la próxima campaña.
Gracias a la inducción de Prescott a este Salón de la Fama, se unirá a otros grandes nombres de los Cowboys como Tom Landry, Bob Hayes y DeMarcus Ware. El evento tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Grand Hotel Golf Club & Spa en el estado de Alabama.