Inicio Noticias DeMarcus Lawrence aspira volver a ser dominante en 2022

DeMarcus Lawrence aspira volver a ser dominante en 2022

770
0
DeMarcus Lawrence

En el camino de preparación para una nueva temporada, uno de los aspectos más determinantes en un equipo de fútbol americano es el estado de salud de sus veteranos. Aquellos jugadores que pueden tener varios años en una organización o en la liga y que suelen ser determinantes en el avance de los equipos a mayores instancias. En el caso específico de los Cowboys, hay muchos de ellos a los cuales se les ha puesto el ojo en estas actividades organizadas. Entre ellos el ala defensiva DeMarcus Lawrence. Quien no solo ha llegado con ganas de triunfar este 2022, sino con un cambio de look y un contrato que ha logrado arreglar con los Cowboys.

Para D-Law, una de las mejores sensaciones que ha podido tener esta offseason es que finalmente ha llegado sano a las actividades organizadas. Es la primera vez en un total de cinco años que el ala defensiva no se está recuperando de alguna dolencia en específico. No hay que olvidarse que el veterano de 30 años ya ha pasado por cirugías en su hombro y espalda. Por lo que siempre había algo referente a su persona y no se sabía con seguridad cuando estaría completamente sano. Pues bien, este año no ha sido el caso.

“Creo que en las últimas cinco offseasons me he estado recuperando de lesiones”, comentó Lawrence. “Esta es la primera en la que estoy participando en mucho tiempo, y hasta ahora todo ha estado bien. Siento que me encuentro en mejor forma. Y creo que esta ha sido una de las temporadas bajas más serias para mí. Todo ha tenido que ver con mantenerme sano, cuidar mi cuerpo, hacer entrenamientos rigurosos y diferentes rutinas”.

Ciertamente, D-Law busca quedarse por todo el tiempo que pueda con los Vaqueros. Logrando firmar un contrato de tres años y 40 millones de dólares, de los cuales 30 de ellos están garantizados. Todo esto siendo parte de los movimientos al principio de la agencia libre para arreglar los números del tope salarial. De hecho, uno de los grandes rumores para esos meses era una posible salida de DeMarcus Lawrence por lo costoso que era su salario. Sería el mismo jugador quien aceptó las condiciones, dándole al equipo mayor flexibilidad con el dinero y permitiendo que una de sus estrellas se quedara sin problemas.

Ahora que el defensivo ha estado trabajando sin preocupaciones en las OTAs, se espera que tenga mejores números en algunas estadísticas. En un golpe de mala suerte, se perdió diez encuentros de la temporada regular 2021 gracias a una fractura en un pie que tuvo en una práctica antes de verse las caras con los Chargers en la semana 2. Con todo y esto, logró al menos 21 tacleadas combinadas, tres capturas, dos fumbles y una intercepción de 40 yardas que terminó en anotación. Claro está, para el jugador esto no es suficiente y estará en búsqueda de más.

“Me quiero convertir nuevamente en el líder de capturas, dejé que un novato se luciera el año pasado”, comentó DeMarcus en referencia a su compañero y amigo Micah Parsons con una sonrisa. “Necesito reafirmar mi dominio. Que todos sepan que voy a llegar, cómo me siento y el tipo de respeto que voy a exigir cuando pise ese campo”.

Los objetivos del veterano son claros, recuperar los números que tuvo en algunas campañas con los Vaqueros, como las temporadas consecutivas de 2017 y 2018 en donde logró 14,5 y 10,5 capturas de Mariscal respectivamente.

Junto a su hambre por volver a producir, busca ayudar a los jóvenes, como ha sido el caso de la selección de segunda ronda Sam Williams. De acuerdo con D-Law, le encanta su personalidad y buscará ayudarlo en el trabajo de pies y en la colocación de manos para que se adapte mucho más rápido a la NFL.

Sin lugar a dudas, la presencia de Lawrence en el campo para los Cowboys siempre será bienvenida. Y eso es algo que se anticipa con creces para la temporada 2022. Hablamos de un elemento que es mucho más determinante en el campo que muchos otros. Y que a pesar que quizás los números no lo acompañen mucho últimamente, no hay que olvidarse de su presión. Del hecho que sigue siendo un referente y alguien que puede llegar sin problemas a Mariscales enemigos. Será algo muy bueno de ver junto a otros elementos de la misma posición. Ya sean Micah Parsons, Sam Williams, Dorance Armstrong o Dante Fowler.