Inicio Noticias Simi Fehoko está aprovechando las oportunidades en las OTAs de Dallas

Simi Fehoko está aprovechando las oportunidades en las OTAs de Dallas

1035
0

En el mundo de la NFL, a veces una pequeña ventana se puede convertir en una gran oportunidad para un jugador que busca ser una gran estrella. Y en algunos casos, ciertos infortunios pueden hacer que otros elementos den un paso al frente y representen al equipo para el que están jugando. En el caso particular de los Cowboys, esto se podría tratar del receptor Simi Fehoko. Quien con su segundo año como profesional, ya se encuentra trabajando con el primer equipo en las actividades organizadas.

Claramente, esto se ha convertido en una grata sorpresa en las pocas coberturas de las OTAs a las que ha tenido acceso la prensa. Para ser más específicos, Fehoko se encuentra trabajando como el segundo receptor durante los ejercicios grupales, por debajo de CeeDee Lamb.

“Siendo el receptor más grande, más alto y supongo que el más pesado para poder tener esa mezcla de velocidad, creo que añadir eso con el aprendizaje en las rutas de Noah Brown o CeeDee, siento que solo va a mejorar”, comentó Fehoko. “Siento que eso es algo que puedo traer a la ofensiva”.

Hay que destacar que hay razones de interés para que Simi esté trabajando junto a Dak Prescott y CeeDee Lamb de manera tan cercana. Mucho se espera que James Washington pueda trabajar al menos como elemento de respaldo para 2022. Sin embargo, se le ha visto en las actividades organizadas utilizar una bota protectora en su pierna izquierda. Mientras que en el caso del novato de tercera ronda Jalen Tolbert, se espera que pueda saltar al campo desde el inicio de la campaña. No obstante, se encuentra trabajando en una molestia de los tendones con el director de rehabilitación Britt Brown.

Junto a todo esto, el WR Michael Gallup arrastra una rotura de ligamento cruzado anterior que aún lo mantiene en duda de comenzar la temporada regular en el duelo de domingo por la noche ante los Bucs. Y por supuesto, las marchas de Amari Cooper, Cedrick Wilson y Malik Turner han mermado en demasía el cuerpo de receptores. En consecuencia, esto ha hecho que el muchacho proveniente de Stanford tenga esta gran oportunidad durante esta etapa de la preparación para la campaña.

Como es habitual en el caso de los muchachos que entran en su segundo año como profesionales, suelen aumentar un poco más su masa muscular para asumir mucho mejor el reto de la NFL. Simi no busca ser la excepción a la regla, y eso es algo que ha hecho notar el entrenador en jefe de Dallas Mike McCarthy. “Potencialmente en este año, si ganas un poco más de peso podríamos usarte como un híbrido entre ala cerrada y receptor por tu tipo de cuerpo”, le comentó a McCarthy a Fehoko durante esta offseason.

“Tendré un papel mucho mayor, tanto en la ofensiva como en los equipos especiales”, comentó Fehoko. “No tengo problema. El ganar peso y jugar con el mismo no representa nada malo”. Durante su etapa de novato, el ofensivo no logró recibir el balón en 2021. De hecho, tan solo participó en siete snaps ofensivos y en 48 snaps extra como parte de los equipos especiales.

Quizás una de las grandes ventajas con las que también ha contado Simi para este año ha sido su gran conexión con Prescott. Durante la offseason optó por quedarse en Dallas, practicando con el Mariscal en preparación a todo lo que vendría más adelante. “Terminé quedándome aquí y pude trabajar con Dak un poco durante la offseason”, comentó Fehoko. “Ha sido fácil para mí poder trabajar con ellos y estar aquí toda la temporada baja”.

Claro está, esto apenas está comenzando y habrá que ver no solo el progreso del jugador en los ejercicios, sino la vuelta de Washington, Tolbert y Gallup. Lo que si es seguro es que Fehoko está recibiendo los frutos de todo su trabajo duro en la offseason y eso se está notando. Ahora lo que le queda es impresionar al cuerpo técnico y buscar un puesto de jerarquía en el cuerpo de receptores para este 2022.