Inicio Noticias Un subcampeón del Super Bowl suena como refuerzo para Dallas. ¿De quién...

Un subcampeón del Super Bowl suena como refuerzo para Dallas. ¿De quién se trata?

4960
0

A pesar que hay pocas posibilidades que los Cowboys puedan realizar otra operación a estas alturas del año, no hay que descartarlo del todo. Ya que hay ciertos rumores que apuntan a que un jugador podría llegar a formar parte de sus filas.

Se trata del back defensivo de los Bengals Jessie Bates. Siendo campeón de la Conferencia Americana y un back defensivo que buscó ganar el Super Bowl LVI, esto le da una gran carta de referencia. Su última campaña con el equipo de la AFC Norte lo dejó con 88 tacleadas combinadas, un balón recuperado y una intercepción. No obstante, durante la postemporada lograría otro par de intercepciones, incluyendo una en el duelo ante los Rams en el SoFi Stadium.

Ahora bien, uno de los detalles que ha creado conflicto entre el jugador y la organización de Cincinnati es el hecho que le han otorgado la etiqueta de franquicia al back defensivo a principios del mes de marzo. Algo que al atleta no le parece lo más sensato en lo que concierne a su futuro.

De por sí, unas semanas antes ya había declarado el hecho que no estaba de acuerdo que utilizaran la etiqueta de franquicia en él. “Eso es algo que se tiene que discutir un poco en la Asociación de Jugadores de la NFL. Algunos de los mejores muchachos terminan lesionados bajo la etiqueta de franquicia”, afirmó en ese momento Bates. “Es duro ya que solo te dan una oportunidad. Se podría decir que hay que jugar muy bien tus cartas”.

A pesar que estas declaraciones de Bates se realizaron el 23 de febrero, al parecer a los Bengals no les importó mucho. Y como sucede en este tipo de casos, un mal movimiento no trae buenas consecuencias. El profundo se ha ausentado totalmente de las actividades organizadas, y simplemente dara la impresión que la organización no cuenta para nada con él. El safety tendría hasta el 15 de julio para firmar la etiqueta, pero viendo sus reacciones, es lógico que esto ya está fuera de discusión.

Hay dos razones que claramente prenden las alarmas con respecto a este asunto. Una es el hecho que los Bengals tenían el dinero suficiente para darle una extensión al jugador. No hay que olvidarse que Bates ha jugado toda su carrera en Cincinnati, siendo selección de segunda ronda en el Draft de 2018. La otra es que durante el Draft de este año, con el pick número 31 el equipo de la AFC Norte se quedó con Daxton Hill, un profundo proveniente de la Universidad de Michigan.

Ante toda esta situación, el paso más lógico sería que los subcampeones del Super Bowl buscaran un canje por el jugador. Este tipo de acciones genera distracción en el vestuario, y lo mejor sería terminarlo lo antes posible. De acuerdo con diversos rumores, los Philadelphia Eagles podrían estar interesados en hacerse con sus servicios. Nota a tomar en consideración ya que los rivales de los Cowboys en la NFC Este han logrado obtener muy buen talento durante todos estos meses.

En consecuencia, los Vaqueros podrían tener una oportunidad de oro de quedarse con un jugador que podría ayudar sin problemas en una posición en donde nunca está de más tener a alguien de referencia. Ya Bates demostró su valor en la postemporada con los Bengals, lo que lo ha hecho un elemento defensivo a tomar en cuenta dentro de la liga.

Ahora mismo, el coordinador defensivo Dan Quinn cuenta con Jayron Kearse, Malik Hooker, Israel Mukuamu y Donovan Wilson como safeties de prioridad. No estaría nada mal añadir a Bates al grupo, aunque si quedaría una gran duda por delante. Si los Cowboys estarían dispuestos a canjear a alguna de sus estrellas en la defensiva o inclusive a una selección de primera o segunda ronda para el próximo año. Aunque si los Bengals lo que buscan es a alguien más para la línea ofensiva y proteger a su Mariscal Joe Burrow, esto es algo que no se podría costear el equipo de la estrella solitaria. De por sí ya perdieron a La’el Collins, quien terminó con Cincinnati a partir de 2022.

Conociendo la filosofía del equipo, puede que nada de esto suceda. Pero el detalle que los Eagles estén en la cacería del jugador podría hacerles cambiar de parecer. De por sí, habían muchos rumores de la posible llegada del receptor A.J. Brown a los Cowboys. Cosa que terminó cortando Philadelphia gracias a un canje en el Draft con los Titans. De cualquier manera, todo lo que toca es esperar y que llegue una solución positiva para los Vaqueros.