Inicio Noticias Actividades organizadas de Dallas, 2 de junio: Tyler Smith como tackle, varios...

Actividades organizadas de Dallas, 2 de junio: Tyler Smith como tackle, varios regresos, y más

1670
1

Este jueves se llevó a cabo el cuarto día de actividades organizadas de equipo (OTAs) de Dallas. Esta, vale mencionar, es la segunda de las tres prácticas a las que los medios tienen acceso durante dichas actividades. En esta sesión, varios de los destacados fueron jugadores jóvenes de Dallas, tanto del Draft de este año como de 2021.

A continuación, damos un repaso de lo más destacado durante las OTAs de Dallas este jueves:

Tyler Smith entrenó como tackle izquierdo

Una de las principales novedades fue ver al novato Tyler Smith como tackle izquierdo durante unas repeticiones con el primer equipo. Recordemos que Smith, pick de primera ronda en el Draft 2022, apunta a ser el guardia izquierdo de Dallas este año. Sin embargo, no es un secreto que el equipo vea a Smith como un reemplazo a futuro de Tyron Smith en el puesto de tackle izquierdo.

Aunque solo jugó en esa posición durante algunas repeticiones, Tyler destacó al bloquear sin problemas al linebacker Micah Parsons. Y aunque el novato luego volvió al puesto de guardia, sigue dejando impresiones positivas en sus primeros entrenamientos con el equipo vaquero.

Tyron Smith vuelve a practicar con el equipo

Algo que encendió algunas alarmas durante la sesión abierta a la prensa de la semana pasada fue la ausencia de Tyron Smith. Justo en la práctica del miércoles pasado, el veterano tackle no participó tras presentar molestias en su espalda. Esto, por supuesto, comenzó a preocupar debido al historial de lesiones de Smith durante las últimas campañas.

Sin embargo, Smith sí estuvo presente en los entrenamientos de Dallas este jueves. Eso sí, el liniero tuvo una participación limitada tanto en los ejercicios individuales como en los de equipo. Y aunque no tendremos un nuevo vistazo a su estado físico hasta el próximo jueves, esto no deja de ser una noticia levemente positiva.

Otros regresos tras lesión

Tyron Smith no fue el único que volvió a las prácticas tras estar ausente en la segunda sesión de las OTAs. El receptor Jalen Tolbert, pick de tercera ronda en el Draft 2022, volvió al campo tras presentar una molestia en los isquiotibiales la semana pasada. Y aunque el novato no participó en los ejercicios de equipo, tuvo participación en los ejercicios de devolución de patadas iniciales.

Otros que estuvieron sobre el campo este jueves fueron los receptores James Washington y Michael Gallup. Ambos estuvieron trabajando en sus procesos de rehabilitación junto al entrenador Britt Brown. Con respecto a Gallup, sabemos que su regreso aún está algo lejano. Mientras, no hay confirmación sobre cuándo podría volver Washington a las prácticas.

Aparte, otro ausente la semana pasada que volvió este jueves fue Osa Odighizuwa. El tackle defensivo, pick de ronda 3 en el Draft 2021, ya está recuperado de una contusión en el cuádriceps que sufrió días atrás. Sin embargo, su lugar en las prácticas del primer equipo este jueves fue ocupado por Chauncey Golston, quien pasó al interior de la línea defensiva.

Finalmente, hubo varios jugadores que estuvieron presentes pero que estuvieron trabajando en sus procesos de recuperación. Tal es el caso de los linebackers Jabril Cox y Damone Clark, además del tackle defensivo Carlos Watkins. Por otra parte, el novato Sam Williams estuvo ausente de la práctica, esto debido a problemas de salud no especificados.

Día de luces y sombras para Simi Fehoko

Tras las bajas de Jalen Tolbert, James Washington y Michael Gallup, otros miembros del cuerpo de receptores de Dallas están teniendo más oportunidades de probar su valía. Dos de ellos son T.J. Vasher y Simi Fehoko. Y, en el caso de este último, su día fue de altas y bajas.

Por un lado, el pick de quinta ronda de 2021 destacó con un par de atrapadas durante los entrenamientos. Sin embargo, Fehoko fue el protagonista negativo de una de las jugadas del día. El receptor dejó caer un pase de Dak Prescott que terminó en una intercepción de Malik Hooker. Y aunque esto resultó positivo en defensa, esto resta puntos a un Fehoko que aspira a ganar mayor importancia en el roster de los Cowboys este año.

El cuerpo técnico prueba a Tony Pollard en otros roles

Una de las metas para el cuerpo técnico de Dallas este año es darle mayor participación en ofensiva a Tony Pollard. Por ello, este jueves el receptor estuvo junto a los receptores en algunos ejercicios específicos de pases. Quedará por ver cómo resulta esto, pero no queda duda que los Cowboys quieren sacarle mayor provecho a las habilidades de Pollard.

El equipo pasa un susto con Kelvin Joseph

Otra de las notas del cuarto día de las OTAs tiene que ver con Kelvin Joseph. El esquinero dio un susto este jueves, esto luego que el receptor Dennis Houston cayera sobre una de sus piernas tras una jugada. Sin embargo, Joseph pudo continuar entrenando sin problemas.

Recordemos que, durante las OTAs, no se está usando protección ni están permitidas las tacleadas. Sin embargo, contactos fortuitos como el de Joseph y Houston pueden llegar a ocurrir. Por suerte, esta caída no pasó a mayores.

Tras la sesión del día de ayer, los Cowboys tendrán cuatro prácticas más en el marco de las OTAs la próxima semana. Pero, de ellas, los medios de comunicación sólo tendrán acceso a la práctica del día 9 de junio. Será hasta entonces que podamos tener otro vistazo al trabajo de temporada baja del equipo vaquero. Esto, recordemos, en preparación de cara al campamento de entrenamiento que comenzará a finales del mes de julio.

1 COMENTARIO

  1. Vamos Cowboys, espero que este año sea de gloria y bendiciones; espero que ganen su conferencia este y que sean candidatos a ganar y ganar. Soy vaquero de corazón y me voy con orgullo y pasión como Vaquero de Dallas. No importa si pierden, mi pasión está con los Vaqueros de Dallas.

Comments are closed.