Inicio Noticias Dak Prescott ha estado al 100% en los entrenamientos voluntarios de Dallas

Dak Prescott ha estado al 100% en los entrenamientos voluntarios de Dallas

657
3

Tras una temporada 2021 marcada por un claro declive luego de un buen arranque, Dak Prescott estará bajo presión en la venidera campaña de la NFL. El mariscal de los Cowboys tendrá que probar que está a la altura de los mejores de la liga, más allá de la millonaria extensión que firmó el año pasado. Para ello, es clave que Prescott comience los entrenamientos en el mejor estado físico posible.

Y eso es justo lo que está ocurriendo. En su aparición durante la gala del Children’s Cancer Fund este viernes, Prescott habló ante los medios sobre los primeros entrenamientos voluntarios de temporada baja con los Cowboys. Y las sensaciones del QB son positivas.

“Es emocionante”, dijo Prescott. “Estaba lanzando (el viernes por la mañana) y dejando la sesión emocionado. De la forma como me siento, sensaciones de vida, de brazo, de cuerpo. Sí, estoy emocionado.”

Para Prescott, comenzar así los entrenamientos voluntarios de temporada baja es un paso muy importante. Más aún, considerando que en 2021 su situación era totalmente diferente al estar recuperándose de una terrible dislocación y fractura de su tobillo derecho.

“Hace un año, estaba emocionado porque estaba de vuelta sobre mi pierna, moviéndome por primera vez”, dijo el mariscal de Dallas ante los reporteros presentes. “Un año después, estoy en el campo y ni siquiera tengo que pensar en mi pierna. Eso va de tener mejor mi pierna a no tener ni quiera un pensamiento al respecto en mi cabeza.”

Vale mencionar que había cierta preocupación en torno al mariscal de Dallas debido a otra operación. A finales de febrero, Dak Prescott se sometió a una cirugía de limpieza en su hombro izquierdo. Sin embargo, el mismo mariscal tranquilizó al respecto poco después, afirmando que se sentía bien. A fin de cuentas, Dak lanza con su brazo derecho y no con brazo operado.

Por otra parte, Prescott también señaló que su énfasis en esta temporada baja será trabajar en todo su cuerpo. Su meta: mejorar el desempeño que tuvo en la pasada temporada.

“Por la velocidad de mi pie, no se trata solo de dejar esto”, dijo Prescott. “Ahora es: ‘¿puedo hacer esto más rápido que nunca?’ Se trata de mejorar la persona y el jugador que era antes de la lesión, y ser el mejor jugador posible para esta organización”.

En 2021, Prescott dejó buenos registros como pasador: completó 68.8% de sus pases lanzando para 4.449 yardas, 37 touchdowns y 10 intercepciones en 16 encuentros. Sin embargo, tuvo los registros más bajos de su carrera en yardas por acarreo (3.0) y anotaciones por tierra (1). Y este es un aspecto que el mariscal desea mejorar.

Prescott habla sobre el incidente de Kelvin Joseph

Otro de los temas de conversación entre Dak Prescott y los medios tiene que ver con la situación de Kelvin Joseph. Recordemos que el esquinero está bajo investigación tras estar presente durante un asesinato el pasado mes de marzo a las afueras de un bar en Dallas. Y aunque no es culpable del homicidio, el incidente puede suponer consecuencias legales y deportivas para Joseph.

A pesar de lo ocurrido, Joseph ha estado asistiendo a los entrenamientos voluntarios de Dallas. Y de eso, Prescott pudo dar fe.

 “Él ha estado en las instalaciones (del equipo)”, dijo Prescott sobre Joseph. “En una situación como esa, ninguno de nosotros puede ponerse en sus zapatos o saber exactamente qué hacer. Tú dejas que la gente a la que se le paga por esas cosas se encargue de la situación. Y lo mejor que puedo hacer es ser un hermano y un compañero de equipo para él.”

Por ahora, quedará por ver cómo marcha la temporada baja no sólo para Prescott y Joseph, sino también para el resto del equipo vaquero. Tras una campaña que terminó de forma decepcionante, los Cowboys querrán sacarse la espina en 2022. Sin embargo, quedará por ver qué tan afectado queda el roster de Dallas tras las salidas de varios jugadores clave durante la agencia libre.

3 COMENTARIOS

  1. No. Sabe leer. Defensivas. Es muy torpe en movimientos. Donde el. Brazo .se le exige Tiene un brazo o cuerpo ,
    Muy amarrado. Para lanzar. Su cuerpo.
    No le ayuda a improvisar. Las defensivas
    Buenas. O defensivas secundarias. Saben cómo jugarle. Por eso le gana a equipos no contendientes en la 2a parte de la temporada
    La vdd. Los Jones. Lo rescataron y lo pusieron en el mapa de la nfl. No todos los q. Se ponen un casco
    Con la Estrella. Son buenos. Solo tienen una buena temporada. Y solo eso se acuerdan marino barber
    Austin , taco charton. Jaylon Smith ( le dieron oportunidad en Green bay. Equipo bueno y lo dieron de baja ) Heat. Aquel safty. ROMO. Nunca pudo
    A Dak. Póngale una línea ofensiva. Y se luce. Pero no carga al equipo el sol en situaciones difíciles solo lo hace con equipos promedio

  2. Que bueno que su estado físico este al 100%,pero realmente de que sirve si no hay talento ,las sandías s que avienta a sus receptores ,las jugadas que escoge son muy predecibles,sus pies parece que tiene 2 izquierdos y no es como baila,es como se mueve en la bolsa de protección ,es porrista,no es que motive a sus compañeros,y la más importante sus problemas psicológicos no lo dejan en paz,nada más hay que verlo como en los partidos importantes uufff! Se APAGA ,no existe ,todo esto por favor no digan que el equipo tiene un QB, realmente no tiene el tamaño ,le queda grande el puesto . lastima que los burros de los Jones lo vean como un superestrella que este lejos de serlo .le debería darle vergüenza lo que cobra .

Comments are closed.