Inicio Noticias Tony Pollard, entre los jugadores más subestimados por sus equipos en la...

Tony Pollard, entre los jugadores más subestimados por sus equipos en la NFL

1038
0

Un debate que seguirá durante esta temporada 2022 es el poco uso en ataque que le dan los Cowboys a Tony Pollard. Viendo el rendimiento que tuvo en la pasada campaña, cada vez son más quienes opinan que este corredor debería tener más oportunidades. Incluso, que debería ser titular por encima de Ezekiel Elliott. Pero la realidad es que Dallas no aprovecha todo el potencial de Pollard. Y las analíticas respaldan eso.

En un artículo reciente para NFL.com, la experta en analíticas Cynthia Frelund hizo una lista de los jugadores más subestimados de cada uno de los 32 equipos de la liga. Esta lista incluye a aquellos cuyo potencial no es aprovechado (o apreciado) por sus franquicias. Y, en el caso de los Cowboys, el designado por Frelund es precisamente Pollard.

“Las 6.4 yardas por acarreo de Pollard fuera de los tackles en 2021 ocuparon el segundo lugar entre los corredores con al menos 50 intentos, según Next Gen Stats”, dijo Frelund sobre Pollard. “Su éxito como segundo corredor de Dallas le ayudó a obtener la segunda calificación más alta de PFF (90.3) entre todos los corredores. Con las dudas que hay con la línea ofensiva, hay un caso sólido y lógico para que Dallas presente más jugadas con Pollard y Ezekiel Elliott en el campo.”

A pesar de ser el segundo corredor de los Cowboys, Tony Pollard participó un poco más en la ofensiva de Dallas en 2021 que en años anteriores. Debido a ello, logró algunos de sus mejores números como profesional en la NFL. El año pasado, Pollard registró 130 acarreos para 719 yardas y dos touchdowns. Además, como receptor sumó 39 recepciones para 337 yardas.

Sin embargo, el producto de Memphis pudo tener una participación mayor. Aunque al comienzo de la campaña el coordinador ofensivo Kellen Moore optaba por combinar a Pollard junto a Ezekiel Elliott, este uso combinado no se vio mucho con el paso de las semanas. El mayor peso del juego terrestre recayó de nuevo en Elliott, esto a pesar de la lesión que sufrió en semana 4 y que lastró su desempeño por el resto de la temporada.

Recordemos además que Pollard fue mucho más explosivo que Elliott en lo que a jugadas grandes por tierra se refiere. Una clara muestra de ello fue su acarreo de 58 yardas para touchdown contra los Saints en la semana 13. Aparte, en la semana anterior, Pollard hizo un retorno de patada de 100 yardas para touchdown contra los Raiders.

A pesar de esto, el coordinador ofensivo Kellen Moore siguió dándole mayor peso a Ezekiel Elliott en el juego terrestre. Eso fue algo que le jugó en contra a los Cowboys no sólo en su derrota contra los Cardinals en la semana 17, sino también en su eliminación en los playoffs contra los 49ers.

¿Cuál es el panorama para Pollard en 2022?

Ahora bien, la temporada 2022 puede ser crucial para el futuro de Tony Pollard. El corredor está en el último año de su contrato de novato con los Cowboys. Por lo tanto, será vital que Pollard demuestre su valía para ganarse una extensión con Dallas. O, muy probablemente, un contrato con otro equipo que pueda darle más oportunidades.

De momento, el plan de los Cowboys para este año apunta a darle un mayor peso en ataque a Pollard. Incluso, emplearlo en algunas jugadas junto a Ezekiel Elliott. De hecho, eso fue algo que se vio el pasado miércoles, esto durante una práctica de las OTAs abierta a los medios de comunicación.

Quedará por ver si, efectivamente, Tony Pollard tendrá más participación en el juego ofensivo de Dallas este año. O bien, si se repetirá el guion de 2021 dándole el peso del juego por tierra a Ezekiel Elliott a pesar de su desempeño. De cualquier manera, esta temporada será la que dicte si Pollard contará para Dallas más allá de 2023, año en el cual el futuro de Elliott en la organización también comenzaría a ser incierto.